Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

el amarilis picotee es precioso!!!
    tambien es mi preferido :happy:
    saludos!

2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

yoooooooooo tengo mi preferia la picote de pharce, la grandeur de janito,la vitatum de pilar, la gervase de indy no puedo no puedo. son todas muy lindas............:eyey: :eyey: :eyey:

3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Yo sueño con la Vittatum, Chianti o Lady Jane, Grandeur, Gervase creo que hay más pero estas me encantan y estoy féliz porque esta semana recibi semillas de Emanuelo entre ellas de la vittatum y de Janito de la grandeur:razz: :razz: gracias

4. chika mundo

chika mundo Patty

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

y que me dicen de estas dos eeeeeeee
    chubbymarie[​IMG]
    y kliber [​IMG]

estan divinas:ojoscorazon:

5. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Hola chica mundo yo tambien encontre esa pagina donde aparece el hippeastrum amarillo con ese mismo nombre "cliber"

6. chika mundo

chika mundo Patty

verdad que esta divina y lo peor no se donde comprarla.:desconsolado:

7. evarosa

evarosa

Hola a todos/as.
    Esa amarilla que poneis ahí es la que supuestamente compré, pero en realidad no es tan intenso el color amarillo. Más bien es un amarillo crema, entre blanco, amarillo y verde.
    En cuanto a las semillas, espero poderlas repartir entre todos, ya que sois muchos los que me habeis pedido. No creo que haya problema. Lo que tengo que hacer es una aclaración, las flores han sido polinizadas de forma natural por insectos por lo que no sé de qué colores saldran las flores. Creo que no tendreis ningún problema con ésto, al menos, incluso yo me voy a quedar con algunas semillas por si salen colores nuevos de las mezclas.
    Saludos

8. santo2010

santo2010

No hay problema!=)
    Aunque hayan sido polinizadas con el polen de la misma flor los hijos tendran distintas caracteristicas que traen en sus genes, de sus "padres" y "abuelos".
    Algunas caracteristicas que estaban recesivas salen a la luz, igual que en la gente. Solo salen iguales a sus padres si son especies puras o hibridos f12 que por 12 generaciones se han cruzado buscando siempre las mismas caracteristicas y entonces los genes recesivos han sido eliminados en mas del 99%.
    Saludos

9. pperez

pperez

Saludos para todos (as).

Hoy he cosechado 3 cápsulas de mi planta con flores de olor rojo con blanco a rayas, que por cierto no se como se llama esta variedad, si alguien sabe el nombre se lo agradezco.

Quería contar las semillas de una cápsula, pero me acordé hasta que tenías las semillas de las 3 cápsulas revueltasm, así que conté todas las semillas y la suma me da 186. o sea en promedio 62 semillas por cápsula, esta es la 3 temporada que me dan flores, así que tampoco son plantas muy viejas.

Entonces tengo 186 semillas para repartir, por favor les pido a los que estén interesados en semillas que me envien un MP con sus datos para poder repartirlas.

Tengo en la lista de espera a Ana Hormazabal, Charmingkarla, Santos2010, Norma, Laura, Pampena, Citlalli, Marianats, Consuela2009, si se me escapa alguien pues me envía un correo y con mucho gusto le envío.

PD. para los que les gusta el futbol, aquí en Costa Rica hoy estamos muy felices ya que en esta semana ganamos 2 partidos cruciales para poder clasisficar a la copa mundial, tenemos 12 puntos y se cree que con 15 puntos se clasisfica sin problemas y todavía faltan 5 partidos mas, o sea 15 puntos en disputa, lo cual nos da como un 90% de posibilidades de clasificar.

Saludos.

10. chika mundo

chika mundo Patty

PPEREZ. la rojo con blanco puede ser vitatum o minerva las dos se le parecen pero si os pones una fotito te podemos decir ocn seguridad que es. ok:5-okey:

11. Norma_

Norma_ bulboadicta

como les he dicho mi preferida es la Lemon, en segundo lugar papilo y en tercer lugar la kliber , y no tengo ninguna de las tres :desconsolado:

12. santo2010

santo2010

El Rayado de Pperez no es ni Minerva, ni Vitatum. Es algun otro Hibrido, algunos no tienen nombre comercial, lo que no les resta belleza, son más originales.
    Saludos

13. pperez

pperez

Esta la planta y coincido con Santos2010, aquí en CR es muy común y la gente las conoce comunmente como "lirios".

aludos para todos (as).

14. chika mundo

chika mundo Patty

[​IMG] vitatum

[​IMG] [​IMG] minerva:5-okey:

15. MONlCA

MONlCA

buenas

lanzo un sos!!!! parto prematuro???

se me secan las cápsulas de h.amigo, una de ellas se ha abierto, por lo que veo las semis son blancas y creo que aun no estan maduras.

Que me recomendais?

le salió una vara nueva y ahora esta con flores, habrá sido por eso que ha perdido fuerza?