Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Elena llegaron las semillas muchas gracias, ahoro solo espero tener suerte y que germinen. pperez y magy aun no tienen noticias de las semillas? Saludos a todos y gracias Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hombre que bueno que te llegaron con bien. Acabo de leer que mientras más frescas se siembren hay más posibilidades de que germinen. Esas que envié están recién cosechadas, así que no hay que guardarlas sino usarlas luego, luego para QUE sean más viables. Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Ah se me olvidaba, todavía no les envío a Tirsa y Santo porque se me acabaron las semillas, pero estoy esperando todavía que maduren otras dos cápsulas . Les platico brevemente que tuve una confusión con el cruce H Striatum con el blanco holandés, crucé una cápsula de cada vara, eran tres varas con cuatro flores cada una, así que en total 12 flores, se me dieron 9 se me confundieron y no sé cuál fue la que crucé así que lo sabremos hasta dentro de algunos años. Si alguien más quiere es el momento...... Después tengo en espera os de MInerva Jumbo para intercambiar. Están engordando las cápsulas, sin embargo veo que las Striatum crecieron y engordaron más rápidamente que las Minerva..... Tienen por lo que veo diferentes tiempos de crecimiento las cápsulas dependiendo de las variedades SAludos cariñosos Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Se acerca el momento! Como siempre abre anunciando el inicio del invierno. Aca va la foto:
Re: Amarillis intercambiemos semillas! PILAR.....YA LLEGARON, MIL GRACIAS!!!!!! QUE ILUSION! ACABO DE RECIBIRLAS, OYE QUE PRONTITUD. MAÑANA LAS REMOJO Y PASADO MAÑANA LAS PLANTO, ME DICES MAS O MENOS DE QUE VARIEDAD ES LA MAMA. POR CIERTO QUE LUGAR TAN DIVINO DONDE VIVES, MALLORCA, VIVESEN UN LUGAR PARADISIACO. QUE BONITO, EL MEDITERRANEO EN PLENO. NOC REAS QUE SOY TAN DUCHA EN GEOGRAFIA PERO CON AS POSTALES, MI MARIDO Y YO ESTAMOS VIENDO EN EL PLANO, GANAS DE VISITAR EL LUGAR, SE VE DIVINO. OYE QUE BONITO ESTO DEL INTERCAMBIO PODEMOS APRENDER DE DIFERENTES CULTURAS. SALUDOS CARIÑOSOS DESDE ESTA CIUDAD INMENSA QUE EN NADA SE PARECE A TU PARAISO. PERO ESO SI TENEMOS TREMENDA HISTORIA. ELENA Y GRACIAS, GRACIAS GRACIAS POR TU LINDO SOBRE VERDE.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Saludos a tod@s!! JJCR Sale tu envío!! Rojo........rojo con blanco y blanco con rojo!!! estamos en contacto!!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! m que poquito le queda ya jejejejejejejj, tiene pinta de ser muy rojo no? que gauy, mañana pongo la fto del mio jejejej besos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Así está el mío lo acabo de meter a la sala. tiene un pequeño aroma. Saludos Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! hola a todos, y cuando los meteis a casa, no les afecta el cambio? es que me gustaria meter el emio para el salon pero me da miedo a que se me estropee, gracias y besos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Elena que contenta estoy que recibieras las semillas no tenia mucha confianza en el servicio de correo...como ves Mallorca es maravillosa la postal del Puerto de Sóller es de mi pueblo natal, Sóller, todo rodeado de montañas y lleno de naranjos y limoneros, seguro que os gustaria, ya te iré mandando más postalitas. El embarazo de mi apple blossom FRACASOOOOOOOOO,espero si florece alguna más para poder germinar,saludos a todos los foreros.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Las tuyas van a tardar un poco porque se las di a mi esposo para que me las pusiera él, de su oficina mandan muchos correos y luego tardan un poco, yo vivo en una ciudad dificilísima donde todo queda lejos, por el tráfico y como trabajo no puedo tomar una mañana para ir al Correos. Te digo vives en un paraíso, es divino, e stuvimos investigando tu isla Balear, y que belleza el mediterráneo en pleno. Hay tantos lugares que visitar. Bueno ahora a ver si se nos da la siembra que no es tan fácil, cuando menos para mi. Tengo 4 brotes de mi rpimera bandeja de 30 semillas del 28 de marzo. De los subsiguientes todavía nada. Pero lo bonito es conocer otras latitudes y ver si podemos difundir nuestras variedades. Muchas gracias! Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! En mi caso, mi sala está junto a la terraza y está muy iluminada, les gusta. Voy metiendo todas las floraciones que voy logrando, liliums, orquideas, etc. Saludos Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! hola elena muchas gracias, cuando me haya flortecido tambien la otyra vara probare, besos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Son 7 de 30 brotes de Hipeastrum de C. Rica. jajajajaj y un brote de raíz en una bandeja del 24 de abril de un e xperimento que hice cono una cápsula de Minerva que la puse a engordar directamente en la tierra y me dioó semillas, no pensé que fueran viables,. Primero lo puse en tierra y luegolo pasé a agua con azúcar, la cápsula digo. Veo una raiz blanca saliendo de una semilla, en tan corto tiempo, lo que quiere decir que hay que sembrarlas frescas si desea uno que broten pronto,. SI SE PUEDE... SI SE PUEDE Cariños Elena