Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Pperez acabo de recibir tus semillas de hippeastrum, gracias!!!:52aleluya:
    ya mismo las siembro y os iré contando como va.
    Saludos a todos:happy:
     
  2. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos para todos (as).

    Pilar: que bien, que rápido te llegaron las semillas, las puse el mismo día en que envía a Gloria Susana y a Maggy, esperemos que también les lleguen a ellas.

    Elena: me parece bien que nos cuentes de tus experimentos.
     
  3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena esta muy padre tu amaryllis doble, emanuelo las estare esperando gracias, santos por fin va abrir la tuya un saludo para todos.
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos a tod@s!!!


    Elena.........no recuerdo en que parte he visto que tienes un Hippeastrum blanco........"Blanco enanito o chaparrito"....algo así!!!!............de ese no tienes semilla???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:..............
     
  5. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    EMANUELLO, DE ESA TROMPETA BLANCA NO QUISE SACAR SEMILLAS PORQUE ERA SU SEGUNDA FLORACION Y ME DIO COSA, PERO HOY DEL BLOSSOM PEACOCK PARECE QUE ALGUNA ABEJITA FECUNDÓ AMANECIÓ PACHUCHO DE REPENTE ASI QUE ES POSIBLE QUE LE DEJE HACER SEMILLAS AUNQUE ES TAMBIÉN SU SEGUNDA FLORACION, PERO LA NATURALEZA ASI LO QUISO.[​IMG]
    Y TENGO A PUNTO DE REVENTAR DE MINERVA JUMBO PERO SEGURO TIENES DE ESA.
    SALUDOS
    ELENA
    [​IMG]
    SEGURO TE REFIERES A ESTE. PERO NO, ESTA CRECIENDO Y SACANDO HOJAS E HIJUELOS, DOS
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos a tod@s!!

    así es Elena, a ese me refiero!!........que lastima que no haya semillas!!.....pero si llegas a saber de alguna planta (bulbo de esa belleza), me lo haces saber y nos ponemos de acuerdo para el envío o intercambio!!.....:5-okey:

    Estamos en contacto!!:5-okey:
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos a tod@s!!






    Pues si!!!..........el embarazo llego a feliz termino!!!




    [​IMG]
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Muy lindo!
    Que rojo tan puro!
    Saludos
     
  9. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola me intereza cambiar, amarillys tengo muchas variedades a quien le interese me pueden decir, tengo rojo con blanco doble,rojo doble, amaranjado, rosa doble, verde con vino, rosa con vino( variedade exoticas) etc. Me gustaria intercambiar on ustedes gracias!!!:5-okey:
     
  10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Leila, bienvenida al foro, que variedades tan exóticas. Yo tendrè muy pronto de Minerva Jumbo para intercambiar contigo. Te interesa?
    Saludos desde Ciudad México
    Elena
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena Ro. Acabo de recibir tus semillas :beso: , graciassssssssssss,
    Ahora no puedo plantarlas, me voy a trabajar, pero mñana sin falta lo hago.Muchas gracias por mandarme una muestra de tus obras, me encanta la pintura y tengo buenos amigos pintores.
    Gracias una vez más,:beso:
    Pilar
     
  12. Diferencia entre Amaryllis e Hippeastrum

    El género Hippeastrum es originario de Sud América, en cambio el Amaryllis es de Sud África. Por ello existe una notable confusión con los nombres, porque por un cierto período también los Hippeatrum venían oficialmente definidos como Amaryllis. Conviene buscar como distinguir bien estos dos géneros pertenecientes ambos a la familia Amaryllidaceae.
    Amaryllis Belladona florece a fines del verano con flores perfumadas, portando sus tallos desnudos (En Italia se lo llama “mujer desnuda”) que crecen antes del follaje, el cual se desarrolla después -en el Otoño- y se vuelve verde hacia fines de la Primavera o bien entrada ésta.
    La multiplicación agámica es aquella que produce la formación de bulbos laterales en torno al bulbo madre, pero NO es muy veloz; de hecho la planta también se propaga por semilla. Los bulbitos toman muchos años para hacerse lo suficientemente grandes como para florecer. Cuando son pequeños, el follaje que producen, puede asemejarse un poco a los narcisos más que a la misma Amaryllis. Los bulbos de los Amaryllis Belladonna no deben ser trasplantados. Pueden “ofenderse” y no florecer por tres años. Conviene dejarlos distribuidos en el suelo, pero durante el verano, antes de la floración, el terreno deberá estar lo más seco posible. De hecho, las primeras lluvias de finales del verano despertarán a la planta.
    Existe una variedad blanca del Amaryllis Belladonna y alguna selección con flores de varias tonalidades de rosa y nada menos que rojos. De todos modos conviene ver:http://www.amo-bulbi.it/gen_A_belladonna.htm e http://www.bulbi.net/GIARDINI/ftm/062_Bellezze_dEstate.htm
    Saludos a todos de parte de Enrique (Jindrich Shejbal) desde Italia.
     
  13. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Fernando y Artilop, no han recibido mis semillas? Son los únicos que me faltan. Los que me faltan por enviar estoy tratando de juntar suficientes semillas, todavía no cosecho todas las cápsulas y si mando pocas hay pocas probabilidades de que tengan éxito.
    Cariños
    Elena

    Ah se me olvidaba, abortó mi blossom peacock, digo la polinización.
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena Ro, a mí me pasó lo mismo con mi apple blossom, este año algo no funciono.Sigo esprando si algún otro bulbo se decide a dar flores, este año estan remolonas!!!.
    Saludos desde Palma para todos los del foro. :beso:
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola mig@s perdonarme que me inmiscuya en este post, es que hace mucho que no me conecto y no lo habia visto, leí algo, pero no entero por eso te pregunto Pperez, ¿aun tienes semillas de amarillis?, tengo mucho interés en tenerlas, pero todos me dicen que son muy dificil, por eso te agradeceria si todavia tienes me envies alguna, yo lo único que puedo ofrecerte son semillas de claveles, no se si te interesan , si quieres otra cosa a cambio dimelo y trataré de encontrarlo, espero tus noticias para mandarte un mp con mi dirección y que tu me mandes la tuya. Besinos.