Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Monica Ines Sera Red Scorch a atacar? Muchas foreras estan con ese prolema, pero felizmente aun no tuve esse hongo y por cierto otros te diran mejor ue se pasa. Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Gracias por darme animos, aqui estan castigadas todavia, Dios me da mucha lastima pero tiene que hacerse:
Re: Amarillis intercambiemos semillas! me parece q a los mios les pasa lo mismo pero son grandes q hagoooooo
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Monica.- Yo tengo de todos los tamaños, son 168 bulbos, ya los tengo en tratamiento. Rosiar con fungicida todo, incluyendo el bulbo, sacarlo de la tierra y dejarlo rncima como los ves en mis fotos, luego cortar lo verde dias despues y dejar otros dias secar, una semana despues volver a plantar y regar poco una vez a la semana nadamas, el fungicida es cada 15 dias hasta que se alivien.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Saben bien cual es el funguisida que mata al Red Scorch? Creo haber leido en alguna parte que era uno que tiene cobre.. pero no recuerdo bien, porque algunos no le hacen nada. Si alguno lo sabe pongalo asi los tratamientos tienen exito. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Yo ataque ese hongo rojo con canela en gran cantidad y tambien mucho sol, a mis bulbos les comenzo a salir cuando los dias estuvieron muy lluviosos con este tratamiento se les quito aunque quedan cicatrices en las hojas. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Karla Cual fungicida poes? Liquido, polvo, principio activo químico, % diluicion?...contanos todo, todo, por favor. Hay que estar de prevencion. Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! EMPECE CON MI CHAMBA DE SEPARAR LOS BULBOS DE DOÑA MARY Y MIREN LO QUE SALIO. ESTOS SON LOS BULBOS EN LA MACETA Y ESTOS SON LOS BULBOS FUERA DE LA MACETA E HICE EL CONTEO ESTOS FUERON REALMENTE LOS QUE SALIERON. DE LOS ROJOS CON RAYA BLANCA 11 ADULTOS 3 MEDIANOS Y 2 BEBES DE LOS BLANCOS 3 ADULTOS 3 BEBES UN ADULTO LLEVA 4 BEBES Y NO LOS PUDE SEPARAR ASI LO MANDARE A NORMA QUE ES LA QUE QUIERE 5.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola como estan que bueno q pongan info de como combatir a la maldicion colorada les cuento lo q yo hice hoy con los dos bulbos q estaban atacados, no se si estara bien lo hice por instinto, los saque de la tierra los pele sacndole todo locolorado prepare una solucion de un funguisida q tenia en casa para los rosales , y los sumergi un buen rato en ella, despues los deje secar un poco al sol , mientras preparaba una maceta limpia con sustrato nuevo, cuando se secaron los recobtra re llene de canela por todos lados, hice la perforacion pra plantarlos y en ella tambien puse canela , luego la humedice y puse los bulbos q quedaron poco mas de la mitad de tamaño , presione bien la tierra y ahi estan, como esta por llover los puse a cubierto . espero tener buenos resultados , eran dos bulbos grandes CHICA Q LINDO Q ESTAN ESOS BULBOS, LLEGUE A LEER Q EN DOS DE ESOS DICE MONY QUE BUENA VISTA Q TENGO BESITOS A TODOS MONY
Re: Amarillis intercambiemos semillas! hola, Chika...tamaña cosecha para que disfruten un atardecer desde la ventana de mi cuarto....
Re: Amarillis intercambiemos semillas! WOOOOOOOOOOOOOW PATOOOOOO que belleza , gracias por compartirla besitos Mony