Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Karla!! Que felicidad!! No te olvides poner fotos cuando te florezcan!! :5-okey:

2. MARIANATS

MARIANATS

Me alegra un monton que se hayan salvado ;) , cuando puedas nos muestras fotos de como avanzan.-

saludos.-

marianats.-

3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

que bueno q los salvaras, esprro correr la misma suerte besitos

4. Indyrose

Indyrose

Karla

Felicitaciones:52aleluya:

Parece que tus bulbos gustaran do castigo...quien sabe descubriste una nueva forma de obter varas rapidamente...

5. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Bien KARLA, después de tanto stress creo que vas a quedar recompensada.:sorprendido: :sorprendido:

MONICA INES creo que puede ser el frío que hace en tu país lo que les pudo haber afectado:-? :-? , a mi el mejor momento en que me germinaron fue cuando teníamos altas temperaturas, pronto sacaban la raíz y enseguida la hojita algunas antes de los 15 días. Te recomiendo que las pongas en un lugar calido.

SALUDOS

6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Gracias Laura es lo q voy a hacer, encima de frio terrible q esta haciendo, hay una humedad espantosa, tengo montones de bajas en los bulbos:desconsolado: todas las bulbosas estan atrasadas con el asunto del clima y muchas se han podrido con un hongo q las deja como una baba blanca:( me parece q este nbo es un buen año para mis bulbos besitos a toDOS mONY:beso:

7. chika mundo

chika mundo Patty

a mi me paso igual, les corte hojas y puse fungicida y me florecieron dos de 6 que les corte hojas, y ayer me fije en otra y tiene vara floral como en una semana mas creo que pongo fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: porque esta muy peque el brote

8. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

que bueno chica, yo esta semana hice lo mismo con los q tenia de color rojo, ojala respondan de la misma manera;) besitos Mony

9. chika mundo

chika mundo Patty

VERAS QUE SI MONY, YO CREI QUE NO DARIAN FLOR Y ME SALIERON UNOS DIAS MAS Y LES PONGO FOTOS DE LA NUEVA VARA FLORAL

10. pharce

pharce

Pues a mi me paso lo mismo, a final de año pasado y principios de este saque unos bulbos los tuve con fungicida un par de dias, luego talvez como dos semanas sin tierra y cuando los sembre al momento variso echaron vara.....era como si el tratarmiento de desintoxicacion fuera magico......sera que el fungicida trae algo mas?????????

mañana les pongo fotos de la vara de mi philadelphia sigue creciendo......

mis bulbitos de clhidanthus que me envio Consuelo desde Chile, tambien van muy bien......

11. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Hola pues a mi me paso algo similar, resulta que en alguna parte habia escuchado que despues de que los hippeastrum den flor se pueden guardar los bulbos asi que espere a que terminaran de hechar hojas, los saque de la tierra, lave sus raices y el bulbo y los colgue en una bolsa con agujeros despues sus hojas se secaron y los bulbos engordaron, los deje como dos meses asi hasta que vi que empezaron a brotar hojas, los sembre de inmediato hace 8 dias y ahora vienen con bara floral y algunas hojas, a diferencia de ustedes no les heche ningun fungicida creo que lo que los hace florecer despues de el castigo o reposo son las reservas en sus hojas que toma el bulbo, pero eso es solo una teoria mia, no estoy seguro pero me parece lo mas razonable.

Los bulbos no los saque por que estaban enfermos si no por que necesitaba con urgencia la maceta para otra planta.

Saludos

12. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Pues nada, chicas aqui estamos ansiosas de que pongais fotos de las nuevas flores.

Jhonatan, puede ser que tengas razón con tu teoria, porque eso sera algo parecido a cuando compras los bulbos, que los fuerzan para que broten cuando no es su epoca de floración; sera cuestión de probar con alguno para ver si funciona.

Saludos y feliz fin de semana

13. pharce

pharce

les enseño la vara de mi h,. philadelphia....

La segunda de este año.....

14. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Precisamente hoy he sacado un bulbo de hippeastrum reginae de la tierra, ya dejo de producir hojas y a engordado, les dare el mismo tratamiento que a los otros a ver que pasa, el bulbo en cuestion no ha florecido ni la primera vez pero creo que despues de consumir las reservas en sus hojas y raices lo hara.:5-okey:

15. javril56

javril56 Santiago López

ganafa jeje ojala veas estoooooo ya tengo semillas de amarillis solo las de color rayadas jeje si te interezan mandame un MP en cuanto lo veas apresurate jejej por qe se estan llendo como agua jejeje adusss...