Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    pilar preciosa, muchas gracias asi lo hare, de tu bulbito te dire que yo creo que sale para adelante, mañana le hago una foto y la envio vale? muchos besos
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Pperez, me empiezan a brotar tus semillas de amarillys :52aleluya: :52aleluya: , de momento solo uno, pero estoy encantada, espro que tambien broten los de Elena Ro para tener de los dos.
    Gracias,saludos.
     
  3. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Que bueno Pilar, estarán brotando poco a poco, podrían durar unos 10 días en el proceso.

    Saludos.
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Ahí os pongo las semillas que tengo aún y las que tengo que recoger
    opt1212446901c.jpg
     
  5. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    DESEO COMPARTIRLES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: viu1212457606r.jpg
    klz1212457669v.jpg
    son mis semilleros del 28 IV 08, de Pperez, directo de Costa Rica. Son el 1 y 2, tengo 20 semilleros y tan sólo llevo estos brotes, estoy feliz y en espera:beso: :beso: :beso:
    Elena
     
  6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Pilar, que suerte!!!!! Felicitaciones. Espera un poquito más por los míos, aquí todavía no me brota ninguno de los míos, plantados al enviarte los tuyos, claro que depende del clima, pero lo que si es que los de Patricio son un hit parade.
    Crucemos dedos por los nuestros. Te mandé de dos variedades? porque los striatum no he tenido ni una raicita yo. Me digo todos los días paciencia, paciencia!!
    Besossssssssss
    Elena
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    opt1212511280m.jpg


    Elena Ro me mandaste de las dos, striatum raranja y blanco y las naranja, de momento nada, pero ha echo un tiempo horrible y hoy parece que ya viene el buen tiempo, llevamos semanas de lluvia y nubes, algo inusual en la isla.
    pperez sigo mirando si salen mas semillitas :sorprendido: , se me saltan los ojos de tanto mirar!!!
    Ya os ire contando.
    Esa bolsita de semillas!!!! yo quierooooooooooooooooo:11risotada:
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    hola. Estoy aburrido, hace casi un mes que puse un semillero de amaryllis, es la primera vez que lo hago y ya se me agota la paciencia jajaja.Podeis decirme en cuanto tiempo empieza a verse algo? los mios llevan casi un mes plantados y ni un asomo de ninguna hojita verde. Tambien hace mas o menos 3 semanas que puse unas semillas en agua, y lo mismo, nada de nada, no se lo que estare haciendo mal, pero seguro que algo hago mal. La cuestion es que en alguna maceta, y en una raja entre dos losetas he encontrado algunos nacidos, pero ya con el bulbito, seguro que son de semillas del año pasado. Que rollo cuando los siembro yo no nacen y ellos por su cuenta si. Bueno espero que alguien me cuente como lo hace.Gracias. Juan.

    Ah tengo algunas semillas de SupremeGarden (el mismo que tiene Elena Rodriguez aunque ella se empeñe en que es un striatum, la culpa es mia por identificarselo mal en un post) y también algunas de supremegarden cruzadas con vittatum. Puedo enviarles a quien le interese. Gracias Juan

    opt1212517740g.jpg

    jdv1212517787d.jpg
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Janito, yo me apunto al intercambio de tus semillas de amarillys, pero mis semillas se acabaron y te tendria que cambiar por CYRTANTHUS ELATUS.
    Tambien son bulbos que dan una flor anaranjada, tambien se conocen como lirios de fuego, dime si te gustan e intercambiamos.
    Saludos!!!!
     
  10. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    pilar, mandame un Mp con tu direccion y te envio semillas, vallotas tengo de 3 variedades que compre en eurobulb.Yo te mando semillas de hippeastrum pero no hace falta intercambiar. Ah, y dime si has conseguido que nazcan las semillas si es que has sembrado, y si es asi como lo has hecho.Juan
     
  11. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Janito ,yo hace unos dias que he puesto las semillas de amaryllis en un tapper y ya estan empezando a salir ,simplemente mojas papel de cocina humedo, pones las semillas y le vuelves a poner otra capa de papel húmedo doblado,lo metes en el tapper cerrado y lo pones en un sitio de calor o donde de el sol,(yo lo miro de vez en cuando).Creo que funciona,Pruebalo y me cuentas.Yo tambien estaria interesada en tus semillas, si quieres intercambiamos, mira los mios en mis fotos.Chao.
     
  12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    PILAR LAS TIENES EN EXTERIOR, LOS SEMILLEROS DIGO, PORQUE YO LOS TENGO EN MI TERRAZA CERRADA Y TECHADA DE VIDRIOS, TREMENDO CALOR, LOS RIEGO 3 VECES AL DIA.
    PRIMERO LES SALE UNA RAICITA Y UNA ESPECIE DE BULBITO BLANCO Y LUEGO ES QUE VIENE UNA HOJITA, LA CUAL A VECES CRECE RÁPIDO Y A VECES NO.
    CARIÑOS Y MUCHA SUERTE PERO ESPERA ES MUY PRONTO AUN. A MI LAS PPEREZ ME LLEGARON A FINALES DE ABRIL Y SON LAS QUE SUBI LAS PLATULITAS CON ALGUNAS MIAS SEMBRADAS PREVIAMENTE. DE NADIE MAS ME HA GERMINADO.
    MUCHOS CARIÑOS
    ELENA
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Janito, desde hace unos diez años voy polinizando mis amarillys,las semillas las siembro en una maceta baja con sustrato, las riego regularmente unas tres o cuatro veces por semana,y me han nacido por lo menos un 50% de las semillas plantadas, en este momento tengo en todas las fases de crecimiento,pero este año, quiza por que en Mallorca ha echo un tiempo terrible de dias de lluvia (lo nunca visto en los últimos 30 años), solo me ha florecido la apple blossom.Las otras estan desperezandose ahora.
    Yo las tengo siempre en mi terraza, las pequeñas mas resguardadas pero simpre en exterior.
    elena ro :52aleluya: asoma tu primera semilla!!!!
    pperez :52aleluya: asoman 4 semillas :eyey: :eyey:
    Ofelia De nuevo gracias por tu generoso envio de semillas.:beso:
    Saludos para todos desde Mallorca.
     
  14. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos,Cambio algún bulbo de amaryllis belladona por otros diferentes de los que yo tenga.¿Alguien se anima?
     
  15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    NADA DE QUE NOS DEJAS CON LAS GANAS, PON FOTITOS, POR FAVOR PILARICA.
    YO AQUI MIRO Y MIRO LOS DEMAS SEMILLEROS Y NADA DE NADA, PERO DEFINITIVAMENTE TIENES MEJOR CLIMA VOS.
    CARIÑOS
    ELENA

    mujer pon fotos!!!!!