Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

SALUDOS ANA!!

Y ESA BELLEZA TIENE OLOR?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

DISFRUTALA!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

2. Indyrose

Indyrose

Ethaniel

Te anoto:5-okey:

:beso:

3. maria8

maria8

Gracias por apuntarme.
    Yo tambien espero tener varias semillas para esta primavera. Bueno, no bebamos la leche antes de tener la vaca... aunque seguro que este año consigo polinizarlos yo misma.

4. maria8

maria8

Hola,
    Ana, Indyrose, me apunto para las semillas. Muchas gracias por adelantado.
    He hecho un pedido a eurobulb y hay un apartado de hippes que sacan dos varas florales, lo que no se, es si una cada 6 meses o una detras de otra.

5. Indyrose

Indyrose

Hola Maria8

A los bulbos forzados lles salen las dos varas al mismo tiempo. Por veces, mas raro, una y dias despues otra.

Como compraste muchos bulbos, sembralos con intervalo de 10 o 15 dias si non te van a florear cuasi todos al mismo tiempo.

6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Emanuelo ....... no tiene olor .

7. maria8

maria8

Gracias Indyrose,
    La verdad es que no habia pensado en ese detalle. Es lo que hare porque de golpe tantas flores, no las voy a disfrutar. Es mejor hacerlo asi. Es que todavia soy principiante en esto.

8. Indyrose

Indyrose

Maria8

Este consejo lo aprendi de Royal Colors cuando compre algunos bulbos en año que paso.

Quizas Eurobulb el los cartelitos te diga la mesma cosa. Como se pueden sembrar hasta Março ( eso se non empezaren a echar vara aun antes de sembrados) hay tiempo para hacerlo asi, y disfrutar ( y polinizar y enviarnos semillitas:smile: ) al maximo las floraciones.

9. maria8

maria8

Lo que no entiendo Indyrose es porque hay quien tiene ya las flores. Algo he leido sobre el forzado de amarilis en verano, pero las que se compran ahora florecen en primavera.
    En todo caso, intentare con las semillas para poder hacer cambios.

10. Indyrose

Indyrose

Maria8

Despues del primero año, los bulbos florescen a partir de Octubre, as veces, lo mas das veces Dezembro y por ahi fuera.
    Pero cada un tien su proprio relogio biologico y los mas gordos daran 2 varas o no, los mas pequeños una vara.
    Pero cada uno tien su personaliad.

11. maria8

maria8

Ya se va aclarando la cosa.
    Es que yo estoy pensando ahora en darle menos agua y reposo desde diciembre a los mios, y que hago con los que me tienen que llegar. Aparte de seguir tu consejo y sembrarlos escalonadamente, creo que ire regandolos poco a poco y si sale la vara regare mas y si no sale vara pues regare menos.
    De todos modos lo tengo ya un poco mas claro.
    Gracias.

12. Indyrose

Indyrose

Maria8

Los nuevos, tendras que regar normalmente, pues necesitan de criar raices para estabilizar lo bulbo, echar hojas y varas. Regar y abonar y luz solar.

Los mas antigos, con los Invernos tan calidos qua hay ahora en Ibéria, algunos no quieren reposo. Las hojas no marchitan y siguen tenendo nuevas hojitas. Iran florear mismo asi, basta que estean sanos y con sol suficiente y que durante el resto del año los tengas abonado.

Yo no les obrigo a reposar. Sigo regando menos, claro, ya que la tierra no seca tanto y solamente les quito el abono. Pero en lo resto, todo normal.

13. maria8

maria8

Hola de nuevo, pues tu tambien lo sabes todo sobre este tema, conozco gente que tiene amarilis y no les da reposo ninguno y todos los años tienen flores, y se ocupan de ellos como cualquier otra planta sin ningun problema.

14. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Hola a todos, soy nueva por este hilo....

Tengo algunas amarillis y quisiera me dieran semillas, como lo logro??? Ahorita estan por entrar a reposo, ya algunas empezaron a marchitar hojas, deben florear para Enero, Febrero, como otros años... les pongo fotos de la floración pasada...

Ojalá puedan ayudarme, saludos.

15. maria8

maria8

Me refiero a gente de por aqui, yo ahora mismo a 25 octubre estoy con tirantillas y pantalon corto, asi que hace calor.
    Otra cosa que acabo de comprender es que si hace calor no hace falta reposo.
    Ves como avanza la cosa.