Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Pharce, a mi me has dejado fuera, te mande semillas de pancratium y un bulbito. :beso:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Si Maria, perdona, ya por aqui saben de mi cabeza olvidadiza.....ya te anote, todo lo anoto en una hoja de word y ahi llevo el recuento de que recibo y que envio, ayer en la noche lo revise y vi tu envio, lo que no me acordaba era que te habia prometido.....luego te mando un mp
     
  3. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Pharce :beso:

    Ya vi que se malograron las cápsulas de Susan, de las que en su momento te rogué me reservaras algunas semillas.
    Te ruego que, si es posible, me guardes de la Lemon, y creo recordar que tenías también de la variedad Roma

    A ver si hay más suerte...

    :adios:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Agret, si las del Susan se perdieron, ni idea de que paso, de un dia para otro amanecio la vara doblada y las capsulas arrugadas.....

    El Lemon es muy dificil que de semillas, el año pasado lo intente y una capsula maduro y dio 5 semillas pero no germinaron.......

    Roma si tengo a esperar que este año me de flor, el Roma es bien lindo......
     
  5. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola!! El otro dia fui a visitar Nuestra Feria de Las Flores y El cafe (ya les subire fotos pa que la conozcan) habia gran cantidad de flores y bueno por esas cosas de la vida se me vinieron pegadas unas semillitas de Lirios (osea Hipes...) el asunto es que no tengo ni la menor idea de que hacer con ellas ( me refiero a como tratarlas, sembrarlas) y mucho menos si son Viables, estaban en la planta y en su capuyo ya abierto, aca les muestro:

    DSC05158.jpg


    Si algun experto o alguien con mayor experiencia (ose cualquiera) con estas semillas me pudiera orientar, mil gracias!!!
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Ethaniel, ponlas en un recipiente con agua, y al poco tiempo asomará la raicilla, cuando brote la raíz, cámbiala a sustrato muy húmedo y mantenlo húmedo hasta que empiecen a brotar las hojitas, y poco a poco las vas dejando cada vez con menos humedad hasta que le des tratamiento de riego mas espaciado! :smile:
     
  7. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Ethaniel, las semillas las pones en agua y en menos de una semana les empieza a salir una raicita, yo esperé a que tenga una hojita para ponerla en tierra y mantene siempre húmeda una vez que la pases a tierra hasta que crezca un poco y veas que ya puede aguantar un riego regular. Por lo general las semillas que se hunden en el agua no son viable y las que flotan sí.
    A mí el método del agua me gustó mucho, me pareció práctico y vos tenés pocas semillas así que podes tener un frasquito con agua en la cocina para verlas a cada ratito a ver si les salió la raicita :smile: eso hacía yo, pero que no te parezca raro que del montoncito que tienes sólo te brote una, si fuesen más es con suerte.
    A propósito te queda puníceum y cybister para intercambiar, si te interesa te mando por mp lo que te puedo ofrecer.
    Saludos y suerte con las semis!!

    Karen
     
  8. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    gracias por sus respuestas...


    Bueno como son poquitas esto es cuestion de suerte tocara rezar haber si al menos una germina en fin las semis cayeron de la nada :smile: asi que tampoco hay que ponerse exigente pero cloro esta que si germinan mas tampoco nos vamos a enojar....
    Encuanto a poner el vasito en la cosina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo hago y me botan de casa con todo y vasito ya me dijeron que si me cojo un rinconsito mas dentro de casa con mi lokura de las flores no se hacen responsables de los que les pueda pasar :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: asi que yo mejor les busco un lugarcito mucho mas seguro... :11risotada: :smile:

    Ah !! ya se me olvidava... si aun me quedan del Puniceum mandame un Mp. haber con que intercambiamos..
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Los Siguientes envios salieron el dia de hoy:

    Elena Rodriguez Morlans
    Anto cantero
    santo2010
    genita.fer
    mirta ana
     
  10. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Ethaniel no estoy apuntada en los envios pendientes:desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Listo ya apareces entre mis pendientes.. :smile:
     
  12. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Bueno ya estan en agua y si es como dices comence con buen pie ya que todas flotaron :smile: ojala y haya buena suerte :5-okey:
     
  13. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Ethaniel: me podrias decir de que son los bulbos, las semillas y las bolitas que me has mandado con el a.i.

    Me ha hecho mucha ilusión recibir la caja, figurate que cuando la he visto he dicho ya me manda los bulbos del intercambio y al ver el contenido he pensado va ha ser que no son los bulbos.

    Muchisiiiiimas gracias
     
  14. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que bien que te haya llegado y espero te haya gustado (es que para esos dias estuve un poco atareado y no pude hacer mas y no queria quedar mal :-? con decirte que en la embrollo la tarjeta se quedo por fuera me di cuenta despues :icon_redface: )

    Bueno haber : las Bolitas es un bocadillo tradicional de Panama (los venden los 365 dias del año) son "Huevitos de Leche" (aunq aun tengo la duda si llegarian en buen estado, con lo que tardaron) podes ver si estan en buen estado ??? :icon_redface: :icon_redface:

    Las Semillas Son de Tigridia (queria mandarte algo mas no sabia si tenias asi que te las envie)

    Los Bulbos?? :icon_rolleyes: :-? :icon_redface: :icon_redface: La verdad no recuerdo, pero si me pones una foto para refrescame la memoria te puedo decir :meparto:

    Pregunto las artesania llego?? estan bien??
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Mi lemon.......

    [​IMG]
    [​IMG]

    empezo a abarir el 12 y ya hoy esta asi