Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    COLOR="Blue"]Consuelo; junto con saludarte, estoy hace poco en Infojardin, y una de las plantas que me gusta es el amarillis, yo tengo de las comunes:roja/con blanco -blanca/rojo - rojo intenso - rosada y blancas, todas sensillas y me gustaria tener otros colores, como la que tienes en Tú nick, es preciosa hay otros amigos que tienen una bellisimas que son de Argentina a ver si se paletean.

    En el foro de plantas de interior agregue fotos de Mí jardin.

    Quedo atto. a una respuesta.

    Saludos Cordiales.

    Jorge
    :5-okey:
    Jorge
     
  2. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    que tal chicos quisiera ver quein me intercanbia algunas variedades de semillas asi como algunos bulbos interesados mndar mp con las q tienen para asi yo aserles yegar un msj con las q tengo saludos
     
  3. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    me apunto para aser intercanbio de semillas esta tenporadaq biene espero me tomen en cuenta
     
  4. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola , hoy estoy muy contento ya que mis bulbos de Amaryllis que me llegaron de USA han empezado a despertar y parece que van muy bien y contentos, les paso unas imagenes de como estan ahora y cuando esten en pleno tambien, espero tener muchos hijitos en los proximos meses para compartir con ustedes.

    Besos a todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]}

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Quiero compartir mis amaryllis que recien asoman su magia...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Barbosaa, FELICIDADES por esos Hippeastrum tan lindos. ¡Vaya colección bonita!...

    Comparto dos de los "monstruos" que han florecido este año. Uno clásico, otro más especial (creo recordar que es H. 'Cybister Chico', o algo así...)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Precioso los dos Iturraran:ojoscorazon: :ojoscorazon: el primero cuál es?
     
  8. marisoco

    marisoco

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toluca, Estado de México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a mi me interesa intercambiar semillas, tengo variedad de amaryllis, pero que creen no sé recolectar las semillas, hay unas que si se ponen así como la foto de abajo, pero en otras únicamente se seca la flor y no le salen semillas, como le puedo hacer? Gracias por la ayuda
     
  9. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola marisoco, recibe un saludo, soy nuevo en el foro,a tu pregunta de como se hace para que den semilla, muy sencillo, al segundo dia de haber abierto la flor observaras que los estambres sueltan un polvillo amarillo, coges un estambre y lo restrigas o sea pones ese polvillo sobre el estigma de la flor,que es el filamento largo que sale en la flor y que se divide en tres filamentos cortos, al hacer esto la flor queda fecundada, el resto de estambres los puede recolectar y guardarlos en una copa pequeña de vidrio y luego guardarlos en la nevera ,en la parte de abajo , al otro dia repites el proceso de la fecundacion, luego puedes botar los estambres o guardarlos para hacer un cruce con otra flor y asio es que se hacen los hibridos, en la nevera el polen puede durar hasta un mes. Saludos Fasuamo