Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos.

    Mas trucos:

    - La brosa del café o las hojas de las bolsitas de té también sirven para agregarles a la tierra de las plantas.

    - Los cartones de tetrabrick o botellas o bolsas de leche o yogurt se llenan con agua y se agitan para aprovechar los restos y con esto se riegan las plantas de interior.
     
  2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos les muestro otra de las variedades que tengo, creo que es igual o muy parecida a la de pperez
    [​IMG]
    y les muestro las dobles que tengo
    [​IMG]
    Saludos
     
  3. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    :sorprendido: :sorprendido: ala dobles que pasada, hija cada mia enamora mas esta planta :beso:
     
  4. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos.

    Que lindas la variedades que tienes, cuando tengas semillas yo quisiera de todas. Esa vaiedad que muestras de preimera se parece bastante a la mia, aunque creo que es igual.

    Te felicito por tus plantas, sobretodo las doble.
     
  5. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Una vez más abortó mi intento doble...... No doy una con la polinización, todavía tengo brotes por salir de las Minerva y voy a seguir intentando.
    Sino buscaré semillas de amarillis en las tiendas, quiero hacer un semillero de amarillis!!!!!!
    Saludos a todos
    Elena:(
     
  6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Elena yo lei en uno de los foros de amaryllis que habia algunas veriedades que no producian semillas no sera ese tu caso, por otro lado a mi me dijo un forero que cuando la flor empieza a marchitarse cortara una varita de polen de cualquiera de las otras flores y lo untara y creo que en las mias si dio resultado, por que yo no vi que le saliera aguita o algo semejante. les pongo otra de las que estan floreando
    [​IMG]
    Saludos a todos
     
  7. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Una pregunta para los que tienen mas experiencia, con las dobles tambien se puede producir semillas? y tambien le comentaba que iba poner una foto donde se ve el polen en el petalo, y como te comentaba no hay estigma
    [​IMG]
    Saludos
     
  8. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Ese debe ser mi caso, no puede ser que sea tan sonsa, jajajajjjj. Lo que si es que se me reproducen mucho mis bulbos. :beso: y Muchas gracias.
    También traté de hacer la polinización cruzada, nada.
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos!!!

    Que fertilizante utilizas para que tus bulbos se reproduzcan y "engorden"???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    SALUDOS A TOD@S!!!


    La segunda vara floral de esta planta!!

    La anterior "aborto las semillas", la vara floral se pudrio por la base!
     
  11. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    hola a todos, he ido al hilo donde explica como hacer semillas pero las fotos no las puedo ver algien me podria ayudar? muchas gracias:beso:
     
  12. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Chispita, tienes razón por algún motivo que desconozco las fotos no se pueden ver, tal vez podrás hacer la consulta al moderador del foro, estuve revisándolo y en la página número 6 si se pueden ver algunas fotos, te las copio aquí, a ver si se pueden ver.

    1. Cápsula ya madura
    [​IMG]

    2. Semillas ya recolectadas ya sin la cápsula.
    [​IMG]

    3. Semillas lista para sembrar.
    [​IMG]

    4. Ampliación de las mismas semillas.
    [​IMG]

    Espero te sirvan de algo, doy el crédito de las fotos a María José en ese mismo foro en la página número 6.
     
  13. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos.

    Tengo bastantes semillas que me han regalado de la variedad rojo con blanco, una amiga de mi esposa tenía y cuando le expliqué para que las necesitaba me las regaló.

    Los que estén interesados por favor necesito sus direcciones postales y las enviaré este sábado.

    Maggy: ya tengo tu dirección, te avisaré el día que te las envíe.
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos creo que uno de mis amarillis ya se esta formando la bolita donde se alojan las semillas, asi que Pperez pronto podre enviarte semillas haber si pongo foto de las que sembre el año pasado.
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena tu amarillis es de color rosa? esta muy bonito yo tengo solo rojos.