Re: Amarillis intercambiemos semillas! Saludos para todos (as) Ultimamente he estado medio despistado y apenas puedo entrar de vez eb cuando, leo los nuevos mensajes pero no he vuelto a escribir. Veo que ustedes están bien activos, itercambiando no sólo las semillas, también sus experiencias y conocimientos, bueno de eso se trata, de aprender y de enseñar lo poco o mucho que sabemos. Pajitatito: no se de cuales plantas me hablas, si son las que yo puse en la primera página de este tema, las mias no tienen aroma, tas vez son otras parecidas. Por cierto, estoy interesado en dedicarme a criar mariposas, así que estoy investigando un poco, si alguien tiene algún dato será bienvenido. Sigan así de activos. Un saludo para todos desde Costa Rica.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Creo haber entendido lo siguiente: Durante la germinacion (en tierra o en agua), es cuando se mantiene el riego por inmersion, al estar ya la plantulita se le empiezan a dar riegos espaciados (normales), esto es, se retiran de la inmersion!!............es asi??.......GRACIAS POR SU ATENCION!!! Gracias Santo!.......lo del abonado comprendido!!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola_ En la pagina 33 de este post tienes fotos de todo el proceso fijate en las tres ultimas fotos. Juan
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Perfecto Janito!!! Todo esta dicho!! .......GRACIAS, MUY AMABLE!!!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Amigos! Les comento que por fin estan por reventar mis capsulas! Ya parecen zapallos!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola, una consulta, el sabado puse las semillas en agua,mas o menos cuanto dura en salirles la primera raiz? a las mias aun no se les ve nada
Re: Amarillis intercambiemos semillas! PATRICIA. QUE NO SEAS DESESPERADA MUJER, QUE TARDAN UN POQUITO, COMO QUIERES QUE A LOS DOS DÍAS YA APAREZCAN LAS RAICILLAS, NO SE TE OLVIDE CAMBIARLES UNAS CUATRO VECES EL AGUA PORQUE TIENEN UNA PROTECCIÓN PARA QUE NO LUEGO, LUEGO, BROTEN PARA QUE NO SE PUDRAN LOS BULBITOS, ES PARA QUE EL AGUA DE LLUVIA LAS ESTÉ LAVANDO Y LUEGO FINALIZANDO ESTAS, LAS LLUVIAS DIGO, GERMINEN Y TENGA SU PROCESO EL CRECIMIENTO DEL BULBILLO. BUENO PARA SER SINCERA, ESO ENTENDÍ DE LOS POST LEÍDOS, ALGUIEN MÁS SABIO CORRÍJAME POR FAVORCITO. CARIÑOS ELENA
Re: Amarillis intercambiemos semillas! SANTO ME APENA DECIRTE QUE LE FALTA ALGO DE MADURAR A TUS CÁPSULAS, DEBEN ESTAR AMARILLAS MARRONES Y CUANDO VEAS QUE SE ABREN UN POQUITO Y ASOMAN LAS SEMILLITAS NEGRITAS, A COSECHAR ALLEZ, ALLEZ, QUE SE VUELAN, ES PARA QUE SE ESPARZA EN LA NATURALEZA LA ESPECIE. ESO ENTENDÍ. SABIOS DEL TEMA POR FAVOR SALGAN AL RUEDO. CARIÑOS ELENA
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Chispita!!!..........Hoy han llegado (17/07/0!!!! Las semis de amarilis Rosa y Blanco!! ........ya las he puesto al remojo!!!! .......MUCHAS GRACIAS!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola, la germinacion depende de la especie y de la variedad. A mi las de hippeastrum aulicum me han brotado al tercer dia y sin embargo algun hibrido ha tardado en germinar casi dos meses. Respecto a lo del inhibidor y cambio del agua para mi ha sido indiferente, he tenido semillas a las que solo les he añadido el agua que se ha ido evaporando y otras a las que les he cambiado el agua un par de veces, y en mi observacion no he visto que haya influido o no el cambiarles el agua. Lo fundamental y mas importante: PACIENCIA. Juan
Re: Amarillis intercambiemos semillas! JUAN, NO PODÍAS SER MÁS SABIO. LA PACIENCIA ES LO QUE SE NECESITA. AUNQUE A VECES AYUDA UN POCO HACER LO CORRECTO O MAS BIEN LO PREVIAMENTE EXPERIMENTADO CON ÉXITO. SALUDOS ELENA
Re: Amarillis intercambiemos semillas! HOLA PARA TODOS Tengo un Amarillis Rojo pero no se mucho de cuidados y creo que di justo al lugar donde puedo aprender. Me ha parecido muy interesante este TEMA y creo que puedo aprender mucho con ustedes. Ary
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Pues si, esta es una escuela viva. Todos vamos aprendiendo unos de otros y probando cosas y haciendo experiencia. Con ganas de leer y usando el buscador en los foros, puedes llegar a conocer muy bien como tratar alguna planta(de las que ya se haya ocupado alguien, porque cada tanto alguien aparece con una nueva y no hay donde buscar). Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Pues hoy que les cambie el agua y las lave un poco, me di cuenta que ya tres semillas tienen una pqueña raiz asi que ya me quedo tranquila, y esperare con paciencia franciscana a que llegue el momento de sacarlas.....