Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    pperez muchismas gracias por la explicacion, yo creo que ya me ha quedado mas claro muchas gracias por todo, :beso:
     
  2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Triple 17, porque los tengo en macetones y desde que preparo compost, hace medio año, le acabo de poner del mismo, ah si ves caracoles, un polvo para acabarlos porque a ellos, las babosas, les encantan los brotes y hojas de amarillis
    Saludos
    Elena:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Yo quiero..... gracias
    Elena
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!



    Gracias Elena!!!.......:5-okey: :5-okey: solo me queda entonces verlos crecer!!:5-okey: .........y cuidarlos de los caracoles y tlaconetes, por cierto hoy he comprado un producto especial para este fin!!.....ya les platicare de su efectividad!!:5-okey:
     
  5. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos, hoy han salido los primeros sobres o cartas con semillas de la variedad rojo con blanco, espero que les lleguen a todos, por favor avisenme cuando les llegue, entiendo que duran unos 15 días para cualquier país.

    Les envíe a Europa, Chispita, Elena, Maggy y Lein Verde.

    SI alguien mas quiere, todavía tengo semillas y crfeo que podría conseguir mas, al menos de esta variedad.

    Saludos.
     
  6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Mil gracias, tendré una variedad directa desde Costa Rica, te dejo saber en cuanto lleguen y broten,
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas, muchísimas gracias
    Elena
     
  7. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    aunque yo te di las gracias por privado quiero hacerlo tambien por aqui, me has hecho muy feliz mandandome las semillas y no dudes que encuantito lleguen te lo hago saber, de nuevo millones de gracias :ojoscorazon: :beso:
     
  8. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola les muestro otra de las que esta floreando.
    [​IMG]
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos a tod@s!!!

    De esta ya casi están listas las semillas!!
     
  10. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    PPerez,

    Hola soy nueva en este foro y quede enamorada de esta bella flor. Tanto que he ido a buscar para plantar, pero no he encontrado, en fin creo que usar Ebay para comprar. Lo que queria saber es de que clase es la que tienes en tu imajen (no se si se dice Avatar?) la foto es preciosisima.

    Otra pregunta, para saber, donde las voy a comprar (Ebay) dice que son paquetes de 50 semillas, pero no tengo ni la menor idea, las planto de a cuantas en cada maceta? Y tardan hasta 3 años para florear no?

    Disculpen haber entrado aqui pero como dije tambien quisiera saber la variedad que tiene PPerez.

    gracias.
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos Janira!!

    Si tienes paciencia, las semillas la puedes conseguir aquí!...........igualmente puedes conseguir bulbos con flor allá donde vives!!........solo es cuestión de buscar un poco!!:5-okey:
     
  12. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!


    Que tal Janira.

    Bienvenida a estos foros, como te podrás dar cuenta, nosotros tenemos semillas y las intercambiamos, también podés conseguir el bulbo y tendrás flores en menos tiempo como dijo Emanuelo.

    El nombre que yo conozco para esa flor es "Black Pearl", pero me da la impresión que también la llaman con otros nombres, me parece haber visto que también le dicen "Benfica", aunque podría ser una variedad muy parecida.

    Vewrfemos que opinan las otras personas en este foro.

    Saludos.
     
  13. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Es la mismita que yo tengo desde hace años, pero no he podido polinizarla,
    es Minerva Jumbo cierto?[​IMG] est es la mía en floración anterior, ahora tengo botones y algunas abrieron y finalizaron su ciclo.
    Saludos
    Elena
     
  14. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Muestranos la cápsula embarazada, si puedes, claro. Yo he querido polinizar y no he sabido cómo..
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!



    Creo que ya no es posible...!!!!!........he cosechado 2 capsulas al 70% aprox........si te fijas en la flor se puede ver recién polinizada!!........parece que funciono!!!:5-okey: :5-okey: ...........solo que tengo una GRAN incertidumbre: La he polinizado con la otra amarilis que esta ahora floreciendo (blanca enorme, creo que es de la llamada Limona),...........Sera posible???...........como saber si lo he logrado??.........y sobre todo como serán las flores de estos futuros bulbos???..........