Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya:

Suerte con la germinacion de todas!!!:5-okey:

Estamos en contacto!!!:5-okey:

2. Verata

Verata

Hola, pharce
    yo tengo una Red_lion, pero no me ha dado semillas. Me gustaría que ne enviaras de la Hércules rosa.
    La verdad es que estoy empezando con esto de las Amarillis y estoy muy ilusionada.
    Muchas gracias por anticipado

3. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos!!!!, Citlalli, yo le cabio el agua cada día,el agua del grifo de Palma es muy calcarea y enseguida se pone fea.Yo no estoy consiguiendo grandes logros en mi experimento con las semillas en remojo.Las de Chispita están germinando solo 3, las sembre el 15 de julio,esto es lentisimo..........Sin embargo las que me mando Janito, las plante directamente en semillero y son las que mejor me han germinado, será la calidad de las semillas de Juan.:5-okey: .
    Elena Ro, vaya maravillas de flores, me rechinan los dientes :11risotada: de envidia.Como te aconseja Santos,yo tambien las abonaria con frecuencia, parece que las han sobre-alimentado, no sea cosa que se pieda el bulbo de tanto esfuerzo.Y sobre todo...... intenta sacar semillas, YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Chicos que adictivo es esto,¿tendremos cura?.
    :beso: Para todos, y gracias por compartir vuestras fotos con nosotros,mis bulbos solo tienen hojas y hojas, ninguna flor.

4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Aca pongo las fotos de mis Hippeastrum

Hippeastrum Benfica de semilla, tiempo 1 año y medio

Hippeastrum Red Lion, me dieron el bulbo formado de 1 año, tiempo que esta en mi casa 8 meses

Hippeastrum papilio, me enviaron de California el bulbo enorme, ahora en flor

Neomarica caerulea `Regina ` me enviaron de California, ahora formando vara floral

Se espera de la flor de la Neomarica

5. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Americanlifes, cada día que subes una nueva foto del papillio me maravilla más. ¡Que preciosidad!.

No estoy obteniendo muy buenos resultados con mis semillas en remojo, no se si soy demasiado impaciente. Las pusimos en agua una compañera y yo el viernes 24 y a día de hoy no dan ninguna señal.

He visto algunas fotos donde para plantarlas en tierra se enterraban como la mitad de la semilla solamente. ¿Como me aconsejáis que plante algunas directamente en la tierra, enterrada del todo, con la tierra muy empapada...?
    :icon_rolleyes:

Gracias

6. pilar darder

pilar darder pilar

Mis vallotas han florecido!!!,queria compartirlo con vosotros, espero que os gusten.:beso:

7. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Que linda Pilar, pon la foto de tu neomarica, como esta?

Elena, tu nuevo Hippeastrum parece ser el Aphrodite

Pongo una foto que encontre para saber si es similar

Albert

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ainielle por lo que e podido leer aqui y por otros lados, necesitan por lo menos 15 días para germinar ;)

Pilar linda foto para hacer una acuarela al estilo Van Gog :11risotada:

Elena le vas ha hacer dar semis a tu hippeastrum, es lindo:happy:

Albert cuanto le faltan a tus hippeastrum pa dar flores :happy:

9. santo2010

santo2010

Pilar, que lindas vallotas!
    Albert, pone fotos de tu neomarica cuando de flor, es muy linda! Y del Papillio, es lindisimo!
    Saludos

10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

SI ESSSS!!!!!!!! ES IGUALITO mi flor, la estoy poniendo junto a ella y no puede ser más idéntica. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: MIL GRACIAS.

ERES BUENO PARA ESTO DE LAS IDENTIFICACIONES.

ENTONCES HIPPEASTRUM :52aleluya: APHRODITE!!!!! OBVIAMENTE ES TREMENDO HÍBRIDO.

11. pharce

pharce

realmente lindo, espero saques semillas ;) ;)

12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

COMO LE HAGO PARA SACAR SEMILLAS? NO LE VEO ORGANOS SEXUALES. ESTOY LEYENDO EN INTERNET QUE LA APHRODITE NO DA SEMILLAS, NO ENTIENDO MUY BIEN. EN UNA PARTE DICE QUE SI Y LUEGO DICE QUE NO ESTÁ EN INGLES. DE IGUAL MANERA CREO QUE LO DEJO DESCANSAR TANTITO, DIGO EL BUBLBO ANTES DE SACAR SEMILLAS SI ES QUE SE PUEDE, PORQUE TIENE 6 FLORES Y TRES BOTONES, EL BULBO SE VE DLE TAMAÑO DE UNA CEBOLLA ENORME, PERO NO HAY QUE ABUSAR, CONSEJITOS POR FAVOR..
    SALUDOS CARIÑOSOS
    ELENA

13. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Usa fertilizante liquido cada 15 dias para reponer lo que la planta gasto en la floracion, puede ser que las semillas del aphodite sean inviables. Es mejor que la planta una vez terminada la floracion de pequeños bulbillos. La verdad que una planta que de muchas flores por vara, para conservar sus genes se necesita hacer la reproduccion asexual (identica a la planta madre, clonacion)

Saludos

Albert

14. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

clonación igual a separación por bulbos? perdón, me hubiera gustado haber estudiado biología.
    gracias
    Albert

15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Clonacion es sacar una celula de un organimo y multiplicar con los genes identicamente iguales.

En este caso sacamos un bulbo con millones de celulas del Hippeastrum Aphrodite que tienen los mismos genes que el tuyo, ser doble la flor y tener muchas flores por vara floral

En el caso de semillas no puede salir igual la planta a la planta madre, a veces asi, a veces no. Todo es cuestion de suerte y si el Hibrido ya tiene una homogeneidad en sus genes

Saludos

Albert