Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Gracias por la informacion!!.......solo queda verlos crecer!!!

Que esten bien!!:5-okey:

2. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

hola chicos aqui os voy a dejar unas fotitos de como van las cositas que me habeis enviado y de las mias, en primer luegaros voy a dejar la foto de mi amarillis, que ya me echo 8 flores y del que he sacado las semillas, cual ha sido mi sorpresa que ya le habia cortado las varas florarle y se le habia secado casi todas las hojas menos una le habia ido espaciando los riegos y mirar la hojita que le esta saliendo :sorprendido: que hago? creeis que volvera a dar flores? estoy alucinando decirmae algo porfa :icon_rolleyes:

ahora por tro lado os dejo el bulbito que me mando evarosa y que va viento en popa y me tiene enamoradita ejjejeejjejejeje eva has visto lo bien que le cuido? :eyey: :eyey:

bueno y ahora os pongo una foto de las semillas que me quede yo de mi amarillis y asi van lo hice con el procedimiento del agua

ahora os pongo como van las semillas que me han enviado y que las `puse todas en semillero y que bueno has salido como la mitas jeejejejjeej pero tambien stoy muy contenta jeejjejejeej:eyey:

bueno y por ultimo os pongo una foto de mis plantulitas de las seillas de pperez que estan como javatas, casi todas tienen ya dos hojitas, yo creo que sacare unas 6 plantulitas que no esta nada mal, espero que se me den para poder intercambiar algun bulbito el año que vieneejejejejejej

bueno ya no os doy mas la lata HOY ajajajajajajaj ana perez no te creas que me he olvidado de las tuyas eh? estan en agua pero aun no ha salido nada, en cuantito que haya la mas minima señal lo dire tambien jajaajjaja, besos para to@s

3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

CHISPITA, PILAR, PHARCE. ATENTION!!!!! LES ESTOY HACIENDO ENVÍO DE STRIATUM Y-O SUPREME GARDEN, NO SE PONEN LOS EXPERTOS DE ACUERDO,
    SEMILLINAS COSECHADAS EL DÍA DE HOY 6 DE AGOSTO. A PONERLAS A HIDRATAR DE INMEDIATO RECIBAN. YO ME QUEDÉ CON UNAS 7 Y LAS PUSE A HIDRATAR HOY MISMO PARA VER SU VIABILIDAD, SIN EMBARGO ESTOY ANSIOSA ASI QUE LAS ENVÍO DE UNA BUENA VEZ. SOBRES LISTOS MAÑANA A CORREOS. :11risotada:
    MUCHA SUERTE AMIGAS!
    PILAR A VER SI TIENES MEJOR SUERTE ESTA VEZ
    CARIÑOS
    ELENA

4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

APENAS ABRIO UNA CÁPSULA, CREO QUE ERAN USTEDES MIS FALTANTES DE ENVÍO. TODAVÍA HAY UNA CÁPSULA MA´S PEQUEÑA QUE NO AMARILLA NI CRECE, HAY POSIBILIDADES DE MÁS. NO SÉ SI ME FALTE ALGUIEN DEL INTERCAMBIO, CON MI VIAJE DE TRABAJO A MIAMI, ME HICE UN POCO DE CONFUSIÓN. PERO CREO QUE ESTOY BIEN. NO TEMAN DIGANME SI FALTA ALGUIEN.
    CARIÑOS
    ELENA

5. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

muchas gracias preciosa, las espero con la los brazos y la puerta abierta ajajajajajajja :beso: :beso:

6. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Que tal!

Soy nueva, mi nombre es Medora y vivo en México. Me agradaría poder colaborar contigo y tu propuesta si es que es posible. Estas son algunas de mis azucenas:

DSC00857.jpg DSC00841.jpg

Aunque también tengo blanca sencilla...

En fin, sigamos en contacto y gracias por la sugerencia.

7. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

MEDORA, BIENVENIDA!!!!! a que te refieres? colaborar? están preciosas tus flores, pero creo son hippeastrums, vittum y red lion, pero no me hagas mucho caso porque yo soy novata, novata, que hablen los expertos...... yo tengo la rayada y me la habían clasificado como vitatum, la roja, no la tengo. en fin hablen los expertos.
    Saludos
    Elena

8. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Elena

Por lo que he leido en el post no eres novata, deberas que he aprendido mucho con tus aportaciones, fotos, y experiencias.

Tus Amarillis son muy hermosas y me encantaría tener de muchas variedades al igual que experimentar como lo haces con ellas.

Medora: Estan muy bonitas tus flores. Si no lo has hecho lee el post desde el inicio ya que hay mucho de donde cortar tela, esta bien padre.

¡¡Mucha suerte!! ;)

ARYCECY

9. pharce

pharce

Gracias Elena ,las esperare con ansias.....:52aleluya: :52aleluya:

10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Ariceci, tengo apenas un año por cumplir en Infojardín y créeme antes tenía plantas y las cuidaba de oídas, y bueno un libro que apareció en mi librero, imagínate de Readers Digest de jardinería. Tan sólo las plantas de interiores que venían en él recibían cuidados medianos de mi parte. De lo demás se encargaba
    la naturaleza y la terraza techada de vidrio que tengo, que bien le llamaba el hospital de las plantas. alguna del jardín que enfermaba la metía y con el calorcito y uno que otro pesticida :twisted: ya no más, bueno al grano. a lo que voy es que aquí hay verdaderos expertos, científicos que llevan años estudiando y experimentando con diferentes especies y que todo el tiempo que aparecen, dan una cátedra, que más quisiera yo que merecer tus comentarios, pero créeme, apenas empiezo y si te he servido en algo adelante, pero cuidado porque los expertos son otros.
    Muchos saludos y cariños
    Elena

11. pilar darder

pilar darder pilar

Medora , bienvenida al club de los bulboadictos,te aviso que es supercontagioso estar en este post,todos queremos todas las variedades que van mostrando todos.Tus Hyppestrum son magnificon,Que flores!!!!.Que envidia :icon_redface: .Saca semillas cuando puedas :11risotada: :11risotada:
    Elena Ro ,Gracias, estaré atenta al correo.En 3 dias estoy de vacaciones !!!!!!!!!!!!,no ire a trabajar en 21 dias :5-okey: .Que alegria!!!!!.
    Playa, playa y relax para reponer fuerzas.
    :beso: Para todos.

12. TITA

TITA http://www.bonsaimilenar.

Ya solo me quedan semillas de Red Lion y de un cruce que hice entre Xmas Gift y Red Lion, si alguien quiere me avisa

Olá

Ainda tm sementes? e quanto custam as smillhas?

13. XOCHITL25

XOCHITL25

Elena Rodriguez Morlans, yo estoy con Arycecy, de novata nada, que gracias a lo me dijiste, estoy germinando las semillas de Hyppeastrum, que me mandó Ana, y ya estan asomando las primeras raicillas; y ya de paso :icon_redface: , ¿no te quedará alguna semillita para mí?, es que me gustaría pertenecer a este club :smile: .
    Un :beso: , wapa

pilar darder, :beso: , entonces dejamos todo para septiembre?, espero tu respuesta.

TITA, yo me apunto :razz:

Un saludo

14. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Chicas , les agradezco su opinión, pero una vez más, lo que pasa es que últimamente los eruditos se han ausentado de los foros, Miguel, Ezeiza. Sussy y otros más, no quiero dejar de mencionar a ninguno. Todo lo que he hecho conlas semillas ha sido bajo dirección de ellos y luego si a alguien le sirve lo que he hecho, con gusto lo comento. Todos los días tengo dudas elementales con los hippeastrums, violetas y ahora empiezo con clivias. Lo que sucede es que yo soy muy comunicativa y me gusta compartir el poco conocimiento que voy adquiriendo gracias a todos. Que conste que todo ha sido empírico hastaq ahora. Pero me está gustando tanto que quiero dedicarle un tiempito cada día para investigar un poco. En fin gracias, gracias, gracias.
    A cuidaar las plantas
    Elena

15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

hola Chic@s:

Al igual que XOCHITL quiero hacer una petición especial de semillas a quien tenga y desee donar, anteriormente les preguntaba si alguien deseaba vender semillas ya que por el momento yo no les puedo intercambiar porque no cuento con ninguna, pero nadie respondió, espero ahora si tener respuesta de alguien, es que al igual que muchos de los foreros de este post, quiero compartirles mis evoluciones.

Tambien les hacía mención que tengo una planta de amarillis, nomas se que de color roja porque en mayo dió su primera floración y desde ese día esta planta me cautivo, pero yo ni encuenta de que daban semillas de haber sabido hubiera puesto atención a todo eso pero hasta en junio fue que ingresé a infojardin y pues apenas estoy aprendiendo varias cosas.

Janito, como me llamo la atencion como se miraban todos esas flores juntas.

Tambien me gusto mucho zephirantes rosa que mire por ahi a alguien, excelente!!!.

Tita: Yo tambien me apunto!!!! :smile:

Saludos para todos los participantes de este post.

Arycecy