Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Elena creo que son muy parecidas, pero la tuya la raya blanca llegahasta el final del petalo y si funciona la polinización la muestro, de hecho hasta ahorita las capsulas de la primera foto estan creciendo y estan gorditas, ojala que si puedas sacar semillas por que esta muy padre la tuya y en cuanto al nombre la verdad creo que no es minerva ojala alguien nos saque de duda.
    Saludos
     
  2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Emanuelo esta muy padre la que muestras, yo tambien hice lo mismo que tu, la primera foto que mostre con una doble y tampoco tengo idea de lo que vaya dar, les muestro otras que empiezan a florear, y creo que la foto de pperez si es una benfica y creo que depende de la compañia que la venda es el tono, saludos a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    QUE MARAVILLA!!!! seguramente sale una preciosa...... yo tengo abriendo otra flor, voy a intentarlo cruzado esta vez, de una flor a otra, a ver si me funciona. Lo que no les he contado es que en la anterior polinización frustrada, el jardinero me quitó la flor seca cuando cuidaba yo el bultito ver si se me daba y ya cortado lo recogí y clavé en la tierra de una maceta y yo lo veo engordar un poco, creen que estén las semillas madurando así? Definitivamente engordó lo tengo frente mi, clavado junto a una cala en la mesa del antecomedor, jajajajaja le tomo foto ahoritita.
    Saludos a todos amigoooooooos
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    [​IMG]
    Será posible? estará engordando la cápsula? Como venclvé la flor cortado equivocadamente en la tierra de una maceta.
    Saludos y :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena, dudo mucho que sirva si la cortan, aunque la Hubieras "sembrado" de nuevo, no soy experto pero parece que por lo que muestras en la foto, es muy posible que si hubieras tenido semillas.

    Espera unos días más y si ves que sigue "engordando", bueno tal vés funcione. Al jardinero dale instrucciones para que no te vuelva a cortar las cápsulas.

    Saludos
     
  6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    PPerez, ya tiene mas de dos semanas puesta la cápsula en la maceta, ha engordado desde entonces, que raro, verdad?
    Si da semillas, todos los que quieran tienen, ok?
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos a tod@s!!!

    Ahora estoy a la expectativa de si las 3 flores que he polinizado de la Blanca han quedado "Embarazadas", esta vez el tallo floral se ve muy sano esperemos que se logren!!!:5-okey:
     
  8. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola que tal, también un saludo para todos.

    Esperaremos noticias de Emanuelo, a ver si esta vez logras semillas, recuerda que todos estamos interesados en obtener semillas, de esa variedad blanca en Costa Rica nunca he visto, así que aunque unas 2 semillitas me gustaría obtener. Esperemos que el "embarazo" llegue a feliz término.
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos pp!!!


    Ten la certeza de que si se logran, varias semillas llegaran contigo!!:5-okey: :5-okey:


    Saludos a Tod@s!!!!
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos!
    Yo tambien estoy interesado en recibir de esas bellezas blancas.
    Por favor teneme en cuenta Emanuelo!
    Tengo una planta que da una flor muy parecida a las que muestran con rojo y blanco, el asunto es que florece en invierno. Puede ser Amarillis?
    Saludos a todos
     
  11. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena ojala que tengas suerte y termine de engordar las semillas y que buenas noticias emanuelo, ojala que esta vez si terminen de producir las semillas, les muestro otra de las que esta floreando, mañana abre otra y saludos a todos.
    [​IMG]
     
  12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Les muestro otra de las que ya esta floreando y saludos a todos.
    [​IMG]
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Las semillas de Zephira, germinación
    S5021648.jpg
    S5021662.jpg
    S5021656.jpg
    S5021655.jpg
    estoy que salto de felicidad.:beso:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Maggy, que bonitas que se veen. Enhorabuena. Crescieram nuy rapido y se veen muy sanas.

    Yo a las tuyas la hice germinar de modo diferente.

    hipp3-2.jpg

    hipp2-1.jpg

    hipp1-1.jpg

    Ahora ya estan mas cresciditas y daqui a poco las paso a la tierra.
     
  15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola zephira es algodon humedo lo que usas para germinar las semillas?las tienes en el sol?
    Saludos