Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Ay que nervios yo pasaba todas esas semillinas con raíz a tierra, ya están hidratadas suficientes, propòsito del agua, la raíz que asoma, no servirá para la tierra pero es indicio de que la semilla es viable ye stá hidratada, así que hay alto porcentaje de lograr plantulita sana. A mi si me sale una raíz del grupo de semillas, con unos palillos de susshi de madera la paso al sustrato inmediatamente, nunca he dejado que le salga la hoja, pienso que al no ser una planta acuática hay probabilidad de que se pudra la hoja, Ay, que hablen los expertos por favor, donde está Ezeiza, Albert, Mrs. los que han estudiado biología, ayudénnos.
    Elena

2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Hola buenas tardes!!

Gracias Gely.

Miren aqui ya puse en agua las semillas que Gely muy amablemente me hizo llegar.

Estoy bien emocionada porque ayer inicie con esto.

Arycecy

3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

HOLA EMANUELO :smile:
    Para agradecerte:

Hace 2 horas me fui a comer y al llegar a casa ya tenía el sobre que me enviaste con las semillas de zephirantes, debajo de mi puerta, ¡¡¡Que gusto y que Sorpresa!!, las enviaste el 16 de agosto y hoy 19 de agosto han llegado hicieron solo 3 días, woooaoo que efectivo ha resultado el servicio postal mexicano jajaja.

Oye y a propósito de los zephirantes, estos en que tiempo los siembro, como y donde,,,,????

Sales pues cuidate...Bye :5-okey:

SALUDOS

ARYCECY

4. santo2010

santo2010

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Creo que los Zephirantes creo que hay que plantarlos cerca de la recoleccion de las semillas, yo no esperaria!
    Saludos

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Santo necesito tu opinion, pongo las semis de hippeastrum ya en agua o las dejo hasta que llege la primavera, por el asunto de la viabilidad :smile:

6. pharce

pharce

Hola, nuevo avance de semillas,

las que pase primero y estaba preocupada, pues van bien, ya la hoja esta mas erecta, en fin creo que se reponen.

ayer pase otras que ya tenian hoja y hasta el momento se ven muy bien no se les quemo la punta de la hoja

y hoy pase el resto, las de JJCr y las de Emanuelo ya casi todas tenian raiz, si tuve que hacer una mudanza de mis semillas, pues las tenia en el cuarto de lavado y este cuarto da al patio, pues resulta que un lindo pajarito las descubrio hace dias :twisted: y ya lleva dos dìas de ingresar al cuarto a comerse las semillas, hasta a hora, no se ha comido ninguna (bueno eso creo)
    el asunto es que mis perras se ponen como locas para ver como se comen al pajarito y mi pobre madre tiene que hacer mil malabares para ver como espanta el pajaro, aparta mis perras y protege mis semillas. :-?

asi que todas las semillas estan ahora en mi cuarto, en un ventanal grande, a ver como me va.....;)

un besote a tod@s.....:beso:

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Hola!

A sembrarlas ya, en tierra rica en materia organica, bien drenada, no muy profundo y aguantan el pleno sol siempre y cuando no se reseque la tierra completamente!........si se forma el bulbo y la tierra se reseca este entrara en reposo, lo cual es normal que ocurra en el tiempo de estiage!!.....

SUERTE!!!:5-okey:

8. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

CHIC@S:

El agua donde puse las semillas de amaryllis, hay que cambiarla??,

Gracias.

9. rafles

rafles

si cada 3 o 4 dias

10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Hola amigos, hace poco que estoy en esto de las amarilis.
    Estoy buscando semillas a ver si alguien me les puede proporcionar y como.
    UN FUERTE SALUDO

11. Ori_on

Ori_on

y si alcanzan para mandar alguna para aca seria ideal.... :icon_redface: :icon_rolleyes:

12. pharce

pharce

Este es el nuevo lugar de mis semillas, espero que aqui no llegue ningun pajarito :55burla:

13. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

PATY, ESA VENTANA ES UN LUGAR MARAVILLOSO, COMO TE FUE CON MIS SEMILLINAS? BROTARON?
    SALUDOS CARIÑOSOS
    ELENA

14. pharce

pharce

Gracias Elena, a mi tambien me encanta mi ventana, lastima que la vista no sea muy buena (techos de otras casas), pero ni modo aunque a lo largo se ven las montañas, en mi cuerto los dos ventanales son asi, ese es el mas pequeño, el otro es mas grande, y cuando los pague a hacer, los diseñe asi para poder tener plantas, generalmente es ahi donde tengo mis cactus y suculentas y uno que otro adorno, pero ahora hice campo en esa ventana para para las semillas.

tus semillas aun no me llegan :( , bueno ni ayer ni hoy pude pasar al correo y es que esta empezando a llover temprano y aunque la oficina de correos queda detras del edificio donde trabajo, a la hora que puedo ir ya esta lloviendo. el lunes paso y te aviso....

y como te va con las mìas....

:beso:

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Alguien probo agregando sulfato de cobre al agua, para impedir que se formen hongos, yo uso ese metodo cuando quiero estratificar semis de cerezo o nuez. Ahora tengo algunas semis de cerezo en agua con sulfato de cobre en la heladera, hace casi un mes y no se han formado hongos ;)