Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Tita, tambien puedes leer en uno que se llama "seguimiento de germinaciones y accidente con Baby-bulbos" Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Seguimiento de vuestras semillas. BAbys de Elena ro.Minerva .Semillero de Janito,Ofelia,Pepez Todos los "babys" Todos siguen bien, creciendo cada dia. .
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Pilar, que bonito ver mis retoños, eres una bárbara, los tienes bien clasificados. Que maravilla!!!!!! Y las striatum se te dieron? Yo estoy ahora esperando dos mInervas con varas florales, una ya tiene como 10 cm de altura y la otra apenas parte del bulbo, un bulbo que saque de una maceta y lo pasé a otra y quité las hojas mordidas por las babosas, ufffffffffffffff, y me premió con una vara que sale al mismo tiempo que una hojita, ambas al mismo tiempo apenitas apareciendo del cebollón. Oye las Minervas están grandísimas es la primera foto? Cariños Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Elena Ro , no te creas que tenga muy organizado el asunto , según van creciendo os voy reajuntando a unos con otros ( y de momento no ha habido peleas).De los primeros envios te puse con janito-evarosa y ana.De las minervas de momento estás sola, pero pronto pondre otra jardinera con bulbitos del mismo tamaño,me es más facil para seguir el crecimiento. Estas son tus minervas.Solo he conseguido 4. De uno de los bulbos que traje de mis vacaciones,le está saliendo lo que podria ser vara floral aunque aquí ya no sea el tiempo para florecer,recien empezamos el otoño.Creo que las flores de Janito y pharce le han dado envida .Os iré poniendo fotos de como evoluciona.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Yo tengo 6 brotes que vienen de mis Minervas, Wowwwwwwwwww. Imáginate si se me dan todas. Se verán preciosas las macetas, tres vienen en una misma maceta. Saque la Aphrodite y la puse a descansar, la vi un poco triste y que la saco y le pongo un fungicida. Tenía varias hojas, mañana la planto en tierra seca, es que donde estaba no había vidrio encima, pero estaba supuesto a no llover, pero nada que llueve y se moja muchísimo. En fin les mantendré informados, es un bulbo tremendamente grande y precioso para perderlo. Los únicos brotes que tengo son de las mInervas, los demas hippes están durmiendo el sueño de los justos. Cariños Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Bien por tus minervas ELENA RO en cuanto a la aphrodite ¡¡¡cuídala mucho!!! es una flor muy hermosa
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Citlalliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que no vas a participar en el intercambio físico del amigo secreto, está en el post 32 de Viva México, Ajua!!!!!!!, lo organizamos Medora y yo, en mi estudio taller, en Cuajimalpa, D.F., en dic. enero. Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola miren como va la vara floral de mi H.Susan, trae un impetu, empezo al salir el sabado pasado .....:
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola... al fin abrio mi neomarica....... alguien sabe como sacar semillas??? por lo pronto como la flor cae, le puse una maceta con tierra donde esta la flor a ver si pega.......
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Pharce despues que se caiga la flor, la planta va a formar una plantita donde estaba la flor. Por el peso de la planta recien formada la ramita cae casi tocando el suelo. Cuando la plantita alcanza un tamaño se separa de la planta madre y se pone en agua hasta que tenga abundante raiz. Luego se pone en la maceta
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Ok, gracias, entonces no hace falta ponerle una maceta debajo, yo la tengo asi: gracias de nuevo.....
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Madre mía, que belleza, dices que se lalma neomarica, quiero una, lanza sus flores como hijos afuera para que formen su propia planta-familia. Que cosa tan linda. Me encanta, no sabía, como me falta por aprender, todo. Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola a todos,Elena,Pharce, Albert,Santo,.........., lo que yo creia que era una vara floral del hyppeastrum que compre en mis vacaciones,parece que es una hoja de algun hijo que tiene escondido bajo las faldas ,Yo que estaba feliz pensando en una flor.Me conformare con que cuando llegue la primavera me de flores. para todos y buena semana.