Amarillis: las semillas ya brotaron!

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por janira, 11/4/08.

  1. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    Hola, las semillas de Amaryllis que puse en una charolita con papel mojado ya les broto una como raiz blanca que tiene como unos bellitos en la punta, me alarme al principio por que pense que era algun tipo de hongo pero al leer y buscar aqui me di cuenta que no era asi. :eyey: :eyey:

    Ahora, mi siguiente pregunta, las sigo dejando asi hasta que les salga la ramita/hoja?

    Tambien puso otras tantas semillas en tierra y las puse encima de una charola para que escurriera el agua, pero a la semana que fui a ver las semillas me di cuenta que la tierra estaba como enlamada? por encima la tierra tenia como blanco y saque las semillas de alli y las puse igual con las otras en la charolita con papel mojado. Creen que estaran bien? Si las tenia que sacar verdad? La tierra se pondria asi por exceso de agua? No les habia puesto agua desde que las plante seria que le puse mucha?

    Porfis si me ayudan gracias!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis semillas de amarillis ya brotaron!!!

    :52aleluya: que biennn!!!! que alegria!!!!... nunca he plantado semillas de esas, solo queria compartir contigo la emocion! :52aleluya:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Mis semillas de amarillis ya brotaron!!!

    Tenés que cuidar de no pasarte con el agua pués se pudren las semillas. Yo las pongo en tierra especial de bulbos, que es muy suelta. Si las germinás en agua le salen otro tipo de raices,y después pobre plantita otro gran stres para adaptarse al sustrato.Yo soy partidaría de tierra directo.:happy:
     
  4. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    Re: Mis semillas de amarillis ya brotaron!!!

    Estas son de unos bulbos que compre en Wal-Mart una ya abrio y si miran en las primeras fotos las segunda plantita le han crecido bastante las hojas pero nada de bara floral paciencia... Se mira medio rara la que si tiene flor pues la siga volteando porque tiende a inclinarse hacia la direccion del sol (por donde entra en la ventana). Creen que deba sacarla al sol un ratito? O con la luz que entra es mas que suficiente? En mi cocina tengo ventana de sol en el techo la pondre alli? O la saco? O la dejo donde esta?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui estan mis bebes! Gemelitos pues salieron 2 flores. Lo unico es que la rojo con blanco no ha salido.


    Y estas son mis semillitas, unas casi no se ven pues apenas empezaron a salir las hojitas: y la bolista de tierra que compre en Wal-Mart y para mi sorpresa era la tierra que me habian recomendado con vermiculita (?) y perlita y otros ingredientes y solo me costo $1. USD

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]