Amarillis no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por _-IsIs-_, 11/1/09.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    No se que le pasa a mi amarilllis empezo a crecer poquito y paro, ya hace tiempo que no crece nada pero lo deje en la maceta. Ah antes tenia el bulbo mas enterrado pero me dijeron que asi no florecia. Me podeis ayudar??
    [​IMG]
    los jacintos si me florecieron pero este no se que le pasa
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con mi amarillis

    mmmmmmmmm..... que le pasara?.... cuando lo jalaste hacia arriba se arrancaron algunas raices?, eso me paso a mi una vez, hasta que se repuso del jalon reaunudo su cremiento. Lo tienes donde le da solecito?, lo has checado a ver si no se ha ablandado?
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con mi amarillis

    no hay quien mueva el bulbo de ahí y el bulbo esta bien no lo tengo al sol directo solo le da algo de luz
     
  4. Re: Ayuda con mi amarillis

    Isis,

    te gustaria contar un poco más como has cuidado a ella en los ultimos trés meses? Soy nueva en el foro ;)

    Ahora ya no tengo ningún idea donde hay la problema.

    A menudo problemas resolven sólo con paciencia (que en muchas casos no tengo :mrgreen: ).

    Sybille
     
  5. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con mi amarillis

    hola dompamiin pues antes lo regaba pero empezo a ponerse blandita la ultima parte de lo verde (que mal me explico:meparto:) y fui dejando de regarla cada vez menospor miedo a que se me estuviera pudriendo la tierra estaa humeda y lo que es las raices estan bien asentadas a la tierra ahora no la tengo al sol y sustrato no puse uno especial, deberia?? Los jacintos si me salen, pero este no hay forma
     
  6. Re: Ayuda con mi amarillis

    Perdoname, si no entiendo correcto. Soy estudiante :smile:

    Tengo algunos amarilis, y pensaba que en ese parte del foro puede hacer ambos: aprender más de la lengua, y ayudar un poco :happy:

    Probablemente es una ayuda, si describe algunos de mis experiencias? tengo las mejores resultados con mucho luz, mucho de agua y también mucho de fertilizante cuando tienen hojas. La tuya, ya evidentemente no tiene hojas. Estaba durmiendo?

    Hay muchas opiniones que hace crecer el brote después la pausa. Pienso que es la agua que los da. Una amiga no le da agua a sus amarilis, y también ellas tienen brotes. Probablemente los brotes crecen después cierto tiempo, no lo sé seguramente.

    Por eso pienso si tu amarilis estaba durmiendo, paciencia es el méthodo...

    La cantidad de agua? Para mi, depende de la cantidad de la luz y de las hojas. Pero no debe nadar en su sustrato...

    Te ayudas?

    Edit: Tus jacintos son bonitas, pero ellas necesitan a ciudado un poco diferente de los amarilis ;)

    Sybille
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Ayuda con mi amarillis

    Hola. A tu bulbo de Amaryllis no creo que le pase neda, esta parao el crecimiento porque es normal que este parado, estamos en invierno, ya le saldran las hojas y la flor en primavera, aqui en Malaga te florecera a partir de mediados de Abril. los que estan ahora en flor son los que se compran forzados para que florezcan ahora. Juan.
     
  8. Re: Ayuda con mi amarillis

    creele a JANITO esta en lo cierto es la temporada de reposo de tu amarilis y es sabe bastante de este tema .
     
  9. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con mi amarillis

    hola juanito,yo tambien soy de malaga asi que lo mismo será para tí que para mi jejeje. en lo de florecer será por eso que me empece a preocupar, fui al vivero y vi las amarillis ya para salirle la flor.
     
  10. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Ayuda con mi amarillis

    Hola

    Porque foram forçadas.

    Eu tenho 3 agora a dar flor, mas as outras só darão para Abril ou Maio
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con mi amarillis

    eso es cierto, puedes forzar amaryllis para que te florezcan cuando quieras, todo requiere que tengan su tiempo de recibir sol y nutrientes y su tiempo de descanso.
     
  12. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con mi amarillis

    nono, yo mejor la dejo asi ya me florecera ...algun día:11risotada:
     
  13. Re: Ayuda con mi amarillis

    :5-okey:

    Sybille
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con mi amarillis

    eso si! hay que mantener el lado positivo! yo tengo uno supuestamente blanco que por dos a;os a batallado mucho para salir adelante, si no le cae un huracan le cae una nevada! :meparto: ya vere algun dia la flor y constatare si deberas es blanco!
     
  15. Re: Ayuda con mi amarillis

    LOS COMENTARIOS ESTAN EN LO CIERTO, ESTA EN REPOSO, NO APORTO NADA NUEVO SOLO QUE NO ME QUISE QUEDAR ATRAS:meparto: :meparto: :meparto: