Amarillis planté en maceta enorme, ¿su floración va a ser mala?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Tuuagso, 20/11/06.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    El año pasado me compré una de estas hermosas flores, y hace unos meses se puso muy fea, la cambié de tierra y de maceta, ahora está muy bien con hojas y una vara floral, lo que no sabía era que les gustaba las macetas pequeñas (yo creí que a todas las plantas les gustaba tener raices libres), y la puse en una maceta enorme (unos 5-7 kilos), solo es 1 bulbo con un hijito pequeño.
    ¿Su floración va a ser mala?
    ¿le tengo que hechar abono?
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Duda o más bien error con Amarillis

    hola, busca en este foro que ay muchas respuestas sobre las amarillis, a mi me an ayudado mucho pues no tenia ni idea tambien era la primera que tenia, no te contesto yo personalmente por que seguro que se me olvidaria algo o confundiria ay un post de semillas paso a paso de americanlifes muy interesante
    un saludo
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Duda o más bien error con Amarillis

    Hola tuuagso

    Es cierto que a los amaryllis les gusta estar ''apretaditos'' en la maceta, y con la punta del bulbo asomando de la tierra, pero no pasa nada si los has cambiado a otra mayor; así tendrán espacio para hacer bulbitos nuevos y en unos años tendrás muchas mas flores.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos ;)
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Duda o más bien error con Amarillis

    Gracias a los 2. :happy:
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Duda o más bien error con Amarillis

    Hola,

    Yo tambien tengo dudas con el amarilys, lo compre y plante en la primavera del 2005 y dos o tres meses despues me dio unas flores hermosas, el invierno pasado lo paso en el tiesto bajo cubierto y lo regue de vez en cuando, en primavera brotó y vegetó bien,pero este año no me ha dado flores.

    Preguntas, ¿es normal que pase esto? ¿debo hacer algo distinto de lo que hice el año pasado?

    Gracias y un saludo