Amarillis por semillas (fotos)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por *Glo*, 14/6/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Gloria, supongo que ahora en Monterrey estará haciendo bastante calor. Si es así estate pendiente de lo siguiente: humedad más calor y el plástico en el que las tienes envueltas es un coctel perfecto para criar hongos, asi que bye bye semillas. Si pones ese reciepiente en el que están plantadas en un lugar bien iluminado pero que no le de nada de so, directo no es necesario el plástico.
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Juanba Supones super bien el calor está insoportable (cerca de los 40ºC :-? , crees que esté bien ponerlo en un lugar bien iluminado pero no con tanto calor como adentro de la casa?

    Tengo otra opción, dejarlo afuera pero bajo techo, semi sombra con mucha luz pero no sol directo.

    Qué me sugieres?
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Si en el exterior hace menos calor que dentro de casa, está bien que las pongas ahí, pero recuerda lo del plástico.
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Juanba fui a ponerlas en un pasillo que está "fresco" sin nada de sol y con mucha luz, pero dejé el plástico, te parece bien? o (para tener una idea) hasta cuántos grados dejarías el plástico?
     
  5. Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola *Glo*!!! La única sugerencia que te daría es que las riegues con algún pulverizador que es menos agresivo que un fuerte chorro de agua proveniente de otra fuente diferente! En cuanto al resto, si el sustrato es ligero y puedes brindarle algo de sol, te crecerán muy bien! Besos!!! Mariano :smile:

    ps.: jajaja aún no había leído los otros posteos y me vi obligado a editar el mensaje, apoyo la moción de Juanba en cuanto al exceso de calor!!! Saluditos!!! Mariano :smile:
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Pues lo de la temperatura no sé. Unicamente me recomendaron no poner nada de él cuando hiciese mucho calor, pues además de lo que te comenté antes, el agua que se evapora se condesa en el plástico y al caer, si hace mucho calor y le da el sol cuece las plantas si ya han nacido, o las semillas.

    Si no plantastes todas las semillas que tenías, prueba con el plástico a ver si no te da problemas, y si te los da pues prueba luego sin el plástico.
     
  7. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Mariano, a pesar de que no hemos hablado antes, aprovecho que estás por aquí para preguntarte si los amarilis o hipeastrum que tienes - y que pusistes en el post de las calas, junto con mas plantas, que te interesaría cambiar por rizomas de calas de colores- son especies o son híbridos?.
     
  8. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Muy bien, quitaré el plástico entonces y lo dejaré en un lugar con mucha luz y calor, pero sin sol directo para evitar que se seque la tierra, si lo del pulverizador lo tengo claro (es lo único :11risotada: ).

    Solo me quedaron 3 semillas y una de ellas le quité la cobertura (por curiosa), así que tengo todas mis esperanzas puestas en estas ya sembradas :smile: .

    Gracias por su gran ayuda
    :beso: :beso:
    Gloria
     
  9. Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola Juanba! Un gusto entonces hablar contigo si es que antes no hablamos...por cierto, no recuerdo haber publicado ninguna foto de mis amaryllis, pese a que tengo varios bulbos grandes de A. belladona para intercambiar! Quizá te hayas confundido, pero no recuerdo haber publicado fotos ni hablado demasiado de mis amaryllis pues si bien supe cultivar varias variedades de A. hippeastrum , ("Red Lion", "Apple Blossom", "Christmast Gift" entre otras) hace unos años que los tengo bastante descuidados...de cualquier manera sabes que me encantaría hacer algún intercambio para conseguir alguna calita de color. Yo creo que podría enviarte algunos bulbitos de A. hippeastrum "Red Lion" que vengo engordando desde hace unos años... de cualquier manera seguimos en contacto, te mando un abrazo y si quien está equivocado soy yo, reenvíame el mensaje que alguna vez publiqué que ya ni me acuerdo, jajajaj!!! qué memoria la mía! Saluditos!!! Mariano :smile:
     
  10. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Para que me germine entonces necesito brindarle

    Luz, calor y humedad?

    Luz y Calor lo tienen y la humedad se las brindo yo al pulverizar, vaya que la humedad sea constante, estoy bien?

    He destapado y en verdad era un caldo, muuuy caliente se sentía y si había mucha evaporación en el plástico.

    :icon_redface: Perdón por tanta pregunta, es que quisiera tener más probabilidades de éxito.

    Mariano aquí el sol quema, así que no las puedo poner ni en broma en el sol, es muy agresivo en estas fechas (primavera casi verano).

    :beso:
    Gloria
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Aquí está el mensaje:

    Qué pena con lo de los Hippeastrum, yo que me había hecho la idea infundada de que ahora si iba a conseguir alguno autoctono de Argentina, bien fuera un bultito cultivado o semillas. Bueno, como yo no me rindo nunca, continuaré la búsqueda. Saludos
     
  12. Re: Semillas de Amarillis (foto)

    jajaja! así parece Juanba...ya había olvidado ese mensaje que de hecho creo que fue uno de los primeros en este foro... y en cuanto a tu búsqueda, me hubiera encantado poder darte una mano y enviarte esos bulbitos que tanto deseas así que lemanto muchísimo no tener nada de tu interés, pues parece que yo también tendré que buscar mis calas de color, con las cuales también me había ilusionado muchísimo!:( Un gran abrazo y espero sigamos en contacto! Mariano :smile:
     
  13. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    yo, las ultimas semillas que plante, lo hice en unas macetitas que venden hechas en de de con plastico, con turba, para cuando haya que trasplantarlas sea mas facil, ya que esa macetita se va desaciendo poco a poco, lo que hago es poner la macetita sobre un platito y mantener siempre agua en el plato, como la macetita de turba no tiene agujeros, mantiene el sustrato (y la semilla) bien humedos, pero no mojados.
     
  14. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillas de Amarillis (foto)


    Gloria, si estás en lo cierto, pero con matices. Proporcionale luz, calor (pero no en exceso) y humedad, pero ten cuidado con esto último, pues las bulbosas son sensibles a la putrefacción causada por exceso de humedad. Plántalas muy superficialmente (1cm de profundidad más o menos) y las riegas con el pulverizador solo cuando la superficie esté seca, y cuando ya hayan germinado olvidate del pulverizador y las riegas por inmersión 1 vez a la semana. Con esto creo que, aunque haga mucho calor, como estan en la sombra tendrán agua suficiente.
     
  15. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    zackpaco Muchas gracias por el dato, creo que las vi en una ocasión en the home depot, las buscaré :eyey: .

    Juanba Aclaradas mis dudas :smile: . Muchas gracias y seguiré al pie de la letra sus consejos, tengo mucha ilusión :52aleluya: . No olvidaré contar avances aquí mismo ;) .

    :beso:
    Gloria