Amarillis por semillas (fotos)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por *Glo*, 14/6/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola, pues les quiero contar que sembré 12 semillitas y a los 2 días me salieron 2 plantulitas, pero hasta ahí... Aun no salen las demás :icon_rolleyes: .

    Solo les quería contar cómo voy con estas amarillis :smile: .

    Saluditos a Todos y haber cómo me va ;) .
    Gloria
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola aquí nuevamente con el tema........ resuuuulta que creo estar equivocada, yo no le veo cara de amarillis a ninguna de las 3 plantulitas, dos son iguales (la espigadita) y una chaparrita.

    De esta me salieron 2 (al 2do. o 3er. dia de haberlas sembrado), yo le veo cara de zacate :11risotada:
    [​IMG]

    Esta me acaba de salir ayer
    [​IMG]

    Lo extraño de todo esto es que en donde salieron las plantulitas, aun siguen las semillas de amarillis ahí :icon_rolleyes: .

    Alguien que me oriente?

    Muchas gracias.
    Gloria
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Yo también voy a plantar semillas de Amarillis. Tengo un "Red Lyon" y un "Minerva", como florecieron a la vez fertilice la flor de uno con el polen de otro... han acabado dando un montón de semillas. Hace unos días, planté unas cuantas en un algodón para ver si eran viables y la cosa es que ¡ha germinado una! Ahora plantaré varias en una jardinera siguiendo el procedimiento habitual, a ver si hay suerte y salen mas Amarillis. :happy:
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Glo...te cuento...las mias a los 15dias de sembradas estaban asi (foto 1) y al dia de hoy, osea 2 meses, estan asi (foto 2 y 3)..cuando plante las mias le coloque solo por encimita de las semillas vermiculita para que no se movieran y en otro recipiente le espolvoree un poco de tierra apenas para que se quedaran en su lugar y que la tierra estuviera bien humeda, no encharcada y todas salieron...un saludo...
    ;)
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    H:52aleluya: OLA GLO,mira yo aqui en Argentina sembre el año pasado las semillas de una sola flor de un bulbo que me regalaron,los sembre directamente en tierra lo deje 6 horas en remojo,te puedo asegurar ,que hoy son todas hojitas como tiritas de 30 cm ,eso si dicen que tardan como3 años en florecer felicidades
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Tentáculo te deseo mucha suerte y no dejes de contarnos qué tal van :5-okey: .

    rossnest Muuuuuuuuchas gracias por tu mensaje :52aleluya: , me has sacado de mis dudas :smile: , definitivamente entonces las mías aun no germinan... pero lo harán (la esperanza es lo último que muere :11risotada: , ya seguiré contando por aquí. Que hermoso color y pinta tienen las tuyas :ojoscorazon: .

    Nuevamente Gracias :beso:
    Gloria
     
  7. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    mabel muchas gracias por tu respuesta, yo las sembré directo en la tierra sin remojo previo, haber qué pasa, si son para mi........ saldrán :smile: y si no......... :icon_rolleyes: pos qué le voy a hacer :meparto: .

    Gracias :beso:
    Gloria
     
  8. nugui

    nugui

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola a todos yo tambien he sembrado semillas, ya os iré contando evolucion. Ojalá nazcan,

    saludos
     
  9. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    nugui mucha suerte :5-okey: , no te olvides de contarnos, si?

    :beso:
    Gloria
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola! también sembré hace una semana y algo...de momento no sale nada:-? supongo que es normal....espero que sea normal!:( tiene que ser normal!:desconsolado:

    ...es que quiero amarillis sembrados por mi!;) es más lindo aún..no cren?:happy:

    saludos
     
  11. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola moniroca jajajaja tieeeene que ser normal, de hecho yo te diría que es completamente normal :11risotada: .

    Las mías las sembré si mal no recuerdo mediados de junio y a la fecha solo 1 ha salido completamente y veo ya 3 que están sacando las narices, así que paciencia que cuando menos las esperes saldrán :icon_rolleyes: .

    Suerte! :5-okey:
    Gloria
     
  12. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Yo las sembré hace tres semanas y sólo ha salido una (y eso que planté 40), aunque igual ha sido porque no ha hecho suficiente temperatura, estamos teniendo un verano demasiado frío.
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Hola: Mabelita si andas por acá decime porfi en que epoca sembraste para que germinen al toque.estoy en duda, puse la mitad de las que me enviaron , pero viste el frio que hace. No quisiera desperdiciarlas.:beso:
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Gracias Glo por los ánimos!:beso:

    seguiré esperando pues!:smile:

    es que me hace muuuucha ilu! ya les contaré! Tentáculo, ¿las tienes tapaditas para que tengan más calor? yo, la semana pasada, con tanto calor, las destapé...me dió miedo que se cocieran :icon_rolleyes:

    saludos
     
  15. Re: Semillas de Amarillis (foto)

    Los bulbos grandes son dos clones de amarillis papillio y las plantas chicas creo que llevan 6 meses, son amarillis black pearl

    [​IMG]