Amarillis y fecundacion artificial de las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por bearwear, 7/4/05.

  1. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    :d mi amarillis ha crecido a una velocidad... desde que descubri que tenia que estar dentro de casa :icon_redface: en una semana ha crecido un tallo de 30 cms y sus 4 flores se han abierto y como me han comentado que duran muy poco yo queria "reproducir" la planta, total este ha sido mi procedimiento:
    con un bastoncillo he recogido el "polen" de la antera (org. masc) y he rozado la estigma (org fem en forma de tubo) de la flor de al lado bueno en realidad no se muy bien como se llaman porque creo que tambien es gineceo y androceo nu sep hay posibilidad de que pase algo? y que pasa?

    "seguiremos informando"
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ reproducir con semillas ? pues la verdad es que ni idea, lo que si es que obligaras a la planta a gastar sus reservas en crear estas semillas y posiblemente te de menos flor el año que viene o no te de, te hablo por no estar callado pero la mejor manera de reproducir una bulbosa es que te de un hjiuelo, el propio bulbo desarrolla dentro de tierra unos bulbitos que luego seran bulbos hechos y derechos. A ver si te dan mas respuestas pero yo no hubiera polinizado la flor.

    Un saludo.
     
  3. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    bueno creo que mis plantas han conseguido evolucionar hasta sobrevivir a mis pesimos cuidados, detodos modos menos mal que solo lo intente en una y nisiquiera ha entrado en la antera...
    eso no lo entiendo muy bien por ejemplo la planta de la fresa se reproduce por estolones pero la fresa tiene semillas!