Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por igniwan, 5/12/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    yo lo q hago es los pongo en agua las raices 5 minutos y luego a la maceta con un pokito de humedad pero no mucha q al fin y al cabo son bulbos.ahora q te confirmen los expertos q imagino q te diran q los puedes poner sin remojar ni nada.
     
  2. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Gracias Salima, mientras estoy en espera de la perlita para el sustrato y ya para plantar los bulbos en la maceta.
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    mrosagil: Si están en flor no se tocan. Lo único que puedes hacer es ir regando y abonando un poco. Si te pones a hacerles cosas pueden abortar la floración. Mejor espera a que terminen;)

    achachaw: Lo que te dijo Salima es perfectamente valido. Hay quien los pone en remojo un par de horas y otros que ni los ponen (por ejemplo yo) y reviven igual de bien los bulbos.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Os cuento como están las mias, me las trajeron cuando ya habia pasado el momento de meterlas en tierra y las dejé en sus envases correspondientes, un buen dia de verano cuando fui a mirar estaban brotadas y me aconsejasteis que rapidamente las pusiera en tierra, así lo hice (MIL GRACIAS POR EL CONSEJO) a partir de ahí les salieron unas lustrosas hojas verdes que aún conservan, incluso cuando hace ya tiempo que les quité el riego para que reposaran. Aún las hojas no se han puesto marrones y gracias a Dios que no les ha dado por brotar, espero que lo hagan en primavera.
    Si que es cierto que tengo otros bulbos como narcisos y crocus que brotan cuando acaban las heladas y sin embargo este año ya se ven las puntitas en la tierra. Para mi que ha hecho poco frio hasta ahora.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    solo deciros q hoy me ha florecido mi primer hippe q es blanco con el centro verde, la pena es q no se poner fotos, pero lo intentare de verdad, la duda q tengo es de si con solo estas 2 flores las puedo polinizar entre si y cuanto tiempo tengo q esperar para hacerlo. graciassssssssssssssss
     
  6. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Hola Salima, es una de las dudas que he tenido siempre, te diré..........

    Si las polinizas con flores de la misma vara floral SI se forman semillas y después estas generen plantas PERO...................


    A) Serán estas nuevas plantas ESTÉRILES (que nunca florearan) por ser, por así decirlo, auto fertilizadas de la misma planta


    B) Quizás puede resultar en flores de menor calidad o tamaño, quizás en matices que no nos gusten.


    Ojala un experto nos de respuestas, ya que esperar a que la planta sea adulta (unos 4 años) y ver esos problemas seria muy frustrante.

    Te podría recomendar que hagas intercambio de polen con algún forero cercano a tu ciudad, para que en 2 días tengas polen de genética diferente y no se presenten las dudas que expongo al principio, al fin un poco de polen antes envuelto en una bolsita de plástico cabria perfectamente bien en un sobre de carta.
     
  7. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Salima

    Me falto, es posible fertilizar la flor cuando empiezan a rizarse los deditos, creo del pistilo, como la flor tiene una vida promedio de 6 días, quizás desde el segundo o tercer día se puede realizar la polinización, aunque no siempre se tiene éxito, pero eso ya es por cuestiones de la naturaleza.
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Achachaw, la flor se puede polinizar cuando el pistilo se ha abierto. Si está cerrado es porque aun no esta receptivo para el polen.

    Te contesto a la otra duda: Depende;) Quiero decir, si autopolinizas una flor te dará unas semillas que son validas para sembrar, formar el bulbo y florecer. Pero, ¿qué puede salir de ahí? Incognita. Lo más probable es que salga la misma variedad que la planta madre con ligeras variaciones, pero algunas semillas pueden formar variedades diferentes dependiendo del tipo de híbrido que sea la planta madre. Pero lo más seguro es que salga lo mismo.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    ntonces me saldran flores el dia de mañana o no si la fertilizo de su hermana la otra flor?supuestamente tendrian q salir gemelas las futuras flores,no?
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Salima, creo que si la polinizas sola o con otra flor, tendras semillas de todas formas. Aunque si la polinizas con otra flor estaras metiendo genes nuevos en las poximas plantitas.:beso:
    Que?, aun no te ha llevado el cartero mi envio?.
    Parece que tardan, aun no me han llegado noticias de recepcion de ninguno de lo lque he mandado esta semana, y son muchos. Yo ayer recibi el de marianat y me lo mando el sabado. En estas fechas todo el mundo manda las postales de Navidad y correos tiene trabajo.:beso:
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Salima, vas a tener flores. Eso garantizado. Lo que no se puede saber es si van a ser iguales a las de la planta madre o diferentes.;)
     
  12. Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    Lixore, gracias por quitarme la duda, entonces las semillas resultantes de la polinización con la misma planta si producen bulbos fértiles que desarrollen flor. :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

    Gracias
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    hola maria, aun no me ha llegado nada jolines con los rantamplanes de correos. en cuanto me llgue te aviso, q alegria con lo de las semillas asi q tendre flor.jejejjej
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    lo importante es q me den semillas asi podre intercambiarlas con alguien q tenga algo interesante a mi parecer. en un par d dias la folinizo.o es la polinizo.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: HABLAR SOBRE LOS AMARILLIS

    a mí mes salieron estas hace unos meses (10-06-09), pero no recuerdo que hize con ellas...las tendré en alguna de mis bolsas de recolección...
    no hize nada con ellas porque no estaba seguro que fuesen semillas..
    ahora ya sé como proceder para que se desarrollen bien..
    Lo de hacharlas en agua me imagino que es por el mismo motivo que otras semillas también...que hechan en agua porque tienen la corteza muy dura y hay que hablandarla para que salgan las raízes....
    Ya vereis como salen las raízes poco a poco, y como merece la pena ir observandolas y sacando alguna fotillo para tenerlas por si alguna vez nos sirven ,como a sido mi caso.


    [​IMG]