Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola orion, yo creo que entonces los dejes en donde los tienes, no les pasará nada, tal vez un riego mas espaciado!! No soy muy experta en el tema, pero mientras alguien mas te pueda ayudar, eso es lo que te puedo decir!!
     
  2. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola

    Conheço o Gardens4YouEurope.

    Pedi 4 plantas e veio tudo sem problemas.

    Indyrose
     
  3. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Hola a todos, alguien podria explicarme que les pasa a mi hippeastrum, las flores murieron hace un par de semanas o mas, al igual que la vara de flroacion y la corte, estoy esperando que muera la planta para descansar mi bulbo, total que una hoja se murio y la otra empezo a ponerse palida, pero resulta que ayer vi que en el centro de la planta esta hechando hojas nuevas, sera que volvera a florecer, le corto las otras hojas para que no pierda energia? o solo me estara dando hojas y debo cortar la planta? la sigo regando? la quito del sol? no se que sigue.

    De ante mano gracias por la ayuda soy nueva en esto y perdon por la faltas de ortografia en esta compu no encuentro las tildes para acentuar
    .
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola Burbujadejabon ,yo le quitaria las hojas mústias sin dañar la que te quieren brotar,seguiria regando y abonando cada 15 días con un abono liquido diluido en agua.Aquí en España dejariamos descansar los bulbos en Noviembre,diciembre y mediados de enero,despues iriamos iniciando el riego `para prpararlos para la floracion en Marzo,abril,mayo,junio...
    ¿Que clima teneis ahora donde vives tú?eso tambien es muy importante.
     
  5. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Burbuja de Jabon (que lindo que es tu nick)

    No le cortes las hojas que dan energia al bulbo. Deja que se marchiten per si..
    Con lo clima de LA creo que tiendras siempre hojas...As veces con climas calientes los bulbos dan continuamente hojas..
    Pero soy una principiante, qualcuno mas experto te dira como hacer..pero las hojas no se cortan.

    Indyrose
     
  6. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Estamos en primavera, y el clima esta un poco loco aun no muy estable pero diria que las minimas son al rededor de 12 Celcius y maximas de 32, pero te digo esta medio loco hoy la maxima ha sido de 20 y ayer fue de 32, pero pues haber, lo importante es que no hace frio de helar.
    PEro seguire tu consejo hoy mismo corto las hojas que se empiezan a poner amarillas y la fertilizo, tal vez me de flores otra vez, si no supongo la planta morira sola y ya descanso mi bulbo, pero mi pregunta es... hay posibilidad de que me de solo hojas nuevas pero sin flores? porque de ser asi prefiero sacrificar la planta.
    Mil gracias Pilar :11risotada:
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Ganafa ;) seguire regando todo hasta q llegue mayo (lo q corresponde a noviembre en el hemisferio norte) y ahi dejare de regar, tal como dice Pilar , si le funciona a ella porq no a mi :icon_rolleyes:

    Burbuja a q te refieres con sacrificar la planta???? luego de q florecen necesitan sacar hojas para volver a captar nutrientes y asi poder aguantar el periodo de descanso y volver a florecer para la proxima primavera. yo diria q lo mas probable es q solo te saque hojas. si no te interesa la planta y solo pretendes botarla no veo para q preguntas como cuidarla, pero si quieres q te dure para el proximo año tienes q dejarla q siga sacando hojas y dejarselas hasta q ella decida q ya no las necesita.
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Con los amarliys/hippeastrum, es cuestion de paciencia, te florean una vez al año, a vecs hasta dos, pero sus flores aunque sean tan esporadicas son una delicia para los ojos, la planta en si no es fea, cuando no tiene flor le quedan las hojas y en algunas partes botan todas sus hojas cuando entran en descanso, asi que con pasarla a un lugar seco y fresco, no estorba, ya para cuando termine la epoca de descanso se saca de nuevo.

    si no te gusta bien puedes regalarla, pero no la botes :22rezando:, si la cuidas en otro año te lo agradecera con flores bellisimas...
     
  9. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Burbuja[/B] a q te refieres con sacrificar la planta???? luego de q florecen necesitan sacar hojas para volver a captar nutrientes y asi poder aguantar el periodo de descanso y volver a florecer para la proxima primavera. yo diria q lo mas probable es q solo te saque hojas. si no te interesa la planta y solo pretendes botarla no veo para q preguntas como cuidarla, pero si quieres q te dure para el proximo año tienes q dejarla q siga sacando hojas y dejarselas hasta q ella decida q ya no las necesita.

    Huy Ori_on disculpa mi ignorancia, porque no se sobre el cuidado de esta planta es precisamente que pregunto y tal vez no fui muy clara al plantear la pregunta me desiculpo por ello.]Al sacrificar la planta me refería a cortar las hojas nuevas para reposar en el interior de la casa el bulbo sin riego, y no seguir cuidando de la planta, hasta la proxima temporada.
    Gracias por decirme al igual que otros ( Gracias a todos) que necesita las hojas para nutrirse.Eso es lo que yo no sabía pero ahora gracias a sus conocimientos que comparten se.
    Y si bien es cierto no se del cuidado de las hippeastrum, pero en ningun momento hable o pense cuidar algo que voy a tirar y por lo tanto ya no tener, Si no me interesara la planta no estaría preguntado sobre el cuidado, como tu mismo recalcas eso carece de sentido, si la quisiera tirar pues la tiro y se acabo el problema sin consultar opiniones de nadie no crees???? jajajaja
     
  10. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Totalmente de acuerdo Burbuja :52aleluya: si fue por eso q me llamo la atencion tu comentario ;) pero ya estando todo aclarado se te puede ayudar con mas facilidad, de todas formas es eso, no le cortes las hojas antes de q la pierda ella, tal como te dijo Pilar en general descansan en Noviembre, Diciembre y mediados de Enero.
    Mantenla con sus hojitas y ya veras como te sorprende cuando vuelva a florecer el proximo año, y cuando lo haga estare esperando tus fotos para poder deleitarme con ellas :smile:
     
  11. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Gracias Ori_on mi planta esta afuera tomando un poco de sol y con sus hojitas nuevas creciendo rapidisimo, la fertilize ayer y una de las hojas viejas ya murió y ahora si la corte, alguien me había dicho que cortara la planta y desenterrara el bulbo para ponerlo en el refrigerador gracias a este foro y a todos sus amables consejos no lo hice, y esta ganando fuerzas para darme flores el próximo año, la mía floreció en febrero, ya sabes con lo que alteran las plantas en los viveros pero supongo que la plantaré como en octubre y las fotos cuenta con ellas, en alguno de mis comentarios de días pasados estan fotos de mis 2 hippeastrum.
    Que tengas un bonito día¡¡¡

     
  12. C:\Documents and Settings\ADM\Escritorio\amarylis 1.jpg


    estoy tratando se subir una foto de mis amarilys!! pueden verla?
     
  13. C:\Documents and Settings\ADM\Escritorio\amarylis 1.jpg





    ?
     
  14. Carolina no se ven tus fotos