Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Emanuelo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,preciosa!!!!
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Emauelo, te importaría regalarme unas semis (si se fecunda claro!) de tus hippe con aroma??, no tengo ninguno de aroma y me ha entrado una curiosidad enorme!! :icon_rolleyes: o tal vez me puedas orientar donde puedo conseguir ese tipo de bulbos, ya que los dos somos de México!! :5-okey: ;)
     
  3. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Janito-son extraordinarias,el Grandeur es una de mis preferidas,tengo una pero esta sacando ahora las hojas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Emanuelo-preciosa la blanca:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. EMANUELO
    muy linda esa blanca


    LILITU

    DESPEJA TU CORREO CHICA
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica

    Carolina, que bien, que buena compra mil felicidades, este Chico esta sublime!!!!! si te salen semillas me apunto......
     
  6. hola!! las fotos que subí son de las bellezas que compré a royal colors en diciembre. la mayoría floreció en enero (y yo estuve todo ese mes de vacaciones, fuera de casa, sin poder tomarle fotos!!), por eso solo tengo algunas. el lemon lime nunca floreció..y lentamente se fue muriendo luego de mil intentos por salvarlo. otro que hasta ahora se devate entre la vida y la muerte es chico...por qué será? floreció y se empezó a devilitar. yo creí que lo había polinizado bien, pero las varas se marchitaron y no logré sacarle semillas. todos los demás siguen bien, ya sin flores y echando raíces (que les digo, esto es lo que más les costó a éstos bulbos, florecieron sin raiz!).de los últimos 6 que compré (bogotá,gervase,benfica,exótica,jewel y hércules jumbo) pronto les pondré fotos..están comenzando a abrir!!!. me encantaría obtener muuuuchas semillas para luego,sin duda, poder compartirlas con ustedes. un beso grande!!!
     
  7. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Carolinaed

    Tambien compré un Chico a Royal Colors, en Marzo y quase se pudriu al 3º dia en la maceta. Estuve de "castigo" uns dias, envuelto en canela en polvo e ahora volvió a la maceta, estoy esperando...:icon_rolleyes:

    Lemon Lime si, esta con vara floral.

    Indyrose
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola Albert. Gracias, has dado en el clavo, es un cybister La Paz. Saludos. Juan.
     
  9. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola, los bulbos que compramos por internet a partir de octubre estan todos forzados, por lo menos hablo de Royalcolors. Florecen aproximadamente a las ocho semanas d que nos llegan a casa. Y florecen porque estan programados para florecer, ni echar raices ni nada, solo florecer. Problema añadido es que si estan muy regados y no estan en un sustrato bastante arenoso se pudran. Te recomiendo que a la primera hoja que veas amarailla saques el bulbo, le cortes el tallo floral, lo aprietes y si notas que esta blando coge un cuchillo afilado y corta todo lo podrido, sin miedo, despues dejate de canela y metelo en un fungicida, bueno es el captan o ente fungicida polivalente. Yo los dejo media hora en el fungicida y luego los planto en un sustrato muy arenoso y los tengo casi 15 dias sin que vean el agua. luego empiezo a regar. Esto lo he hecho con Rapido, lovely garden y serpent jade, los tres de royalcolors y afortunadamente han empezado a rebrotar. otro consejo, estos hippeastrum forzados no los polinices, cortales la flor nada mas mustiarse y dejales que gasten sus energias en echar raices. al proximo año ya podras recolectarles las semillas. Es lo que he hecho este año con los nuevos, solo polinizo los que florecieron el año pasado y ya estan establecidos. Saludos. juan.
     
  10. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Juan, que bonitos estan tus Hippes, cundo tengas semillas de alguno yo me apunto :smile: son un regalo para la vista :smile:

    Karla
     
  11. charmingkarla,janito.....muy lindo sus amarilis....
    esperemos lleguen a buen termino sus capsulas para compartir semillas
    saludos!
     
  12. muchas gracias juan! es de gran ayuda el dato que me has dado. por no tener rarces mi mamá no quiso polinizar (y yo que hasta me enojé con ella , mirá vos, si tenía razón!). entonces los dejaré que florezccan sin esperar semillas... paciencia...el próximo año será! besos!
     
  13. Les muestro que lento crece mi Hippeastrum Chico (derecha) con relación al H. Exotic Star (izquierda)

    Saludos

    Albert

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!


    Empezando a abrir!!;)

    [​IMG]


    Producto de un intercambio con Claudia Gonzalez!!:52aleluya:

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  15. que lindo el hippeastrum y lo mejor es que es de la familia de intercambios algo muy bonito .y muy significativo de la solidaridad internacional de muchos amigos .