Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. eva son raises nomas las amarilis lansan muchas y gordas , a finales de invierno sacala podale muy poco las raizes y transplantala
     
  2. Hola todos :
    ¡Qué bonitos teneis los Amarilys !!
    Os cuento en primavera verano compre un Amarilys en flor precioso, luego siguiendo las indicaciones lo deje en la misma maceta invernando pero hoy es el dia que no da señales de vida ! que hago ?
    cuando comienzo a regarlo ? tiene el sustrato seco y las raices estan sanas. ( lo acabo de ver ).El bulbo en si esta firme.
    veo que casi todos los teneis ya brotando.
    ¿ Qué hago?

    :icon_rolleyes:
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Creo que nada pues los nuestros estan forzados segun leí atras...El mio tambien lo compre en el lidl y me a salido de color rojo uff son exajeradas las flores!!!

    Besoss!!
     
  4. Como les platique en el mensaje 154 mi amarilis salio rastrero su vara floral tendra 2ò 3 cemtimetros les anexo foto de la maceta
     

    Archivos adjuntos:

  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    bueno, ahí está el christmas gift
    [​IMG]
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    lokita no se supone que era blanco y rojo?
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    nooooo, yo no tengo de esos.....
    aunque me gusten mucho.....
    compré en bakker una oferta, 3 bulbos: 1 christmas gift (el q sale en la foto), un black pearl (el primero que os enseñé, granate) y un apple blossom que no lo he visto porque se lo regalé a una amiga.....

    :beso:
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y como va la segunda vara del black pearl?
    Ponme fotos que yo lo compre despues y estan creciendo las dos varas todavia!! Tengo ganas de verlo!
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    wapetona, enseguida te pongo toditas las fotos q te encuentre de mis amarylis :beso:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    aquí las tienes wapa
    yo creía q sería más granate todavía q esto (bueno, aparecía así en el catálogo de bakker, pero me enteré no hace mucho que retocan las fotos un montón, por lo visto....)

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  11. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que sanos se ven todos tus amarilis, por cierto, el jueves 25 hay una conferencia en el botanico sobre orquideas de Ecuador, no se si lo has leido, te invito que vengas, tambien se venderan plantas.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló

    Hola a todos! Eva ¿como lo haces para que no se te doblen las hojas? las mías estan así de largas pero con el peso se caen todas dobladitas, algunas si han ido rompiendo...:desconsolado:
    pero me está creciendo otra vara floral, muy despacito...
    Mis hojas tambien están amarilleando un poco...
    cuando haya florecido, si no tiene más hojas, ¿le hago pasar sed? ¿para que me florezca otra vez? La tengo en la oficina en la mesa, con luz, no mucha y buena temperatura, la riego poquito de momento...la regaré más cuando la vara floral esté más alta. ¿Hago bien?

    gracias
     
  13. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    moniroca es la primera vez que tengo una amarillis o sea que no soy la persona mas adecuada para contestarte, porque yo estoy llena de dudas.

    Sobre lo de doblarse las hojas, un dia me las encontré todas tumbadas pero giré la maceta para que se aguantaran contra la pared. :icon_redface:

    A ver si te contestan a las preguntas.
    Eva
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Eva!

    me encanta esta planta, cuando florece te creces tanto! jaja...las visitas alucinan y el mérito es solito de ellas!

    un saludo
     
  15. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola a tod@s.

    Ecsn-eva, yo no soy experta en esto, pero me ha parecido que no son raíces. Más bien parecen las puntas de un bulbo.

    Repito, no soy ninguna experta.

    Un saludo

    Amparo