Pilar esa desconocida esta lindisima..... Janito tu que te la sabes de todas todas! no sabras cual es esta:
Hola, ¿como están?? PILAR vaya que nos tenía en suspenso, que preciosidad esta divina!!!! Estoy de acuerdo con Pharce, Janito eres todo un experto.
Buenos días!!!!!,Gracias Janito ] por poner nombre al 2º bulbo.Ya tenemos identificadas la apple y la vittatum, en unos días va la 3ª, La mini, que trae solo 2 flores en la vara por ser su primera floracion y este bulbito es de semilla, tendrá unos 4 o 5 años. Este año me propongo ser más organizada con los bulbos y tenerlos con nombre.Me tendreis que ayudar en ponerles su nombre . Pharce que preciosidad .Saludos a todos.Laura yo tambien estoy mirandolas todo el día,son preciosas todas!!!!!.
Hola Patricia, me es facil identificar los hippeastrum que ya tengo en mi coleccion, y del que puso Pilar, tengo bastantes bulbos, es el primer hippeastrum que tuve, por aqui es bastante conocido en los jardines, por eso lo identifique rapido. De la tuya no tengo ni idea pero te pongo una página donde quizas venga. Saludos. Juan. La pagina es esta: http://www.amarylis.estranky.cz/ Ah, y creo que dentro de dos o tres semanas tendre disponibles algunas semillas de esta: Grandeur Hay dos capsulas, pero yo no los he polinizado asi que no se cual es el otro progenitor.
¡¡¡Hola!!! Para mi este foro ha sido de gran ayuda, gracias por sus aportaciones, yo solo tenía presentes los de variedad dobles, los separaba de lugar para tener un poco más de cuidado con ellos y no perderlos, pero ahora cada uno ya tiene su lugar especial la mayoria ya identificados. PILAR Y JANITO por lo que veo esta variedad es muy comun hippe. vittatum, aquí yo no lo he podido conseguir, me parece muy hermoso. Janito las semillas del aulicum hoy amenecí con una sorpresa de 4 que puse en agua una ya tiene raíz, que emoción ¡¡¡¡Ese h. grandeur esta hermoso!!!!
Fíjate Laura, a mi Juan también me envió semillas y tampoco me llegaron!! no se que pasa con el correo de mi región, que ni llegan, ni me llegan los envíos!!
Hola Fatima, envie todas las semillas excepto las de Karla que las envie dos semanas despues el mismo dia que fue el viernes de Dolores aqui en España o sea el viernes anterior a la semana santa. Envie a Chile, Argentina, Mexico ,Colombia, Costa Rica, Portugal y España y creo que a todos les han llegado, a ti tambien te envie, en total hice 14 envios, pero no te preocupes que de las proximas que salgan te envio a ver si esa vez tienes suerte. Saludos. Juan.
Janito Sera que te iran quedar 2 o 3 semillas de "Grandeur"? Yo me apunto. Lo Hippe es belissimo Gracias, Indyrose
Janito, gracias, esa pagina la encontre hace algunas semanas, me parecio muy completa, pero la revise por lo colores del hippe y nada.... ni modo seguire buscando.... gracias.... si te quedan semillas de esa belleza me avisas....
Hola a todos. El maceton de Minervas ya florecio: Y la Himenocallis, aunque no se si es la sulphurea: Saludos a todos. Juan.