Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todo el mundo. Estoy un poco chungo de salud. No se que he pillado y llevo una semana que estoy chunguito... :icon_rolleyes:

    A ver si mañana puedo ponerme al día y charlar un ratito... y subiros alguna foto de las flores que ya pachuchean, como yo..., pero que han abierto casi todas las flores y bien guapas.
    Las rosadas pues están en ello pero no se yo si es que están pachuchas o es que son de bulbo pequeño y no florecen mucho...

    Ya os lo pondré mañana, vale??? :beso:
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Cuidate Jpc124! esto es la pasa de gripe que tenemos...

    ahora con la llegada del frío de verdad seguro que se muere tanto virus suelto!:11risotada:

    Ya hay ganas de ver tus flores!

    saludos
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Os dejo un par de fotos que no me da tiempo pa mas...
    Y por la noche miro de entrar.

    https://img95.***/img95/2524/dsc02378oj5.jpg
    https://img259.***/img259/8035/dsc02377yg3.jpg
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    jpc, cuidate mucho, toma cosas calentitas y eso....:beso:

    yunoa, muchísimas gracias por la invitación, os había leído hablar de eso, pero no había visto el post, de todas maneras, mejor, no debo comprar más plantas :13mellado: :icon_redface: además, para una viciosa como yo, ir a una charla a q me enseñen más plantas y también para vender sería malo para mi desintoxicación :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ya en serio, a ver si para la próxima me puedo acercar

    por cierto, tienes sitio para todas tus plantas?:13mellado:
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola de nuevo... :happy:

    Jose Agustin Ortiz Caso pon alguna foto que me tienes intrigado con eso de que es rastrero...
    Bueno, acabo de ver la foto y no lo veo yo muy normal... Parece que está muy seco la tierra. Ya la abonaste un poco???
    Y esa tierra que hay en la maceta es buena o la recogiste del suelo... me refiero si es comprada o es del jardín??? Podría ser que sea pobre y no alimente bien a la planta. Eso me pasó a mi con clivias.
    Si la vara no crece es por que no le gusta algo. Falta riego o alimento.
    Que tienes??? caracoles que se le comen las hojas???

    Vienes no te quejarás. Con segunda vara y aunque sea sin hojas ya le saldrán.

    Eva Sí las hojas se ponen más claras es posible que se deba a falta de luz. Por las raíces no te preocupes. Mientras estén de ese color blanco y hermoso no están mal. El problema viene si se pudren. Pero por la maceta no hay ningún inconveniente.

    Edelweiss hasta que empiece la primavera no empezará a asomar alguna cosilla. Los que florecen ahora son forzados a hacerlo. Y el próximo año florecerán de forma normal en primavera a menos que los forcemos nosotros...
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Moniroca el truco de que no caigan las hojas te lo ha explicado muy bien Eva. Las apoyas contra la pared. Es la única solución ya que cuanto más crezcan por el peso acabarán cayendo. Al ser de forma ondulada la hoja, puede ser que aguante bien durante bastante tiempo. Pero acaban cayendo. De todas maneras son muy guapas con las hojas balanceadas hacia abajo.
    Gracias por tus ánimos. Se ve que hay una de esas pasas de virus con dolores de barriga y mal estar en general que me pasé todo el jueves tirado en el sofá hasta que me recuperé un poco para poder trabajar el viernes. Es que ya llevo desde el lunes echo polvo y que no tiraba de ninguna manera.

    lokita gracias a ti también. Muy guapas todas esas fotos y la blanca está de miedo.
    Es la que me falta a mí. Me hacía gracia y el año pasado compré una y me acabó saliendo rosa... aunque es esa de doble o triple flor y por eso no me quejé... jejejeje no hay mal que por bien no venga, no???


    Bueno, pues antes que nada aclarar que la foto donde salen todas no me había fijado y el sol de la mañana me hace un reflejo y parece que sean a trozos de color naranja... las subí directamente de la cámara y no me dí cuenta. :sorprendido:
    La verdad es que no hay ni una sola foto que salgan bien las de color rojo granate fuerte. Como son de un color aterciopelado hacen un reflejo y brillan de una manera que salen raras en las fotos...
    No le ha pasado eso a nadie más???

    Y las blancas y rosas por ahora no se abren más... solo se quedan así. No se si es muy normal eso pero lo que si veo es que son mucho más pequeñas de bulbo de lo que deberían ser para florecer tanto... Que no sean desarrolladas de alguna manera y forzadas para dar toda la flor posible con el menos tiempo de desarrollo del bulbo. Osease, que el bulbo solo dure esta floración por sobreagotamiento de la floración... no se... estoy ante esa duda.
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    zackpaco las mias rosas y blancas se parecen a la que pones tú.

    Es del Lidl la tuya?
     
  8. jpc124 la tierra la recogi de un campo de cultivo de gladiolas, recien abonado con estiercol de vaca, el primer año se dio muy bien, el segundo no salio y pense que habia perdido mis bulbos todos ( seis variedades diferentes ) este año brotaron cuatro de las seis macetas, una de ellas con un brote muy esmirriado lo saque para cambiar de sustrtato y para mi agradable sorpresa saque 10 ( diez ) bulbos mismos que ya estan sembrados, estoy en espera de que lleguen a su periodo de descanso las otras macetas para repetir el procedimiento, de las perforaciones de las hojas no se que sean pero es endemico de mis macetas de amarilis nunca lo he podido controlar. que se acerque un poco mas a la apertura de la flor y te pongo mas fotos
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Y ver, como la mayoría ya han perdido la floración, ¿por qué no hacemos entre todos un programa de engrosamiento de los bulbos de Amarillis /Hippeastrum y vemos al final cómo han quedado de gorditos?
     
  10. Jpc124 Te anexo otra foto del rastrero que parece que va a tener tres flores en la vara, ademas al tomar la fotografia vi que en la planta de junto esta saliendo otra vara floral, en esa maceta han brotado hasta el momento doce plantas.
     

    Archivos adjuntos:

  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Jose Agustin Ortiz Caso no veo muy bien las fotos... pero repasando las otras dos que hay anteriores me decanto por que ese sustrato puede estar agotado y no le guste a la planta.
    No has enterrado demasiado el bulbo??? veo que solo asoman las hojas. Eso podría ser otro factor a tener en cuenta. Los bulbos deben de salir minimamente un tercio o la mitad de la tierra o tienden a pudrirse si se les riega demasiado.
    De todas maneras prueba a abonar. Yo creo que esa tierra al tener estiércol. el primer año les fue bien pero ahora sin abono lo notan. Prueba a abonar o bien a sustituir el sustrato. Esa tierra la veo más de jardín que para maceta. Puedes probar a mezclar un poco de tierra de esa negra de sacos de garden con un poco de arena de riera. Así mejoras el drenaje. Y sobretodo abono. Esas plantas necesitan alimento.
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Hola jpc124, en efecto se parecen muchisimo, yo diria que son iguales, la mia no es del Lidl, la compre en un vivero, por ahora solo han abierto dos flores, y quedan otras tres por abrir, pensaba intentar sacar semillas, pero esperaré a que abra alguna otra flor, ya quecon estas lluvias, se les ha caido todo el polen que tenian los estambres de las dos que tngo abietas.
    Un saludo. Paco.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    zackpaco Lluvias??? dichosos los ojos... :sorprendido:
    Aquí no cae ni una gota de agua. El jueves pasado empezó a parecer que llovería y al final solo cayó un poco de agua pero casi pulverizada... vamos, que ni de lluvia se la puede tratar... y ya llevamos meses así... :(

    Se te abrieron más las flores ???
    Las mías continúan de esa manera... yo no se si es que son así o es que no están bien... pero como las rojas no se abren. Se quedan a medio abrir y así están...
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola chic@s!
    Ayer me compré un hippeastrum blanco en el carrefour a 3´88. Está a punto de abrirse! ¿Qué me recomendáis para que me dure más la flor? Lo tengo dentro de casa, en mi cuarto, que es un pelín oscuro, pero está al lado de la ventana. Tengo posibilidad de sacarlo a la terraza, que ahí sí que le da el sol, pero me da miedo que aborte la floración al pasarlo a un sitio más frío... la cosa es que la flor me dure lo máximo posible.
     
  15. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, que maravillas estoy viendo....,hola a todos, aquí os presento un minireportaje del proceso de mi amarillis, me trajeron el bulbo de Amsterdam y me hizo mucha ilusión, lo planté a primeros de diciembre y ya veréis como luce ahora...lo de polinizarlo lo intentaré pero no aventuro resultados positivos ¡sería la primera vez! Saludines!!

    amarillis_amsterdam_1.JPG amarillis_amsterdam_2.JPG amarillis_amsterdam_3.JPG
    amarillis_amsterdam_4.JPG amarillis_amsterdam_en_flor_2.JPG amarillis_amsterdam_en_flor_1.JPG
    amarillis_amsterdam_en_flor_4.JPG amarillis_amsterdam_en_flor_6.JPG