Pilar La planta de grandes hojas verdes aca se llama "pata de caballo" y dura años y años... Indyrose
Hola a todos!!! A ver si sabeis la variedad del 5º bulbito en florecer esta primavera,es preciosa!!!! .Las 2 juntas, un bulbo con flores totalmente rojas y el otro bulbito con rojo-blanco y verde. -detalles del color .perfil. Indyrose muy bien explicado el metodo de germinacion en taper .En unos años tendremos flores para llenar un campo de futbol . laionel , vaya macetero de vitatums, es de premio. ( con el permiso de janito que tiene una coleccion espectacular. . Saludos para todos!!!!
Cooomo me pierdo dos dias y uds ponen esas bellezas......me castigan con tanta belleza..... Pilar ese bulbito No.5 esta preciossssisssimo.........
¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS PARA TODOS!!!! PILAR pero que hermosa se ha puesto la bebita y esta no. 5 es divinA!!!!
Hola a todos!!! yo tambien creo que la 5 es preciosa , . Es conseguida de semilla,el bulbo tiene el tamaño de una pelotita de golf,tendrá unos 5 años y el aspecto es fragil.La flor tendrá unos 10-12cm.,es mini comparada con la apple o con la vittatum,pero es una preciosidad.Los colores son rojo-blanco-verde.No creo que sea Puniceum,es muy diferente.Consulte la web que nos dejo Janito en el foro,pero no encuentro esta variedad,seguiré investigando . Saludos para todos!!!!
PILAR que satisfación "dos bebes dando sus primeras flores" y ver que ha sido un logro tuyo, que maravilla. Estoy de acuerdo contigo creo que no es puniceum, esta tiene el centro amariillo.
holas! estoy polinizando para conseguir semillas y poder intercambiar pero agradeceria vuestra colaboración para poderles poner nombre y asì tenerlos clasificados empiezo por los blancos el primero tiene dos varas de unos 30 cms y el segundo una de 42 cms gracias!!!
voy por los rosas....a ver quien me ayuda con la identificación por cierto si alguno os ha gustado miraremos si tengo exito con las semillas y os mando. la primera tiene 7 ya bulbitos hijos, ¿sabèis si se podrá con semillas? la segunda se abrió ayer, ambas tienen las varas de unos 37 cts aprox esta es blanca rallada en rojo, la vara de 45
re buenas... sigo con los rojos, son los mas dificiles creo , yo no he sido capaz me he liado aun mas en la web, pero si alguien se los sabe pq tiene alguno... ahí van... la primera tiene un rojo muy intenso, mas oscuro que las otas dos, los estambres muy grandes y tiene dos varas de unos 30 cts Esta otra tiene el estigma de color rojo (no se si la identifica, todos los demás hippes q tengo los tienen blancos), en la parte interior de los pelalos forma un pequeño lobulito a ambos lados , la vara es de unos 37 cts. este es el tercero, el mas alto (unos 47 cmts) y creo q el mas común en las etiquetas tienen la costumbre de poner sólo el color. es toda la infor q tengo. gracias
Monica , la segunda es una apple blossom y la tercera una vittatum. Las otras miraré si encuentro informacion!!!.Todas son preciosas!!!, estamos atentos a tus logros con las semillas.Yo quieroooooooooooooooo .
Pili, la segunda no me parece apple blossom!! se le ve el color rosa muy intenso y la apple es mas suave!!
Monica Que envidia..... La primera es Susan o Amalfi... Tengo una y no se su nombre ya que son tan parecidas (para mi) Que te parece? Indyrose
ganafa comparala con mi avatar,es un apple. Creo que son la misma variedad,pero que opinen los expertos!!!Janito Ayudaaaaaaaaaaaaa.