Pilar darder preciosas tus floraciones, te felicito.- Janito me alegro mucho de que estes de nuevo con todos nosotros, ya se te hechaba de menos .- Solysabel te mando un saludo Indyrose quien fuera dueño de esas belladonas tan preciosas que nos has puesto .- Saludos a todos.-
Mariana Una senhora que vive em lo pueblo cerca de Sintra donde esta mi casa, tien casi tantas como desta foto, quando las vi quedeime y le pidi una "patata" y ella me dice que solamente despues de acabar la floracion... Caramba, con tantas dezenas y no me dio nadita
Pues valla con la señora Indy, con tantas que tenia y no queria dartela , pues si supiera las bellezas que tienes y lo que le podrias dar a cambio seguro que no te pondria tantas escusas
PILAR Linda floracion la de tu A. belladona y esas vallotas no se quedan atras. INDI no pongas más tentaciones, que lindas.
Hola a todos!!!! ESta mañana a caido un chaparrón tan grande que creia que se iba ha hundir la isla , madre mia lo que ha llovido en una hora...con este cambio de tiempo las primeras fressias em`piezan a asomar las primeras hojas. Janito tu segunda vallota es preciosa, se ve muy diferente de la primera, mirare si encuentro informacion en las webs para ponerle nombre. Tu pequeña " desconocida" se parece mucho a mi baby que ha florecio en mayo pasado, el tamaño tambien era de unos 10 ó 12 cm.pero no sé si debido al tamaño del bulbito,ya que era su primera floracion o por que será así. . Indyrose dame la direccion de esa plantacion de Belladonas que ahora mismo organizamos una "excursion" "excavacion" a Portugal . Besos para todos!!!!
Indyrose dame la direccion de esa plantacion de Belladonas que ahora mismo organizamos una "excursion" "excavacion" a Portugal . Besos para todos!!!![/QUOTE] Vamos nessa
Hola, tengo este amarilis desde hace 2 años y me ha hecho flores pero ni semillas ni hijos, asi que estoy pensando que voy a sacrificar el bulbo para dividirlo en 10 gajos. alguien puede decirme como se hace. Gracias
Hola Maria8 No tuveste semillas, pero las flores llegaran a formar capsulas? Las polinizaste? Es que dividir sera un risco grande se no tiveres experiencia.... Es un Red Lion?
Hola, no tuve semillas, ni capsulas. Acabo de mirar en google y he visto algo sobre un metodo de multiplicacion por estacas mellizas pero no dice nada de cuando hacerlo ni si debo enterrar entero cada gajo o solo una parte...
ReHola Maria8 Perdoname por volver a preguntarolinizaste las flores? Esto es muy importante. Cuanto a la division creo ter leido algo en los hilos de amaryllis intarcambiemos semillas o gustarias tener variedad de hippeastrum.. Voy ver se encontro.
Hola indyrose Pues no polinice porque no sabia que tenia que hacerlo. Lo que me extraña es que no han tenido hijuelos ninguna de las que compre. Tengo esta roja, una naranja rallada con blanco, otra blanca y otra no me acuerdo si es rosa o amarilla. Estas las compre en el lidl y no han hecho ningun hijuelo, esto es lo que me extraña, de todos modos no se nada de plantas solo lo que leo en el foro y lo que veo en las mias. Una si me hizo semillas, las otras nada.
Viva Maria Los dobles nunca dan semillas y algunas variedades tambien no. Algunos tienem muchos hijos, otros nada Por otro lado, sin insectos, sin vento lo mejor es polinizar com la mano. Creo que Pharce o Pilar te poderian ayudar. Porque no intentas enviarles uno MP? Son duas chicas expertas y simpaticas. Suerte,
maria hay un hilo de como reproducir la hippeastrum en invitro por acourtia leelo es interesante pero como dice Indy si no sabes sera un gran desastre y perderas todo.
aqui esta el hilo maria leelo espero te sirva http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161809&highlight=invitro