Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    hola chicamundo
    voy teniendo una idea de lo que hacer, pero aun no se en que epoca lo hare.
    No se cuando hare esto:
    Lavare el bulbo lo cortare en 12 trozos, los desinfectare, pero los metere en turba, totalmente enterrados, y los mantendre humedos. Yo probaria a hacer esto en el mes de enero, porque alguien me dijo( no se si fuiste tu misma), que dejara de regarlos en noviembre y moverlos en enero, asi que si nadie me dice otra cosa, es lo que hare.
    Me ha ayudado bastante el enlace que me has recomendado, asi al menos he visto como se hace. Con las fotos creo que he identificado las "estacas mellizas" de los gajos hechos a un bulbo de amarilis... Algo de eso he leido antes en google.
    Muchas gracias
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Maria, creo que si pones los pedazos en turba es muy probable que los ataquen hongos y se pudran, hay que usar un medio esteril y en condiciones de laboratorio para multiplicar por ese tipo de divisiones.
    No tengo experiencia en esos tipos de multiplicacion, pero me da pena que no creo que sobreviva.
    Saludos
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Gracias
    En algun lado he leido algo de la vermiculita. Eso que es?.

    Chicamundo, En el hilo que me recomendaste, habla de MEDIO MS para dejar desarrollarse en el los trozos de bulbo. Pero tampoco se lo que es.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    preguntale a acourtia es muy servicial entra a su hilo y veras que es creo que es un medio de cultivo con materiales y nutrientes en completa esterilizacion pero bien a fondo no se, y yo te dije semejante aberracion de que dejaras de regar las amarilis en noviembre?:-? , se les quita riego si las regabas a cada tercer dia ahora cada 4 5 dias dependiendo si hay mucha humedad porque si llueve y esta mojada ni para que darle su chapuson, y nunca se sacan de su maceta.
    y estoy de acuerdo con ella se pudrirá en cuanto lo pongas así te recomiendo que antes que nada primero te informes muy bien que es lo que deseas hacer para que no cometas errores que le cuesten la vida a tu bulbo:5-okey:
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Rehola chika mundo,
    No se quien me dijo eso de dejar de regar en noviembre, pero alguien me lo dijo, en fin es lo que iba a hacer. Ahora creo que mirare un poco mas en el foro antes de hacer nada. Pero de todas formas creo que hay que dejar un par de meses sin regar. Y seguro que me metere en el otro hilo a ver que saco en claro. Porque lo que no quiero es sacrificar el bulbo.
    Gracias
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    cerciórate bien porque los míos llueve o truene tienen riego, por lo menos dos veces a la semana, despues mueren por falta de agua.

    a los que dejo sin riego son a las calas, tulipanes, fresias, jacintos.

    pero no a los hippe.:5-okey:
     
  7. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Maria

    Una pregunta basica: abonas tus hippes? Y lo sustrato es humus de lombriz con vermiculite?

    :beso:
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Llegaron Indi!
    gracias!!
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    hola indyrose,
    los plante en tierra y la mezcle con bastante estiercol de burro y cabra, se nota que les ha aprovechado bien porque tienen mucho mas largas las hojas y en general se ve que estan mejor.
     
  10. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Uau, Santo

    Rapidíssimo:5-okey:

    Estan bien? Ya los sembraste?

    :beso:
     
  11. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Maria

    En verdad no se porque no florecen:twisted:

    Parece que todo esta bien hecho.

    :beso:
     
  12. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ya estan sembrados!
    Llegaron muy bien.
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Gracias a todos,
    Ya he hablado con acourtia, y me ha aclarado algo y voy lanzada voy a hacerlo.
    cortare el bulbo en el mes de marzo y lo plantare a la sombra en vermiculita. Ahora tengo que encontrarla, ire al semillero a ver si tienen. Puede que haya en la tienda de animales porque he leido que la usan para la incubacion de huevos de... o para nido o...
    Lo que acourtia recomienda es hacer esto en un medio totalmente esteril, pero yo no dispongo de ese material asi que ya vere como lo hago y sobre todo ya os mantendre al corriente.
     
  14. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos. Mis dos macetas de reticulatum estan empezando su plena floracion. Os pongo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Juan.
     
  15. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Janito, que flor más preciosa, con esos nervios en rosa es una delicia para los ojos verla y ademas tiene bonita hasta la hoja.
    Felicidades por esa maravilla