Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ketus, que preciosidad tu tienes: un papilio. Enhuerabuena. Trata-lo bien. Lo otro tanbien en muy lindo, tambien tuve uno deses, mas lo bulbo se pudrio. Enfin, el ciclo de la naturaleza.

Eva, Tienes tu Hipp en el hogar? Toma alguna luz? Por lo que veo, tiene las hojas muy grandes. Com está dientro de casa, la humidad no es mucha y provavelmente será por eso que kas hojas se siecan. O entonces, está queriendo entrar en dormencia.

Contanos mas.

Te conto, los mios, los tiengo, los que estan en tiestos, estan en un hillo onde no toma ninguna lluvia, y toman el sol de la manana. Les hay cortado las hojas en otono y no los hey regado mas. Estan dormiendo.
    Los otros, estan en la tierra, ahora perdieran las hojas, parte delas comidas pelo caracoles y babosas. Como tiene llovido, no pueden dormir tanto como los otros, mas asté ahora no dan sinales de renovacion.

Ah, tambien tiengo uns forzados, que adquiri en bulbo y lo otro en tiesto, que estan en flor ahora. Para mi, no tienen tanta beleza como quando florescen en su altura propria.

2. ecsn-eva

ecsn-eva

zephyra mi amarillis esta en el interior, el sol no le da, está en una habitacion luminosa orientada al norte.
    Lo curioso es que las hojas no estan secas, donde estan amarillas estan blandas. Sabes a que puede ser? Lo tengo que cortar o lo dejo tal cual?

Gracias
    Eva

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Eva

El facto de la teneres en el interior no es muy bueno para ela (mira las longas hojas). Yo pienso, y esta es solo mi opinion, que tu planta está precisando de descansar, repousar un poco. Como dice hay poco tiempo Jpc124, y yo tambien lo hice, corto las hojas (las mias solo deixei 10cm) y deixou de regarla.

No tienes otro sitio para la colocar? Onde tome mas luz, sol directo? Quando este tipo de plantas toma poco sol, la tendencia es crescer demas.

Aguarda los consejos de otros foreros.

4. Hola a todos,
    al fin mi amarilis ha dado señales de vida! despues de un largo reposo! Hoy he descubierto que tiene dos brotes mas o menos de 3 cm, pero no de un verde oscuro es mas bien palidillo. necesitara algo como sol por ejemplo? lo tengo en interor con luz pero sin sol! (es que aun me llega el sol a mi ventana!!)
    otra pregunta.... debo mantener humedo el sustrato? hay que agregarle abono? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa:smile:

:beso:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Edelweiss, ahora que "acordou" de su reposo, auydalo a crescer. Abonalo, mas poquito. Sabes, quando estava reposando, esteve se fortificando para te regalar con belas flores.

No lo puedes colocar en exterior? Si solo lo puedes tener en el interior, da-le mucha luz solar, mucha mismo.

Yo no lo regaria mucho, los bulbos no precisan de mucha agua (pueden se pudrir). Nesta altura, de duas en duas semanas, um poquito de agua sera suficiente. Quando llegar el verano, ai si, tienes que lo regar mas a menudo (se diz asi??).

6. ecsn-eva

ecsn-eva

Zephyra gracias. Cortaré las hojas y solo les dejaré unos diez centimetros, luego vuelven a crecer aunque no riegue nada de nada?
    Y cuando llegue el verano empiezo a regar otra vez. Lo he entendido bien?

Y lo de colocarla en otro sitio, lo tengo dificil. Donde la puedo poner alli llega mi gato y claro, la empieza a morder. :-? :-?

Gracias
    Eva

7. Gracias ZEPHYRA, aun tengo poco sol y de escasa calidad, con riesgo de heladas.Esperaré a que suban algo las temperaturas.
    tengo una terraza grande, pero sin sol aun y bastante fresquilla!!Esta poniendose bonita, todo esta brotando!

:beso:

8. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

eva perdón y hola a todos. Es que he estado liado estos días... :icon_redface:

Yo creo que las hojas se te están pasando y como te dice Zephira es hora de cortarlas y dejar de regar. Ahora toca reposo y cuando empiecen a reaccionar, se vuelve a regar. Yo apenas riego y no pongo plato debajo. Las riego mas bien poco y procuro que no se queden muy húmedas por la pudrición que puede salirles. Si la tierra que tiene tu planta esta muy húmeda podrías cambiársela y aprovechar para cortar las hojas.
    Hay que pensar que el bulbo de las amaryllis es muy grande y que dentro tienen muchas reservas para la próxima floración. Y debido a ello no es muy bueno regarlas mucho. Las que tengo en macetones no las riego a veces en semanas. Y con la humedad ambiental tienen suficiente.
    Yo tengo 2 gatas y no les hacen caso a las plantas... bueno sí... a los claveles los tienen que me parten las puntas tirando de ellos. Se deben de creer que son esas hierbas que se plantan para que coman ellas...
    Pero a las demás plantas no les hacen caso.

Las que compré en el Lidl se pasaron ya. Ahora está floreciendo la segunda bara de una roja. Y las rosadas-blancas se quedaron como la última foto que puse. No se abrieron más y al cabo del tiempo se pasaron en esa postura. O sea sin abrir del todo. No se yo si es normal en ese tipo pero el caso es que fueron idénticas las dos macetas. Luego os subo una foto.

9. ecsn-eva

ecsn-eva

jpc24 Gracias por contestarme.

La verdad es que me hago un poco lio con lo que tengo que hacer ya que es mi primera amarillis.

El sustrato está muy seco. Ahora le corto las hojas y le dejo unos 10 cms, no riego nada hasta que vea que las hojas vuelven a crecer. Es correcto?

Gracias y perdonad que sea tan novata en esto. :icon_redface:

Eva

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

Vos coloco una foto de mios hipp. floresciendo ahora. son los forzados.

Eva, puedes ver el tiesto del hipp. rojo, es lo que veio de la tienda, la tierra es quase solo turba, está muy seca. Quando acabar de florescer, lo mudo para un tiesto maior, no le toco en las raizes, para no se sentir. Después lo dejo reposar. Lo tyou tambien está en el tiesto original? Se si, es porque tiene la tierra simpre tan seca.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Disculpa Eva, mas afinal no se vê el tiesto en la foto.

12. ecsn-eva

ecsn-eva

Zephyra la mia esta en el tiesto original. Pero hoy he hecho un desastre :desconsolado: :desconsolado: le he querido echar muy poca agua con una botella que le hice un agujero en el tapon, pues como estaba pensando en otra cosa he quitado el tapon y he echado el agua a la amarillis :desconsolado: :desconsolado:
    Rapidamente le he quitado el sustrato mojado y le he puesto de nuevo, lo malo es que el bulbo ha quedado mojado :desconsolado: :desconsolado: Espero poder salvarlo.

Zephyra muy bonita la foto :smile:

Gracias
    Eva

13. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola a tod@s.

¿Habéis oído hablar alguna vez del amarillis azul?. Como tal me han vendido un bulbo.

Un saludo:beso:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Eva

No hace mal, desde que la agua no se quede parada en el platito debajo del tiesto. Ahora, a ver se se seca la tierra. Aprovecha e mudalo para un tiesto con otra tierra, si tocar en el bulbo y su tierra original. Y no lo riegues, porfa.

Gracias por teres gustado de mi hipp. rojo. te queria mostrar el tiesto, pero solo despues de colocar la foto es que vi que no se via... onde estava mi cabeza? Provalvemente en el mismo hillo de alguien que derrubon una botella de agua en cima de um pobre hippesatrum...Jajajajajaja o eheheheheh, com escrebimos por acá.

15. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

No amparoles no he escuchado de ninguno azul al menos yo no se ve interesante cuantanos como te va con el .:sorprendido: