Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Lauraaaaaaaaa que gusto. Verdad que tengo un hippe tuyo? Está creciendo de maravilla.
    Ains tengo tremendas confusiones con las plantitas, es que se me borraron todas las etiquetas, con el tiempo y el riego, así que estoy buscando a sus progenitores.... para ponerles la fotito.
    Besitos
    Elena
     
  2. Hola Elena yo también estoy en espera de ver florecer el tuyo ojalá esta pró:beso: xima temporada tenga la dicha.
     
  3. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola: hace mucho tiempo que no pasaba por aqui..pero es que queria esperar a mostrar el resultado de un trabajo mexico-argentino :52aleluya: .Lupita Gomez me envio este bulbo hace casi dos años y espere pacientemente que esta belleza se adaptara al cambio de hemisferio (ya me habia pasado con otro que me enviaron de China)
    Valio la pena!!! :icon_cool: tiene cuatro hermosas flores y no paro de sacarle fotos.
    gracias Lupi y gracias a todos los que aportan info tan valiosa para gratificarse con estas bellesas que son los hippes. (Ahora ire por la leccion de las semillas :mrgreen: )
    [​IMG]
    Pd: aclaro que las hojitas verdes que se ven alrededor son de bulbitos de crocus que sembre juntos porque venian de la misma tierra y pense que asi sufririn menos (cos de loca :sirena: )....que ira a salir?? :icon_rolleyes: y veremos.... ;)
     
  4. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Clotha

    Felicitaciones, tu hippe es muy lindo y se ve muy sano. La color es una belleza.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  5. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    :5-okey: :5-okey: Gracias !! estoy fascinada :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Indyrose, hoy he visto Hippeastrum en el LIDL:eyey:
     
  7. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Zephira

    Si y yo compre 3 a 2,99 euros cada uno. Dos con duas varas y uno con una.

    Lo problema es que no se que color tienem. Hay 3 especies: blanco, rojo y blanco con rayas rojas...

    Los bulbos son grandes.

    Tendre que esperar a veer que salira:sorprendido:

    :beso:
     
  8. Subiendo hilo.

    Les dejo una de las primeras de la temporada que me tiene muy contenta, la consegui aqui en mi pueblo a cambio de un canario. Tiene colores como la Vittatum pero las hojas son verdes :-?

    [​IMG]
     
  9. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola. Creo que es vittatum y el vitatum tiene las hojas verde. Juan.
     
  10. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    que bonita el mio este año no se si florecera, por que el año pasado no florecio:-? ai que este año no tengo esperanzas, igual comprare uno por si acaso ejejejejje, lo que si tengo muy bon itos son los jacintos que ya me han echado hojas y los narcisos estan a puntito de abrir ya las flores, en cuanto lo hagan os enseño mi balcon vale? besos
     
  11. Hola que gusto saludarte Janito. ¿Cómo estan tus hippes?, será alguna variedad de vittatum o qué? porque yo creia que el vittatum es este, las hojas en un color tinto. (La foto no es mía.)

    [​IMG]
    Que por cierto me encanta.

    Y el mio esta así.

    [​IMG][​IMG]

    Y la benfica sigue así

    [​IMG]
     
  12. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola Laura, yo tengo de los dos y los dos los tengo clasificados por vitatum, y tienes razon, el que es de color rosa mas oscuro tiene las hojas rojizas. Mis hippeastrum ahi van tirando, tengo que tenerlos a resguardo porque aqui en Malaga lleva casi tres meses lloviendo continuamente y he tenido alguna perdida por tanta agua. Saludos. Juan.

    Te pongo foto de los dos que tengo.

    Este lo compre por internet:
    [​IMG]


    Este es el que hay de siempre en los jardines de Malaga y la costa.
    [​IMG]
     
  13. estan muy lindos .......................... felicidades
     
  14. Janito Pues me encanta el de los jardines de Malaga. Que pena lo de las perdidas.

    Ana Como sigues? has sabido algo de Santos
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Muy bonitos, sobre todo el vittatum, que creo que hay varias clases de rayado.