Pues te cuento que no tengo ni la menor idea, como explique antes, estas me las regalo mi mama porque las tenia entre sus plantas en el balcon alli olvidadas y ni sabia de que eran, como por aca no se sabe mucho de bulbos pero sabe que a mi me enacntan , pues me las dio todas maltrechas y pues como que las revivi!! estoy loca por que abran y saber de que color son! ya les pondre fotos
He separado los bulbos de mis amarillis, pero me ha entrado una duda ¿los bulbos deben quedar completamente cubiertos de tierra y solitos cuando crecen como que emergen de la tierra? o ¿debo dejarlos un poco fuera de la tierra?, porque yo los cubri hasta donde empieza el tallo. Saludos
europa, lo mejor eres dejarlos con 1/3 de fuera de la tierra. erikala, mismo que estean solo quemados por el sol, por precaucion, yo les polvillaria con un poco (muy poco) de fungicida, tipo zofre. Zeph
Se están pudriendo por afuera, y las hojas que les salen son estrechas y muy débiles. ¿qué hago? ¿quito las partes podres y replanto lo sano en otra tierra?
llamparina, si se estan pudriendo por afuera, lo mejor que tienes a hacer, es quitarlos de la tierra, con muy cuidado sacarles las hojas y otras partes podres, lo dejar secar al aire uno dia, despues los polvillas con (fungicida)zofre amarillo y los dejas asi, al aire en un sitio con sombreado unos quantos dias, talvez una semana, siempre los mirando. Despues, en otra maceta con nueva tierra, los volves a plantar, pero no los regues mucho, quase nada. Pasadas algunas semanas, aí si, los puedes regar una vez por semana, pero no mucho. Eso que te dice lo hice a un bulbo de Gloxinia, que tenia una parte se pudrindo. Lo consegui salvar y hoy estay lleno de salud. Si quieres, espiera que JPC aparesca por aqui, pues el es un grande experto en esta matéria, y podrá tener otra idea. Zeph
¡Gracias Zephyra! voy a probar tu consejo, porque me da miedo esperar y que luego sea demasiado tarde.
Hola a tod@s. He estado un poco liadillo... ZEPHYRA yo pongo la tierra y luego esparzo las semillas por encima. Y las tapo con una ligerísima capa de tierra. Las riego bien y las tapo con un cristal para mantener la humedad. Es la primera vez que lo hago con las amaryllis ya que como se tarda tanto en tener resultados... pero al final me animé. Eso de los cruces si que no tengo ni idea. Si son de la misma especie es posible que se obtengan algún tipo de híbridos, pero la verdad es que no lo se. Eva muchos saludos y animo con esa planta. Lo malo es que hay que tener la paciencia de un santo... pero cunado florecen dan mucha alegría. toniguti magnifica colección de amaryllis que tienes Los de la 2ª foto han salido muy bajos, no??? Veo el comentario... es posible ese golpe de calor. Con el tiempo que hace ahora, las plantas se vuelven locas... Una que tengo con un bulbo bastante grande no ha salido aún. Y las otras han salido más o menos altas... Si les puedes proporcionar un poco de sombra es posible que se estiren un poco más. Tengo un bulbo en el despacho y solo tiene la luz exterior de los cristales del aparador de la tienda y se ha estirado la vara a un metro de alto enseguida. A la falta de luz las varas se estiran. Está comprobado. evarosa saludos y bienvenida.
LAYKA espero que tengas suerte en tu plantación y que nos enseñes un montón de germinadas. SERBAL corta las vara pasada de la flor y continuas regando como si se tratase de una planta verde normal. No hay que cortar las hojas hasta finales de enero. De esta manera se alimenta el bulbo. Yo no soy partidario de sacar los bulbos, pero también es posible. Si no los sacas, el bulbo se alimentará y crecerá más y te dará más flores e hijos. Mira, justo como comenta evarosa. Caleac fantásticos amaryllis. Muchas felicidades. Las dos primeras son Minervas ??? Yo tengo una parecida que compre en el Lidl y la llaman "acapulco". entorno estas belladonas "creo" que necesitan más espacio que calidad del sustrato. Yo probaría de pasarlos al jardín. Y sí que creo que estarían bien en ese sitio que comentas. moniroca un gran saludo.
Hola... ya estoy de vuelta. Erikala eso de la mancha no creo que sea nada raro. Vigílala que no vaya a mayores. Pero como te digo, es una mancha como esas que salen aveces en los tallos o las hojas de un color rojizo-marrón que no da problemas. Dices que los tenía pelados... Mucho cuidado con quitarles esa especie de velo o pela como las cebollas. Esa capa tan fina es una protección que tienen y eso si lo quitas sí que puede dar problemas al bulbo. Y el principal es la pudrición del mismo. Yo creo que un dedo más para afuera el bulbo le iría mejor. Pero está bien como esta. llamparina como te cuenta ZEPHYRA yo haría eso. Pero no se yo si aguantaría una semana el bulbo fuera de tierra... Eso yo no lo he probado. Pero lo de sacarlo de la maceta, limpiarlo bien y secarlo. Dejarlo un día fuera y plantarlo en otra maceta con tierra nueva si que lo he hecho y funciona. Me equivoco mucho o el caso es que lo has regado demasiado??? Ese es el primer error de estas plantas. Las flores que vaya a salir ya están predestinadas con el diámetro de dicho bulbo. Entonces si lo regamos y abonamos es para hacer crecer ese bulbo y tener el próximo año mejores flores que en el actual. Yo soy y he sido el primero en caer en ese problema y al ver la planta un poco chuchurria... darle al riego en demasía. Ese es el problema y la solución que encontré. Sobretodo al cambiarlo de maceta estate unos días antes de regarla de nuevo. Y después empieza por controlar los riegos con moderación. Pon una foto para que veamos exactamente como están.
Avantlord eso parece... pero las hojas tienen las puntas como que muy afiladas... Como es el bulbo??? es grande??? YuNoA muy guapo ese conjunto. evarosa somos tantos nuevos en esto. El caso es ese. Que lleguemos a ser muchos y que entre todos lo hagamos mejor.