Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Bueno yo opere para trasplantar a maceta y miren[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    El problema fue que mientras limpiaba el rincón donde tengo el amarilis, metí la maceta en un portatiestos y cuando la coloqué en su sitio no me acordé de quitarlo,normalmente no lo riego porque con la humedad de la noche y lo que llueve aquí es más que suficiente, pero claro al olvidar el macetero decorativo y coincidir varios días de lluvia y que yo sólo voy los fines de semana a esa casa, se juntó todo y se produjo el desastre.
    Os podeis imaginar el disgusto, porque las flores ya eran bastante grandes y el verano pasado ya había dado muchas.
    Por mi mala cabeza voy a perder la floración de este año.:desconsolado:
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    europa Perdona, no dije nada porque me parecía correcto lo que dijo ZEPHYRA. Lo de 1/3 del bulbo fuera de la tierra. Si puedes destaparlos un poco le irá bien. Y si no para cuando entren en reposo :5-okey:

    Avantlord pues de esta manera lo parecen menos aún...
    Eso que sale del bulbo por ambos lados son varas florales o raíces gordas???
    El caso es que me suena ese tipo de hoja pero no caigo ahora... :icon_rolleyes:
    A ver si alguien sabe lo que es y te lo puede confirmar. Y si no sale nadie prueba a abrir un post en identificación de especies o aquí mismo con un título como... "identificar este bulbo"...
    A ver si hay suerte. Pero creo que amaryllis no es... pero tampoco es que pueda comfirmartelo. Hay tantos tipos... :5-okey:

    llamparina ves como el agua en demasía es mala... Prueba con lo que te hemos dicho de sacar el bulbo y secarlo bien y plantarlo en una maceta con tierra seca. Si aún no te ha florecido o los tallo son pequeños... es posible que tengas suerte y te florezca. Pero si los tallos son ya largos es posible que se marchiten y te pase como Eva, que se le pudrieron. :-?
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    el bulbo que enseña Avantlord podria ser o de una clivia o más bien de una planta que no recuerdo el nombre. Mi abuela la llamaba la flor del caliz, pero la he buscado y ese nombre no corresponde con la planta que yo recuerdo en casa de mi abuela. la planta que yo digo que puede ser la de ese bulbo es una planta que da en una vara 3 o 4 flores blancas parecidas a una azucena pero más delgadas y con los pétalos muy largos terminados en unos delgados picos como si se tratara de unos especies de flecos. Es una planta muy bonita que florecia sobre septiembre creo recordar. Haber si alguien puede reconocerla por la explicación que he dado y puede decir si corresponde a ese bulbo.
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    jpc124 pues ya he descubierto, los bulbos gracias por la recomendacion ZEPHYRA.
     
  6. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola pues yo no se mucho de identificacion de especies, pero me parece que evarosa tiene razon , por aca esap lanta de flor blanca se da mucho y le llaman lagrima de cristo, pero no he podido conseguir fotos para ponerla, a ver si en la semana saco unas en la calle a ver si es esa...saludos!
     
  7. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola todos!! pues JPC me preocupa un poco porque hoy vi que el bulbo esta marron pero aun brotan hojitas de el, que hago lo saco??, por otro lado miren que alegria esta mañana desperte y tenia estas bellezas en mi balcon!!! espero las disfuten tanto como yo, aun tengo otras tres varas florales de esta y otra planta aun por florecer:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Es preciosa tu amarillis.por cierto, qué bulbo es el que tienes que sacar y tiene aún hojas?
     
  9. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    es un bulbo de amarillis que tenia unas manchas como rojizas y ahora esta como marron todo el bulbo o lo que puedo ver de el, al menos
     

    Archivos adjuntos:

  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    erikala, tienes que tratarlo ya, antes que avance.
    a ver se Jpc dice alguna cosa, porque lo tiempo "urge" "vuela" ( ah, que falta de vocabulário, o de traductor, jeje).

    Zeph
     
  11. Gracias por la Info Jpc124, evarosa ( q ya t he visto en otro lado no recuerdo de momento) y Erikala yo creo q solo la dejare en la maceta q le conseguí y aver q sale...:jardinero:
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    hola família!

    jpc124, eres el maestro (junto con Americanlife en otros posts)! ;)

    Evarosa, bienvenida! ya verás como te enganchas, esto es genial!

    Avantlord, ni idea de qué planta tienes, pero cuidala! :happy: estaremos todos pendientes de conocerla mejor!

    Erikala, felicidades por tus flores y suerte con este bulbo con manchas.

    Yo estoy desando llegar a casa de mi madre.... hace semanas, o meses ya, "jugué" con sus flores de amarillis y me comenta que se está "hinchando" algo!!!:5-okey: creo que estoy a punto de ser "mama"!!! espero que realmente sean las semillas! son de una planta igual a las que tengo en casa, pero me apetece mucho provar la experiencia de plantar las semillas y obtener más plantas (para ir regalando!)....¡es emocionante, ¿no?!
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    UY!!!! por fin he conseguido que mi avatar se vea mayor!!!! si es que os veía a todos con fotos super lindas y grandes y yo con esa "mierdecilla"!!!


    perdón, ya sé que no viene a cuento, pero llevo meses intentándolo!:icon_redface: :eyey:
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Erikala y no sera que se esta formando la piel marron que cubre el bulbo como la de las cebollas???
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaria que supierais lo que me ha pasado con dos bulbos de amarillis.
    En Ocubre o Noviembre , no recuerdo bien, compré a Bakker dos bulbos de amrillis uno verdoso y otro rojo tinto. Los sembré y al cabo de un tiempo empezaron a salirles las varas dandome en pleno invierno unas flores preciosas.
    Yo creía que ya este año no me darían de nuevo flores, pero la roja tinto ya está a punto de darme las flores y la verdosa hoy le he visto la punta que le sale a la vara. Estoy muy contenta ya que voy ha ver florecer de nuevo en pocos meses por segunda vez a los dos bulbos.