Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    por cierto, la maceta es medianita...así que las hojas aún son más largas.

    ¿Debería trasplantarla a una un poco mayor?solo un poquito, sé que les gusta estar apretaditas...

    gracias
     
  2. Estamos entrando en Invierno, a mis amarillis las hojas estaban debiles. Parecia que tenia roya, asi que decidi cortar al raz las hojas y le puse bicarbonato de sodio como anti hongos

    Alguna otra recomendacion?
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Una que ha salido doble:
    558161913_468a9a1c28.jpg
    558161881_92f584972a.jpg

    Y algunas semillas formandose:
    558161961_a3cfae6595.jpg
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Yunoa, enhorabuena ¡qué preciosidad!. Yo con esos colores lo había visto en libros con flor simple, pero la tuya los supera en belleza.
     
  5. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    he encontrado vuestro foro de amarilis y creo q voy desencaminada, tengo amarilis rojos, soy muy novata y en una maceta con autorrieo enorme, tiene 50x50x60 es donde los tengo. Hace dos años no recuerdo como los planté o es que estaban dentro los bulbos, para mi que estaban dentro y yo plante alguna cosa qu se secó. El año pasado tuve cuatro varas y me encantaron- Estoy en infojardin desde hace un mes y al leeeros veo q me pasa lo que a otro forero (según he entendido yo) me salen muchas hojas y mucho mas tarde alguna vara, sigo poniendo el recipiente del agua lleno al máximo y he entendido que para que no saque tantas hoja y mas vara hay que dejar que pase un poco de sed, Ayudadme porque tengo unas plantas grandisimas, ni idea de los bulbos que habrá dentro, este invierno y con mucho miedo saqué una plantita con una ramificación de bulbo y está en maceta aparte, pero lo demás sigue bajo tierra. Bueno no me habre explicado bien, pero os pido ayuda
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Chindasvinta, bienvenida!

    algún experto te aconsejará más y mejor pero por el momento yo desenterraría un poco los bulbos (que quede al experior un tercio del bulbo)e intentaría no pasarme con el agua de riego ya que se podrían pudrir los bulbos.

    A los amarillis les gusta estar apretaditos, así que, si la maceta es tan grande yo no sacaría los bulbos sino que los dejaría juntos, así en cuanto florezcan tendrás un espectaculo!:5-okey:

    pero repito, que los más expertos te digan algo antes de hacer nada!:11risotada:
    saludos
     
  7. Yunoa, que hermosas tus flores felicidades!!!!!
     
  8. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    gracias moniroca, pero sigo teniendo dudas en cuanto al riego, les dejo que pasen un poquito de sed, para que así salgan antes las varas, o no tiene nada que ver? Algún experto que se anime a contestar
     
  9. Que chulada los dobles, YuNoa!
    A los entendidos, los dobles son unos amarilis en concreto o normales que a veces salen así porque sí (como los cambios de color de zackpaco)?
     
  10. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Chindasvinta Espera un poco a que JPC lea el post, por estos dias parece que esta un poco ocupado pero en cuanto lo vea estoy segura te contestará porque además de otros él sabe mucho de esto y yo he aprendido mucho con sus consejos, con los de Miguel y los de Zephira.


    Saludos
     
  11. Los amarillis dobles son hibridos nuevos, de semilla no es acojesable su reproduccion porque pueden salir flores simples. Lo mejor es de bulbo, salen 100 % identicos a la planta madre

    Saludos

    Albert
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola chindasvinta, no se trata de que pasen sed para que florezcan, sino de que cuando esten en reposo apenas prueben el agua, de momento si aun tiene hojar sigue regando y abonando como de costumbre, cuando llegue el frio, seguramente sus hojas vallan amarilleando, si no lo hacen, cuando llegue enero, corta todas las hojas que tenga a ras y corta los riegos y no los reinicies hasta que notes algun sintoma de que empiezan a salir hojas nuevas o vara floral, yo particularmente, lor regue un poco durante la epoca de reposo porque me daba lastima poero poco.
    Un saludo PAco
     
  13. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    cómo soy novatisima y no exagero nada, hoy he descubierto por unas fotos en el foro que lo que tengo no son amarilis sino gladiolos, siento la lata que os he dado con lo del riego y otras cosas mas. En agradecimiento y compensación comprare una amarilis, muchas muchas gracias.
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Mi amarillis es muy sencilla

    [​IMG]
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    europa asi era la mia el año pasado y este año muto
    jejej