Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. A los mios tambien, en su momento averigue, es un hongo, no recuerdo el nombre y muere cuando las temperaturas son mayor a los 46 grados celsius.

    Mientras tanto aplico funguicida sistemico para contrarestar ese hongo
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias!

    entonces no me preocupo...en mi pueblo no hace mucho calor, por eso las manchas no se han ido aún...

    lo del reposo espero saber hacerlo bien este otoño...como no floreció nunca me amarillean las hojas así que nunca voy disminuyendo los riegos...

    ¿cómo lo hago? ¿a partir de octubre disminuyo riegos y voy cortando las hojas que se vayan amarilleando? lo prové una vez...y no había manera! las hojas tiesas y verdes como si nada!:meparto: qué valientes!
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    moniroca, por lo que yo se en octubre se van disminuyendo los riegos, cada vez menos, hasta primeros de enero que es cuando mas frio hace, que se deben cortar los riegos totalmente, y cuando digo totalmente digo que ni una gota de agua, entonces se corta todo lo que quede sobre la tierra, es decir todas las hojas, las secas y las verdes tambien, y se deja asi tal cual sin regar ni nada hasta que notes que empieza a asomar alguna hoja o alguna vara floral, es entonces cuando debes retomar los riegos, me imagino que esto es instinto de supervivencia, cuando se ven sin agua, y ven la muerte cerca, intentan reproducirse de cualquier modo y es entonces cuando asoma la vara floral.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Genial Paco!

    así lo haré este año!:5-okey:

    y así lo haré con las del despacho...¡me ocupo yo de ellas!;)

    gracias
     
  5. mi tia nunca le corta las hojas, nunca le abona, pero año tras año le dan sagradamente las varas florales. Y la hojas todo el año verde
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    imagino entonces que lo fundamental es darles algo de reposo y un descenso de temperatura, ¿no? con lo que tardan en marchitarse las hojas sin agua, quizás tu tía solo disminuye los riegos...¿podría ser?

    saludos
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues yo solo les corto las hojas en diciembre y durante todo el año no las riego mucho y si me dan flores, este año he tenido que cortarles las hojas porque el granizo las rompio y apenas le estan brotando hojas, por supuesto que en temporada de lluvias tienen agua en exceso.

    Saludos
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Moniroca

    Para dormirlos necesitas cortar el agua "en serio" a partir de Octubre o Noviembre. Piensa que siempre les cae algo del cielo, así que como tenemos poco frío, es difícil secarlos totalmente.

    Lo que hace la gente que los tiene desde tiempo (entre los que me incluyo) es dejarlos secos a la intemperie y cortar la parte aerea ya a medio secar en Enero. Busca post y fotos de JPC que vive muy cerca de tí, aunque ya has leído a Europa hacer lo mismo en México....

    Miguel
     
  9. Mi tia riega poco en invierno porque hace frio, tiene 85 años y se olvida a veces de regar sus plantas, y a veces porque hace mucho frio
     
  10. gracias por la informacion, yo tambien le dare descanso este año, ojala que el año que viene tenga flores.
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Mil gracias a todos! a ver si el año próximo puedo colgar fotos de flores también yo! que me entra una envidia cuando veo las suyas!:smile: envidia sana eh?;)

    saludos
     
  12. moniroca: ya veras como el año que viene las dos ponemos fotos de nuestros amarillis. :happy:
     
  13. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues aquí pongo yo la foto del Hippeastrum Nagano que ha florecido fuera de época, será que está contento con todos los mimos que le doy y se ha decidido a recompensarme:

    [​IMG]

    :razz:

    Debido al calor que está haciendo estos últimos días el capullo se ha abierto antes de que crezca totalmente la vara floral, por eso se ha quedado como un poco agachada.
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Felicidades Tentáculo! qué bien!

    si nunca haces semillas de éste bulbo ¿me guardarías alguna por favor?:smile: sólo tengo amarillis rojos...

    por cierto, mis semillas...nada de nada...creo que tardé demasiado en plantarlas y han abortado! miré como estan y cómo si nada... una pena!

    saludos
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Tentaculo muy bonito tu amarillis tengo uno que tambien esta en flor, todos los que tengo son rojos.

    Moniroca mis semillas tampoco germinaron :( , espero que el amarillias que esta en flor de semillas para seguir intentando.

    Saludos.