Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    No pensaba sacar semillas de este bulbo, pero igual dejo que una flor siga todo el proceso y para finales de septiembre tengo semillas, a ver si mañana hago la operación del polen. Es un color muy suave, entre rosa y naranja muy liviano.

    Al final de 40 semillas me germinaron 10, vamos un 25%, no me parece una gran marca. Por lo menos, se están desarrollando muy bien y la primera del grupo ya va a sacar su segunda hojita :happy:.

    llamparina, ¿te germinó alguna de las semillas que te mandé?
     
  2. hola a todos, una pregunta, alguno de ustedes ha usado en sus amarillis un fertilizante que viene como en palitos que se entierran en la maceta o tieso, lo iba a comprar pero me entro miedo de cargarme mi amarillis.

    si es que alguien lo ha usado me puede decir como le ha ido?
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    LilyMex, yo les suelo poner esos palitos y no he tenido ningún problema, más bien al contrario, les sientan muy bien.

    Moniroca, ya hice ayer la operación de polinización como si fuera una abeja, bueno, mejor un abejorro :11risotada::

    [​IMG]
     
  4. gracias tentaculo entonces los comprare sin miedo, otra vez muchas gracias.
     
  5. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Esta es una pregunta de emergencia: Mi hijo pensando que una de las macetas de las lily estaba sola decidió desocuparla, cuando se dió cuenta de el error en lugar de volver a poner el bulbo en la maceta y cubrirlo, decidio borrar las huellas de el delito y la tierra la puso en otras macetas, entre ellas una de amarilis, lo que sucede ahora es que las hojas de la amarilis se han puesto amarillas y se ve como si se fuera a secar, que puedo hacer para salvar los bulbos de amarilis, porque de los de lily ni supo donde los tiró. :desconsolado:
     
  6. hola consuelo, lo que yo haria seria sacar el bulbo y cambiar toda la tierra por nueva, a ver que tal? mientras el bulbo este sano, volvera a sacar hojas y flores.
     
  7. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Gracias LilyMex, voy a poner en práctica tu consejo. ¿En cuánto tiempo crees que me pueda dar cuenta si dió resultado?
     
  8. Consuelo: los bulbos tienen reservas suficientes para aguantar eso y mas, lo que va a suceder el lo mismo que si lo cambiaras de maceta, para una mejor aclimatacion recortale las hojas y veras que de esa manera se aclimata a su nuevo sustrato mas rapido y con menos esfuerzo
     
  9. hola consuelo estoy de acuerdo con Jose, no creo que vayas a tener problemas, en cuanto al tiempo, la verdad no te sabria decir, a qui en el foro ha personas que le brotan luego luego, y hay quienes se tarda varios meses, va a depender de tu bulbo, pero no te apures seguro que todo sale bien.
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Tengo buenas noticias mis semillas de amarillis han germinado :52aleluya: :52aleluya: y estan muy bonitas en cuanto se vean bien les tomo una foto para mostrala.

    Saludos.
     
  11. felicidades europa !!!!! :5-okey:
     
  12. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Europa :52aleluya:
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Europa! felicidades!!! qué envidia!

    las mías nada...y ya desisto...miré las semillas y estan como si nada...las regué menos de lo que acostumbro (por miedo a pasarme)..aunque creo que el problema ha sido que tardé demasiado en plantarlas...ya no creo que hagan nada así que pasaré de todo y las tiro... o las dejo en la tierra...no sé, pero ya no creo que salga nada!


    Tentáculo, eres un encanto!:beso: mil gracias... a ver si te salen! si me mandas prometo plantarlas bien rápido y así asegurarme su germinación!

    saludos
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Moniroca tardan en germinar por eso mismo, pense que ya no iban a germinar, te cuento como las puse en un recipiente de plastico en las que vienen las lechugas le hice una perforaciones y puse el sustrato humedeci muy bien la tierra puse las semillas y lo cubri con la tapa, la coloque en un lugar sombreado y no fue necesario regar con frecuencia ya que se conserva la humedad, ahora que ya germinaron retire la tapa y cubri con una bolsa para que tengan mas espacio y en estos dias voy a descubrirlos poco a poco para que no recientan el cambio.

    Gracias por las felicitaciones.

    Saludos
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Consuelo, no te preocupes que lo bulbo resiste. Daqui a unas dos semanas ya verás alguna hojita nueva.

    Europa, que bueno qye te nascieran las amarillis. Quanto tiempo levaran a germinar?
    Ha dos dias tambien sembre amarillis. a ver lo que sucede.

    Moniroca, con eso de las bulbosas tenemos que ser muy pacientes, yo misma por veces empiezo a perder la cabeza. Ha uns dos meses tenia solo una semilla de Rodophiala germinada, le cuidava a menudo, con tanto carino. De un dia al otro, se pudrió., Hasta me dió voluntad de llorar. Pero no desisti. Habré de conseguir sacarlas por semilla. Continua a sembrar bulbosas, habras de tener sucesso con elas.

    besos