Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Europa: Felicidades :sirena: :sirena:
     
  2. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Europa: Felicidades :sirena: :sirena:




    Gracias a todos por sus consejos, la verdad si me alarmé porque los bulbos son muy jóvenes, y apenas se estaban recuperando, pues la habían pasado muy mal en el lugar de done los traje, y al ver que las hojas rapidamente se pusieron tan amarillas me peocupé, de hecho todas las hojas que habia sacado se secaron y quedaron completamente al ras, espero se recuperen del todo y poder disfrutar de sus flores la próxima temporada.

    Saludos a todos.
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Consuelo :beso:

    Zephira tardaron aproximadamente entre 5 y 6 semanas, pensaba que se habian perdido pero cual fue mi sorpresa que aparecieron las cinco que sembre, tienes razón hay que ser pacientes con las bulbosas y no desistir :beso:
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Dejo la foto de mis amarillis a partir de semillas

    [​IMG]
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias por los ánimos!

    he estado fuera...ahora ya de vuelta al trabajo...snif!

    yo sigo regando mis semillas...:11risotada: a ver si me sorprenden!

    una consultita...: mi amarillis mamá, el más viejo...al regresar de vacaciones le encontré una oruga enorme disfrutando!:icon_evil: ya no existe! (la oruga)... corté las hojas más estropeadas. Pero en cuestión de un par de días las hojas están amarilleando y estropeandose bastante rápido... ¿estará empezando su período de reposo?

    ando algo perdida ya que nunca lo ha hecho desde que la tengo. Como que nunca se ponían feas las hojas nunca dejé de regar.... ha estado dos semanas sin riego porqué estuve fuera de vacaciones...(la regué bastante antes de irme y nada más regresar)

    ¿es normal? tengo otra en interior que sigue muy verde, y otra en exterior a pleno sol que está un poco espachurada por el sol (creo) pero que está sacando otra hoja.

    Tenía pensado empezar a disminuir los riegos el próximo mes, entre septiembre y octubre.

    besos
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Moniroca, el reposo se les suele dar en enero hasta que pasen las heladas, :beso:
     
  7. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola, a mis Amarilis les están saliendo esas manchas rojas en las hojas de las que hablabais (moniroca,europa, lilimex y darthcharmander) en otros mensajes. He buscado en google y he encontrado esto:

    "la enfermedad de mancha roja ('red scorch'), causada por el hongo Stagonospora curtisii. Esta enfermedad causa manchas rojas en las hojas, tallos y flores. La mancha roja frecuentemente deforma las hojas o tallos y forma manchas grandes y rojas en el bulbo que se pudre fácilmente."

    Aunque no tiene porque ser lo mismo lo que le pasa a nuestras Amarilis me he preocupado un poco, no me gustaría nada que se pudriesen los bulbos.:desconsolado:

    Me podéis decir si a las vuestras les ha pasado algo y si habéis utilizado algo para quitar las manchas.
     
  8. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Mi amarilis hace meses que solo tenia dos hojas minusculas, la tengo en el alfeizar de una ventana... a raiz de las ultimas lluvias ha empezado a crecerle las hojas otra vez :smile: :smile: Quiere decir que la tenia que haber regado mas a menudo?

    Gracias
    Eva
     
  9. Pues al mio le salieron las manchas, y salvo una hoja que está como mordida, y no descarto que fuera alguna "babosa asesina" por lo demás paree sanísima, y dio flores y muy bien, sin ningún problema.
     
  10. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Yo tengo 5 bulbos y cuatro de ellos tienen alguna hoja con las manchas. Lo que he hecho ha sido cortar las que estaban afectadas (cosa que a saber si es una tonteria :icon_redface: ) y ahora voy a ver si le salen más manchas o no.
     
  11. Europa, te felicito por los amarillis, yo tengo las semillas que me enviaste sembradas, estaba preocupada porque todavia no salieron nada, pero vi que a ti te demoraron asi que tengo esperanzas, en cuanto germinen te envio una foto de los " bebes"

    Cariños
    Diana
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Diana, hace quanto tiempo que las sembraste?

    Yo tambien sembré de dos capsulas diferentes, unas ya estan germinado, las outras aun no. ????? estraño.
     
  13. Los sembre hace 15 dias aproximadamente, pero todavia nada, he pensado poner las semillas que quedan a germinar en un tupper a ver si lo hacen mas rapido.

    La semana pasada tambien sembre las semillas de sparaxis quer me enviaste ZEPHYRA, supongo que tambien demoraran, me paso todos los dias mirando los semilleros :happy:
     
  14. Hola a tod@s, tengo tres macetas de amarilis que me rgaló mi hija hace dos años. En primavera me dieron flores y todavía tienen las hojas muy verdes, las sigo regando noremal. Ahora mi pregunta es ¿Se las debe dejar de regar para que descansen o se sigue espaciando los riegos hasta que las hojas vayan muriendo ? El año pasado a dos se les secaron y las corté pero la tercera siguió todo el año con hojas verdes. Os pongo fotos de esta primavera.Me falta foto de la blanca.

    https://img242.***/img242/5941/p1000091yz3.jpg
    By , shot with at 2007-06-13

    https://img383.***/img383/6746/p1000028fp3.jpg
    By , shot with at 2007-06-04
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Anaw tambien tengo varios bulbos de amarillis y en alguna ocasion les salieron las manchas rojas como no paso nada no les di importancia, obviamente si las riegas en exceso se pudren, solo cuida el riego.

    Lahijadelviento las mias tardaron en germinar mas de un mes pero las tenia cubiertas con un plastico, posiblemente taradaron entre 40 y 45 dias, asi que no desesperes.

    saludos.:52aleluya: :52aleluya: