Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Moniroca....

    Ezeiza tiene razón. Yo también me he quejado anteriormente es esa costumbre de dejar medio bulbo fuera y de ponerles macetas demasiado pequeñas. No sé si eso puede tener algún sentido en climas muy húmedos o con sustratos poco drenantes, pero en nuestras macetas, donde controlamos el sustrato, los riegos, la exposición solar, etc, no tiene sentido: el sustrato debe llegar al borde del bulbo, dejando el cuello fuera.

    Miguel
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola Miguel!

    es verdad que tu siempre defiendes las macetas grandes para un buen desarrollo de las raíces, aunque, erroniamente creia que eras de los de no enterrar por completo el bulbo...perdón!:icon_rolleyes:

    entonces..a enterrarlos todos un poco más...¿ves? cada día aprendemos... está claro.

    yo, ahora en cuando despierten un poco los míos, quiero ponerlos juntos en una maceta más grande blanca que tengo...no es un macetón como los de jpc...pero así se me va a pasar un poco la envídia...:11risotada:

    saludos a tod@s!
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    perdón que me repetí...

    (edito)
    saludos a tod@s!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Tengo para intercanviar semillas de H puniceum.
    boletinnfinal011.jpg
    Los leo diariamente, me encantan sus Amarilis.Saludos a todos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Maggy,

    He pasado aqui corriendo y vendo tu ofrescimiento, no resisti a entrar.
    Yo estoy interesada en semillas de Hippeastrum puniceum. Te envio um mp.

    Miguel, como vás?

    Moniroca, no me he olvidado de ti guapa, pero paso los dias corriendo y el tiempo es mas que poco. Talvez la proxima semana consiga te enviar lo prometido.

    Jpc, ni imaginas la alegria que es verte por el foro de nuevo.

    Besos
    Y ahora me voy de nuevo, corrieeeeeeeenndo!
    Zeph
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Tranqui Zeph! ... si es que eres más guapa! :smile: :beso:
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    que bonitas que son las amarilis, me encantan las vuestras !!! os dejo foto de la mia :smile:

    Saludos
    Apple

    [​IMG]
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Apple, qué xula!

    es como dos de las mías (madre e hija)... o como recuerdo que eran...hace ya tanto que no me florecen.... :icon_rolleyes:
    primero porqué las trasladé de casa de mi madre a la mía, luego le separé un hijo y no le gustó... y este año tampoco... un desastre!:11risotada:

    aunque creo que es porqué nunca les dí una temporadita de reposo... este invierno si. Así que espero que me lo agradezcan con alguna, alguna... flor...;)
     
  9. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !Hola a tod@s!
    Apple, muy bonita tu "Amarillys", y muy bonita la familia al completo
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    vaya Moni, espero que tengas suerte. No puedo ayudarte porque es la primera vez que tengo esta flor, me he cogido una rosa/blanca (que ya os pondré foto) y esta naranja. Yo pensaba guardar el bulbo como hago con los jacintos, la verdad no se como se cuida, ya buscaré información ;)

    Misade, gracias. A mi me encanta tu login ;)
    Un saludo
    apple
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola de nuevo. :smile:

    Pues yo también tenía entendido eso del medio bulbo fuera por que eran propensas a pudrirse... Entonces la próximas reformas serán enterrar un poco más los bulbos... y las macetas también entendía que mejor pequeñas para una flor más grande... vamos que me ausento una temporada y me cambiáis todas las reglas :11risotada:

    Las que compré del Lidl están en reposo y supongo que ya hasta primavera no florecerán. No he comprado ninguna más o me sacan de casa. :icon_rolleyes:
    Y la pequeña plantación en bandeja de semillas va aguantando (pese a tenerlas un poco olvidadas)... :icon_redface:

    apple esa es del Lidl??? me suena esa etiqueta. Este año me las perdí... :(

    Cristy las tienes guapísimas. Me encantan esas rojas blanquecinas.

    ZEPHYRA un beso bien grande. :beso:

    moniroca esperemos que florezcan este año. Igual el reposo les habrá ido bien. ;)
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Apple, claro que debes guardar el bulbo... de echo ni se toca de la maceta...éstas plantas,bien cuidadas pueden tener una vida de 60 años!!!! (lo leí y me quedé :sorprendido: ) mi madre tiene de.. toda la vida! cada primavera las saca (en invierno nieva en mi pueblo y las "esconde") y se le van reproduciendo... casi no les hace caso y florecen cada año...se pasan el invierno peladas.

    así que... ¡a guardarlas! y Apple, cuando tengas tiempo leete todo el tema, para saber cómo cuidarlas (aunque fíjate que hay gente de una punta a la otra de mundo) lo digo por el tema de los cuidados y épocas de floración etc... y fíjate también en el tema de los forzados... bueno, te lo lees y ya lo entenderás.

    de verdad que si me dan flores os las dedico! :meparto:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aprovechando que ahora esta Ezeiza en el foro, va una pregunta que ya hice varias veces anteriormente y nadie me supo contestar...

    Esos amarilis (Hippeastrum) comunachos que se cultivaron en jardines y macetas durante añares en Argentina, que unos eran rojos y otros rojos con rayas tipo estrella dentro: qué son? son híbridos? si son híbridos se sabe el nombre de esos híbridos?


    Y ya que estamos preguntando jejeje, otra más:

    Hace un tiempito, Ezeiza, explicabas en un post que los amarilis (Hippeastrum) crecen muy bien en zonas más cálidas, cosa totalmente cierta, y recuerdo que crecían como "yuyos" en Brasil.
    La pregunta es, aunque anden bien en Buenos Aires, si uno los entra en invierno, andarían mejor todavía?

    Bueno, gracias por todas las respuestas!!!! Muy buenas!!!!
     
  14. "Esos amarilis (Hippeastrum) comunachos que se cultivaron en jardines y macetas durante añares en Argentina, que unos eran rojos y otros rojos con rayas tipo estrella dentro: qué son? son híbridos? si son híbridos se sabe el nombre de esos híbridos?"

    Son X johnstonii y X ackermannii, pero son autofertiles y se han propagado de semillas y se han mezclado con otras variedades de manera que hay variaciones en ambos. Asi, que en Australia, Estados Unidos, Mejico, donde se te ocurra, las plantas son distintas pero responden a un aspecto o al otro. Si, son hibridos, no te conteste.




    "Hace un tiempito, Ezeiza, explicabas en un post que los amarilis (Hippeastrum) crecen muy bien en zonas más cálidas, cosa totalmente cierta, y recuerdo que crecían como "yuyos" en Brasil.
    La pregunta es, aunque anden bien en Buenos Aires, si uno los entra en invierno, andarían mejor todavía?"

    En la ciudad misma, y si estan en maceta, se pueden dejar afuera sin problemas, poniendoles una madera o una baldosa grande encima para que no reciban lluvia y listo . Ditto para la Sprekelia. Es que a veces la macetas son muy pesadas para andar moviendolas.


    Saludos
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenísimo!
    Los había buscado esos 2 híbridos por ser los más comunes, pero claro, eran fotos inglesas y de USA y no coincidia el aspecto con los de aquí! Ahora me cayó la ficha!

    Gracias!!!!!