Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Buenísimo!
    Los había buscado esos 2 híbridos por ser los más comunes, pero claro, eran fotos inglesas y de USA y no coincidia el aspecto con los de aquí! Ahora me cayó la ficha! "

    You're welcome!

    Hay un trabajo muy bueno para hacer con esas plantas porque como son autofertiles se puede obtener material vigorosisimo a partir de sus semillas (que producen abundantemente). La mayor parte de lo que esta en cultivo tiene virus (la famosa mano, el famoso cuchillo infectado, la famosa tijera de podar infectada, etc., etc.)
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Moni, gracias !!! ya me imaginaba que el bulbo se podía guardar, lo que no sabía era si fuera de tierra (como los tulipanes y jacintos) o debe de estar enterrado en la maceta todo el tiempo. Ya se algo mas, gracias !! prometo leer todo el post en cuanto tenga un rato.

    Jpc, no es del Lidl... es del vivero, la marca es (http://www.decorum-plants.com/consument/index.jsp?cardid=33&actionString=details&productInfoId=208) me ha costado 7 euros y es preciosa !! muy grande y sana, os la recomiendo. En cambio la otra es del IKEA, es bonita también pero no tiene la flor tan espectacular como la naranja.

    Un saludo :smile:
    Apple
     
  3. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    madre mia que planta mas bonita, no la conocia y me ncanta voy a ver si mañana encuentr el bulbo y lo planto me ha encantado, segun vaya el proceso seguro que os pido ayuda por en el tema planta estoy pez pero esto de los bulbos me fascina:5-okey: gracias, beso
     
  4. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya han florecido!!! Efectivamente, son 2 meses desde que abandonan el reposo hjasta que sacan la flor, si el año pasado con el que compré en Febrero en Amsterdam fue solo un mes, debió ser porque ya había despertado, aunque no estubiese en tierra ni nada, supongo que debido al buen tiempo que tenian por allí :razz: .

    el rojo (que no recordaba el color que era y no lo supe hasta que lo vi abierto)
    [​IMG]
    [​IMG]

    y el rosa
    [​IMG]
    traia 5 flores pero los gatos ya se han cargado 2, grrrrrrrr, culpa mia, por ponerselo tan a "garra".
    [​IMG]

    Ya, ya, el tiesto es muy pequeño, cuando se pasen tanto la floración como el riesgo de heladas (que va y viene) los pondré en un tiesto más grandote, probablemente juntos y junto al del año pasado, y para el jardin. Y si el lilium que está plantado fuera brota, igual hasta me arriesgo a pasarlos al suelo, y asi me despreocupo de ellos.

    Por cierto, preciosos todos vuestros amarilis, especialmente me han gustado los del borde rojo de.... cristy? no recuerdo de quien eran. La erdad es que hay pocas flores o plantas que no me gusten :razz:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    que preciosidad darthcharmander ademas ahora en invierno, y con esos colores tan bonitos, mi enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa.
     
  6. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    madre mia es que son preciosos, besos
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Alaaaaa... Darthcharmander :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    preciosos... ¡me vienen ganas de despertar los míos ya! :11risotada:

    qué lindos son los amaryllis...(o hippeastrums :13mellado: )
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Darthcharmander, muy bonito tu Hippeastrum rojo. Lo rosa tambien lo es, pero prefiero lo rojo. el contraste de luz en la foto lo hace parecer transparente:happy:

    Es una planta muy bonita, mi abuela la tenia y me recuerdo quando era niña de ver sus flores blancas con raias rojas.
     
  9. Si, el rojo es una pasada :happy: muchas gracias por la felicitaciones, se las haré saber a los amarilys, que al fin y al cabo, son quienes están asi de guapos :11risotada:
     
  10. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: mi primer Amarillis

    Help!!! no puedo mas con la ansiedad!!! :icon_rolleyes:
    Aqui el paso a paso: a una semana de recibir los bulbos de Hong Kong amanezco con esta sorpresa... no dejo la camara de fotos ni un minuto jaja! :11risotada:
    Falta menos.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :11risotada: :11risotada: Clotha, qué graciosa... ¡¡¡ya te imagino!!!

    ¡manténnos informados!

    ¿tiene una vara muy corta no?
     
  12. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Si! pero los pimpollos parecen repollos :meparto: :meparto: :meparto: . Es normal que salga 1º la flor y luego las hojas? O es el stress que viene afrontando la pobre con tanto cambio de hemisferio???:(
    Parece un parto :meparto: :meparto:
    Seguire informando en proximas ediciones!!!! :icon_cool: :5-okey:
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :meparto:

    si, en principio es normal que salga primero la flor... tranquila, luego ya saldrán las hojas...

    disfrutala!

    a mi ya me empiezan a asaltar las dudas...¿los depertamos nosotros del reposo o lo hacen solos hácia finales de febrero?
    yo los tengo a 0 agua desde diciembre... o antes creo... se quedaron sin hojas muy pronto este año (bueno, los otros años no se les llegaron a secar...)
    Mi idea es esperar a ver algo de vidilla, alguna vara asomando (si tengo suerte) o alguna hoja (si no tengo tanta suerte...:-? )
    :smile:
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    perdón... despertarlos los que ahora estamos en invierno claro...
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Clotha, que flor que va a tener. Y por lo que sey, será preciosa.
    No te preocupes por las hojas, ellas apareceran.

    Moniroca, espera mas un poco, no los despiertes ya. Mira que aun estamos en enero, aunque estea calor, puede que venga frio por el mes que viene.
    Si yo fuera a ti, los empiezaria regando a menudo para finales de febrero, principio de marzo. Es lo que voy hacer con los mios.
    Los tengo que cambiar la tierra, la que tienen está muy vieja y sin cualquier nutrientes. Voy a esperar hasta esa altura.