Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola, yo plante mi bulbo de amarillis hace una semana y pico pero no le eche abono, tengo que echarselo? cual me recomenadis? gracias
     
  2. yo esperaria a que vaya subiendo la vara de la flor, si la tierra es nueva, entre eso y lo que lleva acumulado en el bulbo tendrá suficiente (de momento)
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    la flor viene ya dentro del bulbo. El abono es para recuperar el bulbo despues de la floración.

    Miguel
     
  4. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    darthcharmander y miguel92 muchisimas graias por ayudarme, como vereis soy totalmente novatilla:icon_redface: muchas gracias, espero no volveros muy locos, un saludito
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!!!

    ¿a nadie se le han despertados los amarillis?

    ¡que impaciencia! :smile: ¡pero es que tengo mucha curiosidad de ver si me florecen (por fin de nuevo) este año!....

    saludos :beso:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mis belladona casi no tienen vara florales solo 2 y pequeñas, pero las hojas son enooormes,y no las perdió en el invierno.
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola mis amarillis ya van a dar flores.

    Saludos.
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    eiii qué bien!

    a mí en cambio, aún me queda esperar un par de meses aprox....:(

    :smile: saludos!
     
  9. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    yo creo que el mio se esta empezando desperezar, jeejejej ya os ire diciendo, besos
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Chispita, ¿tu lo preguntaste en otro post verdad? me refiero a que preguntaste qué le podía estar pasando a tu Hippeastrum, que lo habías plantado pero no lo regabas y no hacía nada, y yo te aconsejé regar ¿no?

    ¿eras tu?
     
  11. hola a todos hace mucho que no escribia, mi amarillis sigue dormido, por lo que les queiro preguntar si es buen momento para cambiarle la tierra? como ven?
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola LilyMex! ¿como estas?

    yo también tengo ésta duda... en cuanto despierten quiero poner mis tres hippeastrums juntos pero supongo que debemos hacerlo justo cuando despierten, antes de regar ¿no?

    saludos
     
  13. hola moni, estoy bien solo he andado algo ocupadilla con mucho trabajo, ojala alguien nos saque de la duda.
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    vía privado me han aconsejado hacer todos los movimientos y cambios una vez haya florecido y antes de que salgan las hojas. Es el momento en qué la podemos dañas menos Lily... así que nos tocará esperar! ;)
     
  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    A mí se me están despertando los Amarillis esta semana, unos van un poco más rápido y otros más despacio, así que hasta dentro de dos meses o mes y medio no tendré flores. Además, los tres supervivientes de las semillas, ahí siguen, poquito a poquito. ¡Qué pena que este año no den flor todavía!