Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Chicos, me floreció hace ya... pero os quiero felicitar la Navidad con Obélix (que es como se llama el bulbo):
    ¡Feliz Navidad!

    https://img85.***/img85/8921/sbado18noviembrehd5.jpg

    https://img329.***/img329/8854/sabado18noviembremv9.jpg

    Y en mi foro puse un seguimiento desde que lo planté hasta que floreció: http://www.foros.net/viewtopic.php?t=81&mforum=pabloskigarden

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Asi va el mio
    330284459_9a64f1432f_m.jpg
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¡Qué elegante ese color blanco Yunoa! :5-okey:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, eva en manresa con la rasca que hace mejor en el interior, y el bulbo claro que sirve para años es mas si lo cuidas te tiene que ir dando hijos, te recomiendo que te informes de todos los detalles para el cuidado y reproduccion de la amarillis, en el foro yo e encontrado mucha, tambien es la 1ª que tengo y no tenia ni idea a mi me costo 5 euris por lo que lo que te piden es +- lo que a mi, hay de mas baratos supongo que sera por la variedad y el tamaño el mio era como una cebolla de figueras enorme que por eso lo compre sin saber que era exactamente, vamos a tontas y a locas, aqui te la presento la flor duro poco ahora tengo engordando la capsula para intentar sacar semillas

    22326
    22327
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Un pregunta para los entendido... ¿echa el bulbo hijuelos el primer año?
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que si porque mi madre los tiene desde primavera y en uno de ellos asoman hojitas pequeñas como de un hijuelo...
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    biruji1 creo que el mio es igual que el tuyo, por lo menos en la web que ponia en la bolsa viene una foto de ese y de otros dos. Os pongo las fotos de la web:

    MAMBO
    [​IMG]

    PIQUANT
    [​IMG]

    ACAPULCO (que a mi me parece `Christmas Star´)
    [​IMG]
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios:

    :sorprendido: :sorprendido: por lo q veo mis amarilis de bakker son raritos, porque les salen las hojas antes q las varas.....
    Yunoa, mi amarylis black pearl está hecho un toro :sorprendido: tiene una vara con 4 florones espectaculares, aunque yo me esperaba que fuera un rojo más oscuro, pero está precioso, tiene una hojas enormes, y otra vara que ya ha alcanzado a la primera y debe estár a puntito de caramelo...
    y menos mal, porque una mano negra me ha polinizado las 4 flores sin pedir permiso ni consultar ni ná (menudo cabreo tengo) aunque por lo menos, espero sacar suficientes semillas para todos los foreros (las 4 flores! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: )
    el christmas gift se está haciendo más de desear pero la vara ya mide 20cm.

    :beso:
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pon fotos hombre!! Mi blanco solo va a dar dos flores porque como venia brotado en el paquete se conoce quelo hizo con poca fuerza...
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, la mia me dijeron que era una minerva? y a mi tambien le salieron las hojas casi a la par con las dos varas en la primera no consegui que se polinizara pero en la 2ª me parece que si, por lo menos se estan poniendo gordas gordas
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    biruji1 pues no se que decirte, estuve buscando un poco y al final me hice un cacao y ahora me parecen todas iguales :tirarlospelos:

    PD: El tallo floral del mio ya mide 40cm!!! ¿Cuanto le queda para florecer? :jardinero: . Yo no se si es normal, pero lo mido todos los dias y cada dia crece dos centimetros ¿no va muy acelerado?
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, a que si mirando todas se asemejan no soy capaz de distinguir.
    el crecimiento d la vara es muy rapido yo alucinaba tambien, la mia a llegado a los 60cm despues un par de semanas de flor y si polinizas menos, y lo de hacer semillas lleva un mes largo y todavia no esta, igual al bajar la temperatura se ralentiza el proceso no se, voy descubriendo cosas sobre la marcha
     
  13. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Me he ido fijando en mi amarillis y la punta de arriba del capullito se me esta secando, a que es debido? Si pasa eso no se abrira?

    Gracias
    Eva
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    A lo mejor se seca porque ya va a echar las flores
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Se seca y se va rajando un poquito? Es que va a florecer!