Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Que contento estoy!!!!! Le acabo de pasar una revision ahora mismo y ya esta floreciendo!!!!! Ya se abrio el capullo (se rajo un poco) y se puede ver un petalo de color ¿blanco? (la compre roja y blanca segun la bolsa).

    Por fin!!!!

    Y tambien la medi y mide 43cm
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Yunoa, satisfaciendo tus deseos navideños,:smile: :smile: :smile: :beso: ahí van mis fotos

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    las 4 flores ya están pochas
    [​IMG]
    la otra vara ya está para abrir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Pabloski pues hoy me he fijado bien, y si se esta rajando. Sigo con los mismos cuidados que hasta ahora? De este capullito sale solo una flor? Y las hojas cuando creceran?

    Gracias
    Eva
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    No hace falta que me llaméis Pabloski... Pablo suena mejor...

    Eva, síguelo cuidando como lo has hecho hasta ahora. Del capullo que se está rajando saldrán 4 flores, o tal vez menos. Las hojas crerán al marchitarse la flor.
    Si miras en mi foro, en el subforo de artículos de los miebros del foro, encontrarás un tema llamado ciclo de un hippeastrum forzado. Miralo y a ver si te ayuda un poco. No te pongo el link, porque no me deja entrar ahora. Si luego puedo, te pongo el link.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  6. JOSE PAZ

    JOSE PAZ JARDINERO INNATO

    [​IMG]
    AMARYLLIS CARNIVAL
    [​IMG]
    AMARYLLIS PICOTEE.




     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos. Después de pasarme media hora escribiendo se me ha metido algo y se me ha colgado el ordenador... :desconsolado:

    Yo las tengo ya a 45 Cmts. las dos más altas. Veo que por ahí anda la cosa.
    https://img465.***/img465/2916/dsc02201sn1.jpg

    lixore no tengo hojas pero no es raro si sacan alguna.
    Paciencia que pronto florecerán. Luego ya verás que pronto se pasan las flores... :icon_rolleyes:

    lokita gracias por esa ficha. Me la guardo en el ordenador que me gusta tener las plantas que tengo en casa.
    Si te sacan hojas es posible que te vaya a florecer para la primavera. Yo compré una blanca el año pasado y sacó hojas pero aún espero que me salga la flor... debe de ser algo timida.

    biruji1 a mí también me dijeron que eran minervas... pero como dices, miré un montón de fotos y acabé LOCO. Todas se parecen y al final no sabes cual es cual... A menos que comprés un bulbo bien etiquetado y que sepas que es seguro lo que va a salir, no hay manera de saberlo a ciencia cierta.
    El año pasado compré (perdón, son de esta primavera) una de rosa y blanco y me salió uno rosado de flor doble... eso sí, una rallita blanca la tiene...

    https://img296.***/img296/6221/dsc00998lw8.jpg

    Eva depende de lo grande que sea el bulbo dará más o menos flores. De 2, 3 , 4 y hasta 5 he tenido yo. Y alguien en el foro me dijo que hasta 6 había visto.
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    jpc124 las del LIDL te han salido del color que ponian? Porque yo compre una rosa y otra roja y son las dos blancas!!!
     
  9. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    [Bjpc24][/B] Hola a todos. Vi que mi amarillis ya empezaba a rajarse el capullito, pero ayer me lo encontré que se le está volviendo el tronco un color amarillo verdoso, además que le estan creciendo las hojas. Es normal o me he pasado con el agua? :desconsolado: :desconsolado: Si fuese asi hay algun remedio?

    Gracias
    Eva
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    YuNoA pues aún no me ha florecido ninguno pero ya falta poquito. Hay uno que está muy desarrollado y se está abriendo el capullo pero no se distingue aún el color. Parece rosa y blanco pero no lo se seguro.

    eva yo no los riego mucho. Solo les humedezco la tierra. Es mejor no pasarse que es más fácil que se pudran que no que se mueran de sed.
    Que se haya puesto amarillo podría ser que lo hayas regado mucho. Vigilalo y no lo riegues hasta que se vea un poco seco la parte superior de la tierra.
    Las hojas que crezcan es normal. Yo comenté que no me habían salido y no me fije bien. Están saliendo en varios e incluso uno de esos que estaban cortadas están brotando las hojas cortadas... y hay 2 que son de doble vara.
    Si ampliáis la foto que puse se pueden ver 3 con hojas (el que está justo encima el número 25 de la fecha... y en diagonal) una punta de la otra vara que va a salir.
    Que siendo de bulbos relativamente pequeños ya es más raro. Pero como ves, las cosas son raras pero no imposibles.
     
  11. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    jpc24 :desconsolado: :desconsolado: Finalmente me lo he cargado con el exceso de agua.... que desilusion!!! Mi primera amarillis y va y la mato.
    Lo que me extraña es que le continuan creciendo las hojas, quiere decir que aun la puedo salvar? Le puede salir otra vara con flores o solamente hojas?

    https://img502.***/img502/5292/dsc02235zb6.jpg

    Eva
     
  12. Eva este año no creo que te de otra vara, las hojas se ven sanas y posiblemente en uno ò dos meses se amarillaran, es el momento de cortarlas y dejar reposar el bulbo para que tome fuerza para la siguiente temporada suerte y paciencia
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Eva que pena, mujer... :icon_rolleyes:

    Yo probaría de cambiarle la tierra. Que esté bien seca. Cortar esa vara que se está pudriendo y así no afectará al bulbo.
    Sobretodo cuidado con las raíces al sacarlo de la maceta. También recomiendan envolver el bulbo en papel de periódico para secarlo bien antes de volver a plantarlo.
    Y no lo riegues. Que son de poca agua y en maceta pequeña aún menos. Solo se humedece para que no estén del todo secas.
    Yo no corto las hojas hasta que se ponen amarillas. Si están verdes pues las dejo. Las que compré esta primavera aún están con las mismas hojas que sacaron entonces y hasta que no se pongan feas no las quito. Es que yo tampoco las quito de la maceta. Ahí se quedan hasta la próxima floración.
    Yo para no perder el bulbo haría eso del trasplante de tierra, a ver como reacciona.
    Y lo de la otra vara... si no te salió antes, no creo que te salga ahora. Pero al ser forzada... no se... en esto de las plantas nunca se sabe.
    Es muy grande el bulbo??? si lo es podría hacer un esfuerzo y sacar otra vara, pero no es normal si no se veía ya.
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Finalmente me lo he cargado con el exceso de agua.... que desilusion!!! Mi primera amarillis y va y la mato.
    Lo que me extraña es que le continuan creciendo las hojas, quiere decir que aun la puedo salvar? Le puede salir otra vara con flores o solamente hojas?



    hola, coincido con jcp, sacala de la maceta pon tierra seca, corta la vara pues la planta intentara salvarla y gastara energias para nada y no estaria mal que le dieras al bulbo y raices con un poco de fungicida por si acaso. y para mi lo mas importante, cuando hagas el cambio mira el drenaje que sea bueno, ademas de agujeros pon una capita de grava o trocitos de ladrillo y la proxima vez que riegues comprueva que no se queda el agua sobrante en la segunda maceta, yo me cargue alguna planta por poner macetas decorativas
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    biruji1 saludos.

    Has probado las bolas de arcilla para el drenaje???
    Desde que las probé que en este tipo de plantas las suelo usar. Van muy bien y además aguantan la humedad para la planta.
    Además suelo mezclar un buen puñado de arena de riera en el sustrato para que no se apelmace y las raíces lo agradecen.
    A falta de bolas de arcilla también van bien los trozos rotos de una tochana o teja. Con tal que sean rojizos de esos de arcilla. Todo eso he visto que funciona bien. Pero las bolas son más manejables y luego al cambiar de maceta las recupero. :5-okey: