Hola cristy, yo me apunto al intercambio de tus semillas de hypeastrum, son preciosas!!!!. Dime que te puedo mandar a cambio?? Saludos,
cristy yo soy muy novata en el mundo de la jardineria asi que todavia mis plantitas no tienen semillas pero me haria muchiisima ilusion plantar semillitas de una planta taaan linda, vaya, lo k kiero decir esq no las tires que si no las kiere nadie yo las planto!!!!jajaja y bueno, espero que mis flores den semillasss y te doy de lo que quieras wapaaa! jijijiji besitoooos aprovexo pa dejar una duda: la conocida vulgarmente como suegra y nuera es hippeastrum o amarillis???? grrrraciass!!!!
hola a todos........... cristy......me encantaria tener un par de esas semillitas......la flor es fantastica.... cuidese saludos a todos maria
Buenos dia a todos!!!!, Ruff, la conocida como suegra y nuera es un Amarillys.Salen las flores cuando ya ha perdido todas sus hojas.Yo tengo de la especie Belladona, que es de un color rosa muy suave.Espero haberte ayudado. Saludos.
Silvia, la flor que te ha dado es el resultado de los cuidados del año pasado. A veces dan dos varas por temporada, pero bulbos grandes. Si la cortas y no hay 2a vara preparada te quedas si flor. Mejor déjala, aunque pequeña seguro es linda. Cuando la vara se vaya secando, la cortas lo más bajo que puedas y en ése momento empiezas a abonar la planta y regarla como hasta ahora. Hácia otoño, veras que las hojas se van secando aunque riegues. La planta se va preparando para su período de reposo. En ese momento ve reduciendo los riegos y cortando las hojas secas. Cuando ya no tenga hojas deja de regar del todo. Cero agua! sin miedo (tiene reservas en el bulbo). Evita que la lluvia te moje la maceta también. Y no vuelvas a regar hasta que asome algo verde nuevo (hojita o vara floral). Le estarás dando el reposo necesario para la floración. saludos
Gracias a Americanlifes , Santo y a Moniroca por sus consejos ,, Santos es hipeastrum ya que da muchas hojas y despues la vara floral ,tal como les mencione anteriormente le limpie las hojas con alcohol y agua y ahora se ve sanita y con mucho mas brillo , y eso de la calefacicion puede ser les haga daño , las deje afuera pero en un tipo invernadero . mucha gracias y seguire este post ,ya que me a sido de mucha ayuda ....besitos para Cristy ... y para tod@s ..... Nancy ....
¡¡¡¡ Cristy ,,, se me olvido decirte que tb quiero semillas .......pero estamos muy lejos ... ..besitossssss.......
Janito, que afortunado! Bellísimos ejemplares, de casualidad los polinizas? BRAVO!!!! Cómo los cuidas? Saludos cariñosos Elena
Hola , ya he polinizado mis amaryllis, parece que empieza a engordar la capsula,aunque aún tengo alguna semillita de la pasada temporada.Esperaremos a ver si me ha salido bien pues es la primera vez.Chao y a disfrutar de nuestras flores.
dulceflor traquila que yo tambien era novata hasta que entre aqui, y la verdad que la gente es un enxcanto, y con su ayuda ya he conseguid mi primera polinizacion, ya esta poniendose gordotas las capsulas, lo malo es que ahora el tiempo esta frio esperemos que mejore pronto por que sino no se yo que va a ser este año de las plantas jeejjeej, suerte y besos
Elena he polinizado los que tu llamas striatum (son en realidad supremegarden, me equivoque al identificartelos porque se parecen mucho), los polinice con polen de ellos mismos y con polen de vittatum y tengo semillas de los dos.Aprovecho en decirlo para quien quiera semillas, hasta que se acaben. yo he puesto semilleros pero van a cumplir casi un mes y no ha salido nada, no se que habre hecho mal. Un saludo. Juan
Hola a todos. Y siguen floreciendo, aqui van fotos de los dos ultimos. Este se llama Angelike: Y este creo que es un appleblossom: