Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Janito, gracias. Que hermosura de plantas que tienes. No esperaba tu ofrecimiento de un par de bulbos, pero si, claro que acepto, con mucho gusto. Y además ya estan adaptados a nuestro clima. Las hojas se veen muy sanas y se propagan bien, por lo que veo. Los mios no se adaptaran, lo que me hece mucha pena, son unas bulbosas que me encantan. Entonces a esperar por el periodo de reposo;) Una vez más, muchas gracias.

    Santo, yo tambien tengo lo maritimum, pero este ano ano me echó flores. Estava tan ansiosa por les ver la flor y nada de nada. Ahora solo para el ano que viene, tengo que ener paciencia:icon_rolleyes: .
     
  2. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos, acabo de recibir mi pedido de hippeastrum de eurobulb, y todavia falta por llegar el de royalcolors, los de euroblbo son ta grandes como los de royalcolors pero bastante mas baratos, tiene en contra que royalcolors tiene mas novedades. Bueno que entre los que tenia, los que han llegao y los que faltan por llegar, sin contar los que tengo en semilleros va a aparecer esto la casa de los amarillys. ah y decidme si conoceis algun centro de desintoxicacion para bulboadictos. Un saludo a todos, juan.
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Juan,
    No sabes la envidia que me da! Me imagino lo que seran esos pedidos!
    Pero yo por aca estoy comprando cada uno que veo distinto y tambien crece mi coleccion.
    Si encontras el centro, no les digas donde estoy que me van a querer internar. Ya quiero cambiar semillas de nuevo y aun no termine de mandar los sobres de la vez pasada.
    Un abrazo
    Santo
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola janito
    Tu reticulatum ya floreció?
    Me da ganas de comprar un, pero he escuchado que requiere calor constante, lo que no le consigo dar.
    Pero solo por las hojas merece la pena, no?:ojoscorazon:
     
  5. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    hoa zephira, tengo unos 12 bulbos comprados por ebay de thailandia, de dos colores, rosados y rojos, han brotado, estan esplendidos de hojas , pero no han florecido aun, ( al contrario que unos equestres que compre que florecieron al mes de plantados), espero que lo hagan en la primavera, yo los tengo en el exterior, con los demas hippeastrum y estan igual de magnificos de hojas que los demas, de todas formas aqui en malaga no hace frio (bueno, en la costa que es donde yo vivo) en invierno la minima seran 6 grados sobre cero, pero eso es excepcional casi siempre es por encima de 15 grados. Un saludo, juan
     
  6. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :smile: ;) ;) :smile: HOLA CHIC@S
    Tengo una amarilis que me floreció por primavera y está super a gustito y no tiene intención de descansar.
    ¿Florecerá la primavera que viene sin tomarse su descanso? porque si no es así no sé que hacer con ella,estando tan bonita no me gustaría tener que tomar "medidas drásticas" :icon_evil: con ella:(
    :beso: SALUDOS:beso:
     
  7. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ¡¡¡¡QUE FALLO MAS TONTO!!!!
    Se me ha olvidado poner la foto y decir que la riego de tarde en tarde y que está en interior todo el tiempo
    [​IMG]
    SALUDOS:beso:
     
  8. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile

    Hola Janito,
    Me encantan tus Hippeastrums Reticulatum Stratifolium
    Compartirías conmigo cómo fue la experiencia de compra por E bay?
    Es complicado? me encantaría saber cómo se hace para adquirir uno.
    saludos,

    Yuráj!
     
  9. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola: te pongo la pagina donde lo compré, he comprado varias veces y nunca he tenido problemas con los envios, te mandan las plantas con certificado fitosanitario sin cobrarte mas por ello. Aqui va la página: http://stores.ebay.com/ThailandPlant.
    Un saludo. Juan.
     
  10. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Janito qué nervios ya me registré en E Bay y me puse en contacto con la empresa Thailandesa para hacer la compra.
    Encargué varias cositas interesantes.
    Con respecto a tu Striatum salen 2 tipos en la página y ninguno describe o muestra el ribete del follaje, me podrías decir cuál de los 2 es?
    (hay uno rosado fuerte y otro blanco con betas rosadas)

    gracias,

    Yuráj!;)
     
  11. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola. Compre las dos clases y las dos tienen la misma hoja.Saludos.Juan
     
  12. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Buenisimo gracias Janito.
    Estoy feliz con mi compra.
    Encontré incluso 2 variedades de Hymenocallis, incluso uno variegado!
    Además de los Hippeastrums también encargué unos Scadoxus y unos Zephirantes Amarillos.
    Al parecer tienen ofertas momentáneas y que van variando, tú has comprado varias veces???
    Perdona tantas preguntas pero es que me muero de curiosidad.
    Muchas gracias,

    Yuráj!;)
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos. Os pongo fotos de como van mis semilleros con las semillas plantadas el 16 de junio.Son de Janito, Ofelia,pperez, elena ro.[​IMG]Les doy abono una o dos veces al mes muy diluido en agua.
    [​IMG]
    Mis hymenocallis con las hojas enormes, pero sin ratro de flores este año.
    Teneis algun consejo para que me den flores el año que viene???????????.
    Saludos.
     
  14. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pilar prciosa, que tipo de abono les echas? yo he pedido en el invernadero en el que copro los bulbos y alli me dicen que no tienen , y no se me ocurre donde puedo comprar, o es que igual no hay abono para bulbos, gracias y besos