Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Pilar
    Maravillosamente increíble la manera en que te crecen las semillas.
    Yo tengo Hymenocallis Festalis hace 3 años, la primera vez los tuve en el invernadero y no se me dieron muy bien, tenían las hojas como el tuyo.
    Luego los he plantado en la terraza con sol y más sequedad, y se han dado preciosos. Yo creo que al tuyo también le falta sol.
    Esta foto es del año pasado, apenas me florezcan esta temporada subo las fotos.
    Un abrazo,

    Yuráj!;)

    [​IMG]
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    q lindo es!!!!!
    me encanta, felicitaciones!! :52aleluya:
     
  3. Madre mía Pilar, si es que no tardan en darte flor...... están enormesssssssssss. Caray, que gusto ver mis niñas tan crecidas. No pude buscarles mejor mamá. He de confesarte que las mías no están tan desarrolladas, debe ser el clima, porque mimarlas, las mimo y mucho
    Cariños
    Elena
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos Chispita, elena, janito,yuraj,orion.... el abono liquido que les pongo es el normalito,el que venden en una botella verde, que sirve para todas las plantas.A veces lo compro en eroski o en el carrefour.Muy diluido en el agua de riego.
    Yuraj la hymenocallis está al pleno sol.Vivo en un 7º piso y en verano es como si viviera en Cancún, sol todo el dia y una temperatura rozando los 35-38º.Tu les quitas las hojas para que descansen?,yo el año pasado deje todo el follaje sin retirar,y como veis esta como una jungla, hojas muy largas y sanas pero yo quiero una flor :mrgreen: aunque sea pequeñita :mrgreen: .
    Chispita , hoy a salido tu Belladona para Cantabria junto con unas vallotas.(He recibido hoy tus semillas,:beso: :beso: Gracias!!!!!!!!!Elena ro tambien van Vallotas para Mexico.A tí te iran de maravilla las vallotas con el calorcito que teneis seguro que se ponen grandes enseguida.
    Bueno, aconsejarme sobre las hymenocalis, Donde esta Santo??? y Janito????
    Mrn????, Albert???.
    Saludos
     
  5. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pilar qué extraño
    No, yo no les corto las hojas, amenos que se pongan feas:icon_rolleyes:
    Quizás era bulbos muy pequeños?
    Sabes qué variedad son??
    Por la forma de crecimiento que muestran en la foto insisto que les falta luz.
    Los míos crecen erguidos hacia arriba.
    Yo acabo de encargar unos variegados y uno enano muy fragante:eyey:
    saludos

    Yuráj!
     
  6. Hace unos dias compre Amaryllis en EU, pero debo confesar que no todos eran mios, la mayor parte son de Elena Rodriguez Morlans
    [​IMG]
    Los de abajo y la appleblossom son los de Elena, y los mios son los los de arriba incluyendo otra apleblossom, espero que florescan este mes por que ya me muero por ver las hermosas flores de mi planta favorita, ¡saludos!
     
  7. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA

    muchas gracias uapetona, lo ddel abono para plantas normales? con flor? sin flor? si es de eroski te importa decirme que pones en la etiqueta? es que al trabajar alli lo tengo mas facil, besos preciosa
     
  8. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    UHHH que lindas! Elena estará feliz
    Que lindos ustedes como se ayudan para conseguir Hippeastrums, los felicito.
    Qué ganas de que en Chile fuéramos así de unidos...
    Ese Flamingo Star se ve precioso.

    Miguel, en qué establecimiento de USA los compras?
    Te felicito por tu generosidad con tus compatriotas.
    Disfrútenlas mucho que se las merecen más que nadie.

    Saludos,

    Yuráj!;)
     
  9. Lo mejor de todo YA LOS RECIBÍ Y ESTÁN SEMBRADOS O PLANTADOS....... porque tenía ya unos brotecitos....... algo grandecitos, estaban blancos por falta de luz y ya están verdes.... Pronto tendremos semillinas todos. Miguel eres un ángel, todavía no voy a Xochimilco, tengo una de pendientes que ni te imaginas, hoy regresan los lunamieleros.....
    Acá en el D.F., las distancias, los tiempos, todo es diferente.... Pero ahí están mis hippes nuevos y mis mInervas todas con brotes, este año voy a tener una floración de MInervas como nunca. Tendré que hacer un reportaje. Ni modo a subir fotos
    Elena
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Ahi van las fotos.
    [​IMG]Semillero del 6 de junio de Ofelia de Mexico.
    [​IMG]Semillero de años anteriores junto con 5 bulbitos intercambio con Rafles, al fondo a la derecha neomarica de intercambio con Albert(americanlife)
    [​IMG]Bulbo de hyppeastrum con dos desarrollos de hojas independientes.No se la variedad, la compre en vacaciones.
    chispita , no se el nombre,se cayo el papel de la botella, es el normalito de 3€ marca eroski.
    Yuraj , el tamaño de los bulbos de hymenocallys es variado, empece con un bulbo grande traido de Amsterdam hace unos 3 años, ahora ya son unos 10 de diferente tamaño, bueno 7, mande a MRN algunos.
    :beso: y un buen fin de semana a todos.
     
  11. Que bonito y elegante, es especie mexicana?
     
  12. Los compro en una tienda llamada walmart, the home depot o en lowes, ¡saludos desde la frontera mas grande del mundo!

    Que esten bien Pilar darder, Elena, Yuraj, Juan Carlos, jogadby, chispita, ori_on y janito y a todos
     
  13. Hace tiempo me tope con bulbos de esta planta en EU, ahora me arrepiento por no haberlos comprado:desconsolado: , pero esta temporada de primavera voy por ellos!!!!!
    ¡Saludos!
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Pero que cosas tam bonitas has conseguido Elena, realmente te envidio, Miguel vas hacer más visitas pal otro lado:happy:

    Saludos.
     
  15. Artilop voy a ir mañana, asi que si quieres encargar algo hoy es el momento,
    saludos!