Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. A mi tambien me a pasado que compro bulbos, y al final la fror no es del color que la compre:-? , pero de todas maneras a veces la sorpresa es buena, ¡saludos!
     
  2. Las amaryllis florecen en cualquiere temporada segun, tiene que ver como las tuyas es mas que obvio que estan forzadas, tambien la mayoria de las mias, pero su epoca de floreciemiento es en la primavera, y su supone que en invierno es cuando el bulbo descansa, pero en este caso en verano sera su epoca de descanso;), yo quiero regularizar las mias a su temporada habitual, ¿alguien sabe como hacerlo? ¡Saludos!
     
  3. preciosas tus amarilis los colores espectaculares te dieron semillas para intercambiar:52aleluya:
     
  4. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Les comparto la floración múltiple de mis H. Minervas
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hoa a todos!!!!, que envidia me estais dando con esas flores tan maravillosas!!!!,La aplle blossoom,magnífica.La red lion, espectacular.Y tus Minervas Elena son de exposición.Felicidades por vuestras flores!!!!!!!!!!.seguid poniendo fotos.Yo solo tengo hojas, mis amarillys están zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
    :beso: para todos.
     
  6. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola que tal todos? He metido alguno de los los semilleros dentro de casa porque fuera ha bajado la temperaruta hasta 8 grados. No se si habre hecho bien, pero bueno de los errores se va aprendiendo. Saludos a todos. Juan.
     
  7. creo que es lo mejor que pudiste hacer. besitos
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Janito , yo tambien hice como tú y he metido los semilleros de tus envios dentro de casa, parece que no les va mal y las hojas estan muy verdes.Ya os ire diciendo como siguen.Del experimento de semillas en agua envio de Chispita,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Fracaso total, ni una a germinado en agua, creo que estan todas podridas.Les sigo cambiando el agua,pero después de 1 mes en agua no hay ni una sola raiz.
    :beso: para todos y buen fin de semana.
     
  9. hola, acabo de comprar unos bulbos de amarillis blancos el 1 de diciembre, y aun estoy buscando informacion pasa saber si ya los puedo plantar xD o tengo que esperar mas tiempo o no se, porfavor! alguien que me ayude.

    aunk ya poseo varios, estos no crecen y este año no me florearon =( y cadavez veo mas pequeños los bulbos , apesar de que cuando los compre tenian un calibre grande y estaban en flor; que puedo aser?
     
  10. HOLA A TODOS(AS) YO TAMBIEN PUSE DENTRO DE CASA MIS SEMILLEROS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS QUE HAN LLEGADO A MENOS1.5 Y MEJOR LOS TENGO EN RESGUARDO QUE PASEN UN BONITO FIN DE SEMANA

    VALLIUMP LAMENTO NO PODER AYUDARTE YA QUE SOY PRINCIPIANTE Y NO ME ATREVO A OPINAR MEJOR HAY QUE ESPERAR LA OPINION DE LOS EXPERTOS
     
  11. Cariño ya los puedes sembrar y en caso que tengan brotes plantar..... Fíjate en las indicaciones de la cajita ahí vienen los meses de sembradío. Cómo están forzados, no creo importe mucho, ponlos en tierra y riega de poco a poco sin encharcar, dime traían sustrato? Sino ponles un sustrato rico en composta o algún fertlizante de lenta descomposición como estiércol de caballo, recomendación de la Sussig, superexperta. Yo le pongo composta mitad y mitad de tierra porosa que filtre el agua muy bien.
    Cariños
    Elena
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS ELENA


    Dime, tus H. minerva las tienes a la interperie y a pleno sol??.........lo que sucede que segun yo ya estaba preparandose mi H. blanco para descansar, ya no lo regaba!!................. y resulta que por la parte trasera del bulbo va despuntando una vara floral!!!........entonces he vuelto a ponerlo a la interperie, en donde le de el sol y de la misma manera le he vuelto a restablecer los riegos e incluso lo he fertilizado!!..........creo que no descansara!!!.......sufrira algun agotamiento el bulbo??........que tal florecera en invierno??.........veremos que pasa!!!........


    Saludos a tod@s!!!:5-okey:


    Que esten Muy bien!!!!:5-okey:
     
  13. Manuel, se llama naturalización, se está acostumbrando a su nuevo clima.

    Te cuento yo tengo dentro de una terraza techada con vidrios, unos, y otros en la entrada de la casa que era también techada con vidrios y abierta del frente hace dos años le abrí parte del techo, así que están unos a la intemperie y otros techados con entrada de aire. No sé si me explico eficientemente. Están siempre algo protegidos y cuando llueve no los dejo se mojen, los paso al área techada con vidrios.

    La floración espectacular que tuve este año, pienso se debe a que tengo más de un año abonándolos con composta que hago, antes nada más les ponía triple 17 y si florecían pero la mitad de lo de hoy. Los bulbos tienen los padres más de 15 años .

    Saludos cariñosos
    Elena
     
  14. me gustaria saber si mis bulbos que no florecieron todavia pueden florecer ; o ya no, hasta el proximo año .
     
  15. Tu estás en verano, dependiendo de la variedad y de si están aclimatados o no, de la fertilización que les diste después de su última floración, si por qué no, siempre puede darte vara floral, yo siempre tengo alguno en flor.
    Besosssssssss
    Elena