Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. Hola a todititos pero todos, resulta que de los 4 bulbos que me envió M. Marquez, aquí está la primera floración, es que será Flamingo Star? Expertos pónganse listos, identificaciones por favor
    [​IMG]
    Cariños
    Elena
     
  2. Tengo dos bulbos en reposo de este, se parece al anterior o no? Ayudita por favor
    [​IMG]
    este lo compré enXochimilco,
    Este otro me lo envió M. Márquez
    [​IMG]
    ya viéndolas una tras otra son diferentísimas. Cómo les posteé el primero
    está en reposo, elsegundo, Flamingo Star, nueva floración
    Besossssssss a todititos pero todos.
    Elena
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Elena, son distintos hibridos.
    Si consigues semillas me anoto!
    Saludos
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    elena esta claro q son distintos, ese centro verde q tiene el primero marca una gran diferencia... ambos preciosos, mientras mas veo fotos sobre los hippeastrum mas me gustan, en verdad una gran adiccion...
    cual seria la diferencia entre el de la segunda foto y un red lion??? sera q los red lion son como mas redonditos en cuanto a la forma de los petalos?? porq en cuanto a color los veo bien parecidos... a menos q me engañen mis ojos y no sea rojo...
     
  5. ELENA : los dos estan preciosos y son diferentes uno es un rojo mas oscuro que el otro y tiene amarillo al centro .
     
  6. Chicos, el Flamingo es de un color naranja aterciopelado y el centro más oscuro, superintenso, el otro híbrido tiene en el centro verde con unas pequeñas líneas blancas, muy diferentes en verdad. El flamingo me lo recreaba diferente color, más suave, menos intenso, más sutil. Quiero decir color salmón
    Besos
    Elena
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    sea naranjo, sea rojo o sea salmon es hermoso, disfrutalo :5-okey:
     
  8. Me gustaría saber su nombre, para clasificarla y cuando le hable sepa que me dirijo a ella y no a alguna otra con la comparta la mesa.
    Graciasssssssssssss
    Elena
     
  9. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Elena qué maravillas tus nuevas adquisiciones!!!
    Mira yo tengo una Orange Souverign (o la que llaman simplemente "Naranja" en royalcolors) que se parece muchisimo a la tuya, el mismo tono de naranja oscuro, el mismo centro y la misma forma de los petalos.
    Claro si la Orange Souvereign se caracteriza por tener el petalo inferior levemente crespo en sus bordes.
    De igual manera yo creo que la tuya es muy similar.
    De lo que si discrepo totalmente es de que sea una Red Lion, pues esta última es rojo brillante y la tuya en la foto claramente es naranja, no roja.
    Bueno saludos y felicitaciones!

    Yuráj!

    Orange Souvereign (Naranja);
    [​IMG]
     
  10. YURAJ la mía no tiene ese rizadito en un pétalo, todos son divinos, aterciopelado y no redondeados, que difícil. Lo que sí es que cada día se pone más bonita, es de un sutil como el ámputo. no muy grande....
    Saludos
    Elena
     
  11. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola Elena. Mide el diametro de la flor, asi llegas a una primera clasificacion. si es large o es small, o si simphoni, sonata sonatini o solo, que es la clasificacion que siguen los sudafricanos. Luego de ver el tamaño te metes en la pagina de Royalcolor, eurobulb o hadeco, o en esta otra a ver si asi consigues clasificarlo:http://www.amarylis.estranky.cz/. A mi me pasa igual que a ti, me gusta tenerlos clasificados. Un abrazo. Juan
     
  12. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola. Sigo con fotos de mis exposures. Espero que os gusten.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos.Juan
     
  13. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Qué bellezas Janito
    felicidades

    Yuráj!;)
     
  14. preciosa tus flores ,janito que envidia.
     
  15. Mide 15 cm mi flor....... Me acaban e decir que más que un híbrido asemeja una especie. Por su delicadeza en la forma..... y su firmeza ene l color.
    Besosssssss
    Elena